Jump to content

(Solucionado) Problema base de datos y subir pagina al host

Recommended Posts

Hola a todos.

Bueno antes de nada decir que mi idea en informatica es "modo superviviente" y que hasta ahora me a ido bien en el diseño de mi tienda. Y sobre todo por la informacion que he podido sacar de este foro y a las soluciones del forero Nadie, por ello gracias por adelantado.

Bueno vamos al tema. La cuestion es que tengo la pagina bastante avanzada y queria subir la web para ver unas cosas (que si no he consultado mal), solo se puede ver online (tipo modulos del facebook, paypal y demas).

Leí algun post hacerca de ello, que si subir la carpeta, crear una base de datos, importar la nuestra desde localhost, modificar el settings....

Mi mayor problema es con la base de datos, que en principio tampoco tengo mucha idea de como funciona. Hice una base de datos en local (al principio cuando instalas prestashop en localhost), como usuario root y sin contraseña. Al crear otra base de datos en el host en mi pagina web, no me dejaba crear una base de datos sin contraseña (creia que tenia que crear una base de datos con el mismo usuario y contraseña, pero ahora me doy cuenta de que esto no tiene por que ser asi, ya que luego al importarla carece de importancia, corregidme si me equivoco). Y lo que hice fue cambiar el usuario y contraseña a la base de datos local (para asi poder crear una base de datos en mi web). Al hacer esto la pagina ya no me cargaba en local (logico) asi que cambie el settings y ahora me carga bien.

El problema es que ahora la dichosa base de datos no se me aparece en el phpmyadmin de localhost, en el deplegable de recientes si que aparece, pero si le pincho no aparece nada. Y la verdad estoy bastante perdido. Alguna sugerencia?

Un saludo

Edited by sasikume (see edit history)

Bueno alguna cosa he solucionado, he podido logearme en phpmyadmin con el nuevo usuario y contraseña y ahora si que aparece la base de datos.

Pero mi problemas no acaban aqui, aunque he leido muchos posts tengo ciertas dudas.

Entro a mi pagina mediante el cpanel mediante un nombre de usuario que me dieron, lamemosle XXXXX

Cuando hago ahi mi base de datos automaticamente lo nombra mediante el prefijo XXXXX_mi_tienda.

Creo un nuevo usuario de la base de datos, a este tambien le añade el prefijo, de forma que queda XXXXX_fulanito, ya agrege este usuario a la base de datos.

Mediante phpmyadmin importo la base de datos que tengo en local.....todo OK.

Un problema o duda que tengo es que cuando entro en phpmyadmin, en la pagina inicial donde pone todos los datos de conexion, pone como usuario XXXXX@localhost...... no deberia de ser XXXXX_fulanito? Como lo cambio? He pensado en loguearme otra vez, pero no puedo hacer un logout.

Y luego esta el tema de settings.....

La tienda la quiero poner como un subelemento de mi pagina web, de forma que cuando clicas en el icono de la tienda te redirige ahi.

La carpeta de prestashop la he renombrado (llamemosle mi tienda).

Settings deberia de quedar asi?

define('_DB_SERVER_', 'www.fulanitoweb.com/mi tienda');

define('_DB_NAME_', 'XXXXX_mi_tienda');

define('_DB_USER_', 'XXXXX_fulanito');

define('_DB_PASSWD_', '32132321');

Espero haber podido explicarlo bien, por que me imagino que sera una tonteria y el final esta cerca!!!!

Un saludo

Bueno alguna cosa he solucionado, he podido logearme en phpmyadmin con el nuevo usuario y contraseña y ahora si que aparece la base de datos.

Pero mi problemas no acaban aqui, aunque he leido muchos posts tengo ciertas dudas.

Entro a mi pagina mediante el cpanel mediante un nombre de usuario que me dieron, lamemosle XXXXX

Cuando hago ahi mi base de datos automaticamente lo nombra mediante el prefijo XXXXX_mi_tienda.

Creo un nuevo usuario de la base de datos, a este tambien le añade el prefijo, de forma que queda XXXXX_fulanito, ya agrege este usuario a la base de datos.

