pende Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Buenas tardes: Mi experiencia con PS está siendo bastante frustante sobre todo en lo que se refiere al transporte, como a muchos de vosotros por los comentarios que leo. Estoy dando mis primero pasos con esta aplicación y bueno, más o menos gracias a a que os leo con detenimiento fui solucionando diversos problemillas, pero bueno en esto del transporte me tiene desconcertado y seguramente me pasaré a otra aplicación debido a esto. Me explico, estoy usando PS 1.5.4. Tengo configurado varios tipos de envío según el rango de precio. Y tengo asignado un transportista por defecto que sería a la península. No entiendo por que es necesario esto, ya que mientras no se sepa la dirección de destino no debería calcular ningún tipo de envío. Lo cierto es que ayer añadía al carro un producto y me ponía transporte 6€ (perfecto, el importe que tengo asignado al transporte a la península) luego me logeaba y efectivamente me cambiaba el importe del transporte según el rango de precio y la localidad donde estaba registrado. Hasta ahí todo bien, lo hice varias veces y perfecto. Luego simulaba la compra y sin problema, salvo, que cuando insertaba el número de seguimiento al enviar al cliente el correo no salía la url.(tengo la url en el transportista y con la @ que es en teoría donde iría el número, pero nada de nada, varias veces y nada). Estando logueado volvía hacer una compra y nada, ya aparecía el transporte con envío gratuito y cuando llegaba al final de la compra no aparece ninguna opción para el transporte. No lo entiendo, a veces salía y volvía entrar y sí me lo cogía bien, pero no debería ser así. Hoy, pues nada, lo intenté con varios navegadores, salir y volver a entrar y no hay manera, siempre sale en el carro envío gratuito y cuando continúo con el proceso de compra, logeandome y todo, al llegar para escoger el envío no aparece nada. No sé que hacer, PS me parece inestable en este sentido. No entiendo por que cambia el ID cada vez que haces un cambio en el transportista, puede ser por eso?? Es que no sé que pensar, de esta manera PS es inviable para una tienda en producción. Bueno amigos, siento mucho este ladrillo, pero tenía que comentarlo. Gracias y si alguien se le ocurre algo, por favor, no dude en comentar. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
pende Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Buenas tardes: Mi experiencia con PS está siendo bastante frustante sobre todo en lo que se refiere al transporte, como a muchos de vosotros por los comentarios que leo. Estoy dando mis primero pasos con esta aplicación y bueno, más o menos gracias a a que os leo con detenimiento fui solucionando diversos problemillas, pero bueno en esto del transporte me tiene desconcertado y seguramente me pasaré a otra aplicación debido a esto. Me explico, estoy usando PS 1.5.4. Tengo configurado varios tipos de envío según el rango de precio. Y tengo asignado un transportista por defecto que sería a la península. No entiendo por que es necesario esto, ya que mientras no se sepa la dirección de destino no debería calcular ningún tipo de envío. Lo cierto es que ayer añadía al carro un producto y me ponía transporte 6€ (perfecto, el importe que tengo asignado al transporte a la península) luego me logeaba y efectivamente me cambiaba el importe del transporte según el rango de precio y la localidad donde estaba registrado. Hasta ahí todo bien, lo hice varias veces y perfecto. Luego simulaba la compra y sin problema, salvo, que cuando insertaba el número de seguimiento al enviar al cliente el correo no salía la url.(tengo la url en el transportista y con la @ que es en teoría donde iría el número, pero nada de nada, varias veces y nada). Estando logueado volvía hacer una compra y nada, ya aparecía el transporte con envío gratuito y cuando llegaba al final de la compra no aparece ninguna opción para el transporte. No lo entiendo, a veces salía y volvía entrar y sí me lo cogía bien, pero no debería ser así. Hoy, pues nada, lo intenté con varios navegadores, salir y volver a entrar y no hay manera, siempre sale en el carro envío gratuito y cuando continúo con el proceso de compra, logeandome y todo, al llegar para escoger el envío no aparece nada. No sé que hacer, PS me parece inestable en este sentido. No entiendo por que cambia el ID cada vez que haces un cambio en el transportista, puede ser por eso?? Es que no sé que pensar, de esta manera PS es inviable para una tienda en producción. Bueno amigos, siento mucho este ladrillo, pero tenía que comentarlo. Gracias y si alguien se le ocurre algo, por favor, no dude en comentar. Saludos. Nadie tiene una ligera idea de esto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
pende Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Bueno, ya que parece que nadie puede saber lo que está pasando, he observado algo después de darle vueltas al tema. Me estoy dando cuenta que el fallo se produce solo en algunos productos que añado al carro y hago el proceso de compra, en otros lo hace correctamente. La pregunta es: ¿que parámetros que afecten al transporte hay que incluir al dar de alta un producto? No tengo tasas de envio por peso, solo por precio. Moderador o quien sea, pueden ayudarme?? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ropadearabia Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 (edited) Yo estoy igual que tú, pero creo que peor. Me pasa lo mismo, pero además me dice: Hay 1 error No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado. Y tengo creadas las zonas, los transportistas y todo. Ni idea. Yo tambien pensaba que era mas facil el prestashop Edited April 5, 2013 by ropadearabia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
DirkBS Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 Puede ser que la zona que tengas configurada para el transportista no pertenezca al país con el que te registrarte a la hora de hacer la compra Link to comment Share on other sites More sharing options...
ropadearabia Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 ¿Y como lo cambio? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 5, 2013 Share Posted April 5, 2013 http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
ropadearabia Posted April 6, 2013 Share Posted April 6, 2013 Gracias! Me ha servido! Lo he conseguido! :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
pende Posted April 6, 2013 Author Share Posted April 6, 2013 Bueno después de muchas lecturas creo que he resuelto en parte el problema. He creado un almacén y asociados los productos a ese almacén, y al hacer eso pues funcionó, al añadir un producto al carrito me coge primero el transportista por defecto y luego cuando entras como cliente en función de tu localidad y el importe de la compra te cambia el tasa del envío. No sé por que, pero funcionó así. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts