Jump to content

CONFIGURACIÓN DE DOMINIO PROPIO EN PRESTASHOP, POR FAVOR AYUDA.

Luz Belle

Recommended Posts

Hola!

Acabo de montar mi tienda en prestashop, lo he hecho desde mi localhost con xampp. El problema es que deseo ponerle un dominio propio. Ya tengo un servidor DNS con GoDaddy e intenté colocarle un subdominio a mi tienda, pero me dice que no es posible y debo hacerlo con servidor propio.

Cualquier ayuda será muy apreciada.

Gracias.

Hola! Gracias por responder.

Me explico mejor, quiero ponerle un dominio propio a mi tienda virtual, el problema es que está alojada en mi localhost con Xampp, y no sé cómo configurar el dominio propio. Si tienes alguna pista será muy apreciada. Gracias.

Hombre, si está en tu localhost a no ser que lo configures como servidor público es IMPOSIBLE asignarle un dominio, tienes que subir la tienda a tu server y a partir de ahí simplemente instalar prestashop como hiciste con xampp

• Like 1

Hola Rubén.

No sé mucho del tema, recién estoy aprendiendo ¿A qué te refieres con subirla a mi server? Ahora mismo la tengo en mi localhost gracias a Xampp, pero no sé hacer lo que dices, si me dieras alguna otra indicación o enlace estaré muy agradecida. Saludos.

en localhost solo te servirá como tienda de pruebas, si tienes un servidor dns sube ahí el contenido de ps y haz una nueva instalación, o simplemente sigue una de las miles de guías del foro de traslado de localhost a servidor real.

http://joseprr87.wordpress.com/2012/06/18/migrar-prestashop-pasar-de-localhost-al-servidor/

Edited by Rubén (see edit history)
  • Like 1

Muchas gracias, estoy hojeando la página y es muy informativa para lo que necesito. No sé qué es exactamente servidor DNS, pero tengo un dominio comprado donde me figura DNS. Aunque consulté al soporte técnico y respondieron que no era posible ponerle dominio para localhost a menos que yo misma creara mi DNS. ¿Cómo se hará eso?

miles de guías del foro de traslado de localhost a servidor real.

Guía Prestashop 1.5 de local a internet: http://victor-rodena...-de-prestashop/

Muchas gracias, estoy hojeando la página y es muy informativa para lo que necesito. No sé qué es exactamente servidor DNS, pero tengo un dominio comprado donde me figura DNS. Aunque consulté al soporte técnico y respondieron que no era posible ponerle dominio para localhost a menos que yo misma creara mi DNS. ¿Cómo se hará eso?

La pregunta es.

¿Tienes algun hosting contratado?

Para enlazar el dominio al hosting, al dominio tienes que colocarle las dns que te proporcione tu hosting.

• Like 1

Hola!

Gracias por responder, la verdad es que no tengo hosting comprado, estaba pensando comprar uno pero sólo si es estrictamente necesario. ¿Qué me recomiendas?

Necesitas encarecidamente un hosting, para ello tienes dos opciones, pagar una cantidad al mes o montar tu propio servidor dedicado, con ip fija y asociar el dominio a el, es mucho más fácil comprarlo, te olvidas de problemas, tienes soporte técnico y es más seguro normalmente.

Víctor, el tutorial de tu página es muy claro y lo entiendo mejor. Gracias! Entonces crees que deba comprar un hosting?

Si vas a colocar tu tienda en "Internet", lo recomendable es contratar un hosting con alguna empresa. (Yo por ejemplo tengo la costumbre de trabajar con CDMON)

Gracias Víctor, sospechaba que así iba a ser, además no tengo conocimientos avanzados de programación y me demoraría mucho. Me encantaría saber qué servicio de hosting recomiendas, leí buenas referencias de hostgator, también sé que 1and1 es bueno. ¿Qué opinas?

Gracias Víctor, sospechaba que así iba a ser, además no tengo conocimientos avanzados de programación y me demoraría mucho. Me encantaría saber qué servicio de hosting recomiendas, leí buenas referencias de hostgator, también sé que 1and1 es bueno. ¿Qué opinas?

1and1 no lo recomiendo. (Lo suelen denominar como el demonio de la red)

Como comente arriba, yo suelo trabajar con un hosting llamado "CDMON", pero vamos revisa este enlace http://www.prestasho...los-servidores/ tienes varias puntuaciones de varios usuarios de distintos hosting. (Revisa el enlace)

Estoy entre CDMON y Dreamhost, voy a visitar ambas páginas. Una consulta, si bien es cierto que he montado mi tienda en localhost con Prestashop, aún no está personalizada ni ha sufrido ningún cambio sinificativo porque quería asegurarme de ponerle el dominio primero. ¿Puedo saltarme los pasos de migrar la tienda a mi hosting, e instalarla directamente una vez que lo adquiera?

Estoy entre CDMON y Dreamhost, voy a visitar ambas páginas. Una consulta, si bien es cierto que he montado mi tienda en localhost con Prestashop, aún no está personalizada ni ha sufrido ningún cambio sinificativo porque quería asegurarme de ponerle el dominio primero. ¿Puedo saltarme los pasos de migrar la tienda a mi hosting, e instalarla directamente una vez que lo adquiera?

A ver, tu puedes trabajar en tu equipo con tu tienda, y una vez que este lista pasarla al hosting que hayas contratado.

¿O te refieres a realizar una instalacion limpia en el hosting? (Es tambien lo puedes hacer si quieres hacerlo...)

Angel? Qué tengan soporte de pago y si usas el gratis no respondan en 1 semana...

Angel del infierno :P

Bueno, creo que 1and1 no va. Pero por favor respondan mi pregunta, ¿Puedo saltarme los pasos de migrar la tienda a mi hosting, e instalarla directamente una vez que lo adquiera?

Y colocarle un subdominio de mi dominio comprado en GoDaddy...

Luz, Si no tienes Hosting todavía, ¿A donde lo quieres migrar?

Para migrar necesitar tener dos sitios, uno donde esté ahora y otro allá donde quieras ir.

Si quieres te lo instalas ahora en localhost y vas haciendo cambios y metiendo productos allí, para luego migrarlo al sitio donde lo quieras instalar... pero casi que mejor que hagas una instalación limpia en el nuevo hosting cuando lo tengas. Porque migrar no está chupado, al menos no tan chupado como hacer una instalación limpia.

Luz, Si no tienes Hosting todavía, ¿A donde lo quieres migrar?

Para migrar necesitar tener dos sitios, uno donde esté ahora y otro allá donde quieras ir.

Si quieres te lo instalas ahora en localhost y vas haciendo cambios y metiendo productos allí, para luego migrarlo al sitio donde lo quieras instalar... pero casi que mejor que hagas una instalación limpia en el nuevo hosting cuando lo tengas. Porque migrar no está chupado, al menos no tan chupado como hacer una instalación limpia.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...