Jump to content

[SOLUCIONADO] Regenerando miniaturas prestashop 1.5.3.1

Pitxi_glass

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema con las imágenes al regenerar las miniaturas.

Tenia la versión 1.4.9, en dicha instalación el directorio \img tenia este tamaño:

Archivos: 38.436

Tamaño: 622 MB.

Las imágenes de producto \img\p tienen el formato xx-xxxx-small.jpg,

xx-xxxx-medium.jpg, xx-xxxx-home.jpg, etc.

Cuando actualizo a la versión 1.5.3.1, las imágenes no se ven, por lo tanto, regenero las miniaturas, tras lo cual, el directorio \img pasa a tener este tamaño:

Archivos: 62.155

Tamaño;: 945 MB.

y las imagenes se les cambia el nombre, desaparece small, medium, home, etc

No se si es que se duplican las imágenes, o cual es el problema, si estoy haciendo algo mal, pero me parece extraño el aumento tan significativo tanto de archivos como de MB.

En preferencias -> imagenes: ¿tendria que desactivar algún tipo de imagen para que no genere las miniaturas?

¿Hay alguna manera de que se vean las imagenes sin tener que regenerar las miniaturas?

O dicho de otro modo, ¿como hay que configurar las imagenes para que ocupen el menor espacio posible?

Gracias a todos

Edited by Pitxi_glass (see edit history)

Buenas, el problema que tienes es que la versión 1.5 de prestashop mete las imágenes de los productos en carpetas independientes. Por eso las imagenes de la versión 1.4 no te las cogía. Ahora al regenerarlas te las habrá creado correctametne para tu versión, pero no ha borrado las antiguas, por eso se ha duplicado el tamaño de la carpeta y el número de archivos

Muchas gracias, problema solucionado con tu ayuda.

Primero he movido las imagenes al nuevo sistema, lo cual las mete en carpetas numeradas de 0 a 9, dentro de /img/p

Luego he borrado recursivamente las imagenes dentro de esta carpeta excepto los "originales", cuyo nombre se compone del id de producto + la extension jpg.

Luego he borrado todo lo que hay en /img/tmp, excepto el fichero index.php

Y he regenerado las imagenes de producto, pero solo las xxx_default, las otras las he desactivado.

Tamaño final:

36.000 archivos

516 Mb

algo mucho más razonable.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...