Eduweb Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 (edited) Buenos días a todos. Mi jefe quiere que le haga otra tienda igual pero con otro nombre pero visto lo visto, necesito de vuestra ayuda... De momento, lo que he echo ha sido lo siguiente: Desde MySQL administrator una copia de la base de datos de la primera tienda. Copia de todos los ficheros del FTP de la primera tienda http://parragaelectr...icos.com/tienda He modificado el archivo .sql cambiando de forma automática "parragaelectrodomesticos" por "fastybuy" He creado una nueva base de datos en el nuevo hosting y mediante MySQL administrator y he restaurado la de la primera tienda, eso sí, con sus cambios realizados. Los ficheros de la tienda clonada los he puesto en el mismo subdirectorio que la anterior (/tienda) http://fastybuy.com/tienda/ He modificado el archivo settings.inc.php, poniendo en las siguientes lineas lo referente a la nueva bbdd define('_DB_SERVER_', 'localhost'); define('_DB_NAME_', 'NUEVA BBDD'); define('_DB_USER_', 'USUARIO NUEVA BBDD'); define('_DB_PASSWD_', 'PASS NUEVA BBDD'); Y por último he eliminado el archivo .htaccess Pero nada, no funciona, se me ha pasado algo por alto? Gracias por adelantado Edited April 5, 2013 by mancalibra (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 Buenos dias paisano. Prueba a quitar las url amigables, y si funciona vuelve a regenar el fichero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Gracias por tu respuesta scorsese, pero es que no puedo entrar ni siquiera a la parte adeministrativa... Desde donde podría quitarlas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Por otra parte, si trato de acceder a fastybuy.com, el navegador me dice esto: Forbidden You don't have permission to access / on this server. Pudiera ser algún problema de permisos? Me estoy volviendo loco Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 Buena de nuevo. Mira a ver si la variable al tiene puesta define('__PS_BASE_URI__', '/tienda'); Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Esa variable no existe en mi fichero settings.inc.php... Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 La nueva tienda esta instalada en la carpeta tienda de tu servidor. En prestashop para indicarle que esta en una carpeta especifica y no en la raiz se pone la siguiente variable: define('_PS_BASE_URI_', '/tienda'); Añadala al fichero a ver si va ahora. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 (edited) Ya he probado a añadirla: Not Found The requested URL /tienda/es/ was not found on this server. Me añade /tienda/es y no funciona... Pero... Ahora sí que puedo entrar al admin!! Edited April 5, 2013 by mancalibra (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 Vale, cuando entres en la parte administrador -> SEO , ponle /tienda o tienda/es Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Añadiendo en Base URI tienda/es ya veo el front end, pero el inicio me lleva a página no encontrada, aunque sí que puedo acceder a las categorías y a los productos. Se te ocurre algo para solucionar este problema y que me lleve directamente a la página de inicio de la web? Muchísimas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 Gracias a ti. ¿Pero una pregunta, porque no pones todos los ficheros en raiz del dominio?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Principalmente porque es la primera vez que trabajo con prestashop, siempre he sido de joomla+virtuemart, hice bastantes pruebas hasta que todo quedó como quería en /tienda... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 (edited) Si en el navegador pongo: fastybuy.com/tienda/es/index.php si que me lleva a la página principal. Se os ocurre alguna solución¿? Si hago click en el logo me lleva a página no encontrada... Edited April 5, 2013 by mancalibra (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Vaya, ahora no me deja entrar a la parte administrativa, me redirecciona a http://fastybuy.com/tienda/es/pagina-no-encuentra Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduweb Posted April 5, 2013 Author Share Posted April 5, 2013 Pues ya funciona todo correctamente, seguramente el error se daba porque estaba cargando otra copia de seguridad de la base de datos mientras hacía estas pruebas. Doy el tema por solucionado. Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
macr Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 (edited) una cosita... No me ha quedado claro si el objetivo es clonar para tener dos tiendas iguales con diferentes dominios, Si es así, ¿Tenéis en cuenta que duplicar toda la tienda en dos dominios diferentes, no le va a hacer ni pizca de gracia a Google? Es que a ver si tu jefe se piensa que así se van a multiplicar por dos las ventas y luego el resultado va a ser todo lo contrario... Espero que penséis en modificar todas las descripciones y los títulos sino, Google va a ver claramente un duplicado como una casa (que lo sería) y bueno, ya sabemos el final del cuento de la gallina de los huevos de oro... Edited April 5, 2013 by badamelos.com (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts