Jump to content

Error 404 en contenido de CMS (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Hola, antes que nada deciros que he abierto este nuevo hilo porque después de mucho buscar en el foro no he encontrado un problema similar al mío.

Tengo instalado Prestashop 1.4.9

Mi problema es con los CMS. Es decir, en Herramientas, CMS, añadí nuevos bloques de CMS y perfecto, ningún problema. Pero aquí me líe. Fuí añadiendo categorías nuevas y borrando las viejas (no sé porqué, ahora me doy cuenta que tenía que modificar y no borrar... demasiado tarde).

Total, que cuando tuve no sé cuantas categorias pero creo que unas diez o más, las categorias que había creado nuevas ya se veían en mi tienda, tanto a pie de página, como en el menú horizontal superior, en todos los sitios donde las había puesto, el problema era que en cuanto clicaba a una de ella me decía "Página no encontrada" (cuando por supuesto sí que estaba creada y con texto).

Buscando en los fórums de Prestashop encontré en el foro en inglés una chica que exponía un problema similar, y parecía que no le cogía el CMS Condiciones de uso porqué ella había utilizado un número de índice distinto al que asigna Prestashop por defecto, ella iba ya por el CMS 14 creo, y pedía cómo reinicializar la numeración de los CMS (con lo cual se le arreglaba el problema). Allí le decían que tenía que cambiar las bases de datos. Antes de ponerme a modificar bases de datos, pensé en subir de nuevo blockcms (desde mi ordenador al servidor) con Filezilla, desde mi ordenador. Lo hicé, pero el problema no sé arreglo.

Así que tal y cómo decían en el foro inglés, primero borré todas las categorías de cms que había creado de nuevo, me fuí al phpMyadmin, entré en el ps2_cms y pusé el valor de autonumeración a uno. También cambié los valores de autonumeración a 1 en ps2_cms_category y ps2_cms_block.

Cierro, vuelvo a Prestashop, creo un nuevo cms. Y esta vez sí, me coge el número 1. Pero sigue igual: el cms creado se ve en los menús, pero intento entrar me dice "Página no encontrada".

No sé si tiene algo que ver, pero en Preferencias, Rendimiento, tengo activado forzar compilación y limpiar la caché (de cuando modifiqué el código para quitar "Nuevos productos" y "Contacto" del CMS).

Si alguien me puede ayudar, de verdad os lo agradeceré mucho porqué ya no sé que más hacer... creo que bastante la he líado ya.

Edited by montse9 (see edit history)

SOLUCIONADO

Por si alguien llega hasta aquí y tiene el mismo problema:

Creo que no hacía ni falta reinicializar los valores de la base de datos, así que si todavía no lo habéis hecho, probad esto antes de complicaros la vida:

Id a Preferencias, SEO & URL

Desactivad URL amigables y guardad

Activad URL amigables y guardad

Y ya está... que fácil ¿no? y lo que yo me compliqué la vida...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...