Jump to content

(SOLUCIONADO) Urls amigables me redirecciona siempre a la pág principal en ps 1.4.9

Recommended Posts

Buenas noches gente,

He estado trasteando en el back office y leyendo mucho sobre las urls amigables para el tema del posicionamiento seo y la verdad que tengo más dudas que antes que vivía en la ignorancia completamente :wacko:

El caso es que he seguido los pasos de este hilo para la configuración de las urls amigables:

http://www.prestasho...bles-500-error/

Sin embargo, poniendo el código que indica el compañero, me saltan errores en las imágenes de los productos (algo habitual por lo que he visto) entonces he seguido buscando y he encontrado esto de otro usuario:

http://www.prestasho...-url-amigables/

Con lo cual he pensado, si copio ese nuevo código quizás me funcione y voilá, las imágenes aparecen pero me ha surgido un nuevo problema, al hacer click sobre un producto para su compra no me lleva a la página del producto, es decir, me reedireciona otra vez a la página del dominio principal (y lo mismo sucedía con todos los elementos de la página, sin embargo estaban todas las imágenes).

¿Alguna solución al respecto?

Se agradece cualquier tipo de ayuda :)

El código en cuestión también os lo pego aquí por si en mi caso me recomendáis alguna otra cosa:

# ~~start~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again
# .htaccess automaticaly generated by PrestaShop e-commerce open-source solution
# http://www.prestashop.com - http://www.prestashop.com/forums
<IfModule mod_rewrite.c>
# Disable Multiviews
Options -Multiviews
RewriteEngine on
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^condonesdemarca.es$
RewriteRule . - [E=REWRITEBASE:/]
RewriteRule ^api/?(.*)$ %{ENV:REWRITEBASE}webservice/dispatcher.php?url=$1 [QSA,L]
# Images
RewriteRule ^([a-z0-9]+)\-([a-z0-9]+)(\-[_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1-$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9]+)\-([0-9]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1-$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$1$2$3$4.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$1$2$3$4$5.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$1$2$3$4$5$6.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$1$2$3$4$5$6$7.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$1$2$3$4$5$6$7$8.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$1$2$3$4$5$6$7$8$9.jpg [L]
RewriteRule ^([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])([0-9])(\-[_a-zA-Z0-9-]*)?(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/p/$1/$2/$3/$4/$5/$6/$7/$8/$1$2$3$4$5$6$7$8$9$10.jpg [L]
RewriteRule ^c/([0-9]+)(\-[\.*_a-zA-Z0-9-]*)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2$3.jpg [L]
RewriteRule ^c/([a-zA-Z-]+)(-[0-9]+)?/.+\.jpg$ %{ENV:REWRITEBASE}img/c/$1$2.jpg [L]
# Dispatcher
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -s [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -l [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^.*$ - [NC,L]
RewriteRule ^.*$ %{ENV:REWRITEBASE}index.php [NC,L]
</IfModule>
<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
ExpiresByType image/gif "access plus 1 month"
ExpiresByType image/jpeg "access plus 1 month"
ExpiresByType image/png "access plus 1 month"
ExpiresByType text/css "access plus 1 week"
ExpiresByType text/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType application/x-javascript "access plus 1 week"
ExpiresByType image/x-icon "access plus 1 year"
</IfModule>
FileETag INode MTime Size
<IfModule mod_deflate.c>
AddOutputFilterByType DEFLATE text/html
AddOutputFilterByType DEFLATE text/css
AddOutputFilterByType DEFLATE text/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/javascript
AddOutputFilterByType DEFLATE application/x-javascript
</IfModule>
#If rewrite mod isn't enabled
ErrorDocument 404 /index.php?controller=404
# ~~end~~ Do not remove this comment, Prestashop will keep automatically the code outside this comment when .htaccess will be generated again

EDITO con la solución:

Ir al back office - herramientas - generadores (ahí marqué las opciones de optimización y urls amigables) - generar archivo .htaccess.

Luego a preferencias - rendimiento - forzar compilación "si" y luego lo vuelves a dejar en "no".

Y por último en preferencias - seo & urls - pones nombre de dominio y nombre SSL (por ejemplo www.mitienda.es en ambos casos) - automáticamente redirigidos a la url canónica marcas "NO" - guardas y sales.

Y ya vas producto a producto modificando el tema del seo para las urls amigables.

;)

Edited by AlbaDurex (see edit history)

Buenos dias.

Se te haces una copia de fichero y regeneras el fichero, ¿te da el mismo problema?.

No entiendo bien a lo que te refieres, es decir, ¿borrar el contenido y pulsar en "urls amigables" dentro del backoffice para regenerar un nuevo .htaccess?

Si te refieres a sobreescribirlo sin más con el mismo contenido si lo he probado y no ha funcionado.

Gracias por contestar,

Un saludo!

Buenos dias..

Has leido este articulo.

Articulo

Buenas compañero, la versión que yo utilizo es la 1.4.9, con lo cual (por lo que he leído de ese artículo) entiendo que el archivo "dispatcher.php" que aparece ahí a mi no me sirve dado que el artículo habla a partir de la versión 1.5 de prestashop.

¿Si lo modifico para la 1.4.9 (aunque ponga ahí que es para la 1.5) valdría?

La tienda en cuestión que no dije nada es http://www.condonesdemarca.es (ahora mismo las urls amigables están desactivadas, si quieres las activo para que veas lo que sucede, quedamos por privado y lo hago para no dejar la tienda mucho tiempo inoperativa).

Por una serie de problemas que tuve en su día y que comenté aquí, no pude cambiar a la versión 1.5 y es por ello por la que trabajo en la 1.4.9.

Gracias,

Un saludo!

Edited by AlbaDurex (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...