Mediante phpmyadmin importo la base de datos que tengo en local.....todo OK.

Un problema o duda que tengo es que cuando entro en phpmyadmin, en la pagina inicial donde pone todos los datos de conexion, pone como usuario XXXXX@localhost...... no deberia de ser XXXXX_fulanito? Como lo cambio? He pensado en loguearme otra vez, pero no puedo hacer un logout.

Y luego esta el tema de settings.....

La tienda la quiero poner como un subelemento de mi pagina web, de forma que cuando clicas en el icono de la tienda te redirige ahi.

La carpeta de prestashop la he renombrado (llamemosle mi tienda).

Settings deberia de quedar asi?

define('_DB_NAME_', 'XXXXX_mi_tienda');

define('_DB_USER_', 'XXXXX_fulanito');

define('_DB_PASSWD_', '32132321');

Espero haber podido explicarlo bien, por que me imagino que sera una tonteria y el final esta cerca!!!!

Un saludo

Esto que has puesto:

es una autentica burrada.

Si quieres mover la tienda de directorio, mira este tutorial: http://victor-rodenas.com/2013/04/08/mover-tu-tienda-de-directorio-en-prestashop-1-5/ que publico el usuario "Nadie" ayer.

Jajaja la cosa es que ando tan rayado que ya ando a lo loco, pero si que es bastante estupido si. Estoy echando un vistazo, por depronto me habia olvidado del tema que comenta ahi.

un saludo y gracias

Revisa el enlace de esa guia del usuario "Nadie" que te deje en mi mensaje de arriba que sirve para mover la tienda de directorio.

Si hay algun problema, pues cuenta, que para eso esta el foro.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

Revisa el enlace de esa guia del usuario "Nadie" que te deje en mi mensaje de arriba que sirve para mover la tienda de directorio.

A eso me referia, se me habia olvidado poner mi url en el seo. Pues ya lo he echo, lo he cambiado, he subido la web otra vez, he echo otra vez la base de datos, agregar usuario, importar base de datos, modificar el setings..... y nada jejeje

Bueno antes me aparecia la pagina en blanco, ahora me da un error, al menos algo he avanzado, pero no se que puede estar mal.

Not Found

The requested URL /index.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache/2.2.11 (Unix) mod_ssl/2.2.11 OpenSSL/0.9.7a mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 PHP/5.2.9 Server at XXXXX.com Port 80

A eso me referia, se me habia olvidado poner mi url en el seo. Pues ya lo he echo, lo he cambiado, he subido la web otra vez, he echo otra vez la base de datos, agregar usuario, importar base de datos, modificar el setings..... y nada jejeje

Bueno antes me aparecia la pagina en blanco, ahora me da un error, al menos algo he avanzado, pero no se que puede estar mal.

Not Found

The requested URL /index.php was not found on this server.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request. Apache/2.2.11 (Unix) mod_ssl/2.2.11 OpenSSL/0.9.7a mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635 PHP/5.2.9 Server at XXXXX.com Port 80

¿Pero has movido la tienda fisicamente al directorio?

Si te refieres a subir la carpeta de prestashop a mi dominio web, si.

Mi pagina web la hice yo, lo de html lo llevo bien pero esto de php y tablas y demas lo llevo bastante mal. Si pongo una ruta en el navegador a alguna foto que tengo en la carpeta de prestashop, me aparece dicha foto. Asi que lo mismo debería de pasar si pongo la ruta del index.php, pero me da el error que he puesto arriba.

Supongo que se debera a lo que decia de que en phpmyadmin esta como usuario el XXXXX@localhost en vez de XXXXXXX_fulanito.

Siempre desde mi ignorancia

Bueno he podido activar las notificaciones de errores y esto es lo que me aparece cuando intento acceder a la administracion del prestashop.

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/cache/smarty/compile/wrt5166b3b04e30c0.95457759' in /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/home/s0857306/...', '<?php /* Smarty...', Object(Smarty)) #1 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(155): Smarty_Internal_Template->compileTemplateSource() #2 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/controller/AdminController.php(1152): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch() #3 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/controller/Controller.php(185): AdminControllerCore->display() #4 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/Dispatcher.php(348): ControllerCore->run() #5 in /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44

Bueno he podido activar las notificaciones de errores y esto es lo que me aparece cuando intento acceder a la administracion del prestashop.

Fatal error: Uncaught exception 'SmartyException' with message 'unable to write file /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/cache/smarty/compile/wrt5166b3b04e30c0.95457759' in /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php:44 Stack trace: #0 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_template.php(201): Smarty_Internal_Write_File::writeFile('/home/s0857306/...', '<?php /* Smarty...', Object(Smarty)) #1 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_templatebase.php(155): Smarty_Internal_Template->compileTemplateSource() #2 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/controller/AdminController.php(1152): Smarty_Internal_TemplateBase->fetch() #3 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/controller/Controller.php(185): AdminControllerCore->display() #4 /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/Dispatcher.php(348): ControllerCore->run() #5 in /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/tools/smarty/sysplugins/smarty_internal_write_file.php on line 44

Vaciar el directorio:

/cache/smarty/compile/ (menos el fichero index.php)

Y revisa los permisos de dicho directorio.

Gracias Nadie.

Tenia vaciado el directorio pero no tenia bien los permisos, he podido entrar al back office pero me daban varios avisos, y mirando tutoriales y demas historias he mejorado algo y empeorado otras, ahora tengo un problema con un permiso, que por mucho que le doy al archivo hay algo que se me escapa.

Warning: require_once(/home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/Dispatcher.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/Autoload.php on line 105

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/Dispatcher.php' (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/s0857306/public_html/egilegorbasses_denda/classes/Autoload.php on line 105

Al autoupload le he dado permiso 105 y hasta 777 pero na de na, puede ser por que se lo tengo que dar al supuesto (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') ?

un saludo

Bueno ya esta la tienda subida.

Tenia varios problemas, entre permisos varios de cache, he tenido que crear nuevo .htacces y luego he estado mirando como configurar las advertencias del inicio del back office (url amigables, cache y demas).

Pero hay una cosa que no puedo cambiar. En la barra del navegador aparece /prestashop/ ya lei la guia de victor sobre el URI y demas, pero poniendo solo / no consigo que la tienda se habra, me da error 404. He probado a deshabilitar/habilitar url amigables cuando hago este cambio, pero nada de nada. Que hago mal? Se puede renombrar la carpeta prestashop a otro nombre y cambiando el URI valdria? Por que en la ultima configuracion lo he intentado y no me salia.

Si, soy un cazurro.

Pero hay una cosa que no puedo cambiar. En la barra del navegador aparece /prestashop/ ya lei la guia de victor sobre el URI y demas, pero poniendo solo / no consigo que la tienda se habra, me da error 404. He probado a deshabilitar/habilitar url amigables cuando hago este cambio, pero nada de nada. Que hago mal? Se puede renombrar la carpeta prestashop a otro nombre y cambiando el URI valdria? Por que en la ultima configuracion lo he intentado y no me salia.

Lee esta guia: http://victor-rodena...prestashop-1-5/ para mover la tienda de directorio.

Hola victor.

La verdad es que no he solucionado lo de la /, no se por que pero hay algun error, de todas formas he renombrado la carpeta y la cosa funciona, asi que lo dejo así.

Bueno pues edito el titulo.

Muchas muchas gracias Victor/Nadie eres mi dios del prestashop, con la ayuda de san google he podido encotrar muchisima informacion de tus aportes para la configuracion y demas.

Todavia la liare de alguna forma, pero seguro que encuentro algun post tuyo de ayuda jejeje

Un saludo

Hola victor.

La verdad es que no he solucionado lo de la /, no se por que pero hay algun error, de todas formas he renombrado la carpeta y la cosa funciona, asi que lo dejo así.

Bueno pues edito el titulo.

Muchas muchas gracias Victor/Nadie eres mi dios del prestashop, con la ayuda de san google he podido encotrar muchisima informacion de tus aportes para la configuracion y demas.

Todavia la liare de alguna forma, pero seguro que encuentro algun post tuyo de ayuda jejeje

Un saludo

¿Pero has movido la tienda al directorio raiz de forma fisica?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...