jplanella Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 (edited) Al instalar la versión 1.5.4.0 me da un error de configuración del PHP que en la versión anterior no daba al instalarla en el mismo servidor y la misma configuración, es un servidor dedicado con Parallels Parámetros PHP: El fichero de almacenamiento no está disponible en modo escritura, consulte con su proveedor de alojamiento /var/lib/php/session He buscado y no he encontrado ninguna solución, alguien me puede ayudar Edited April 10, 2013 by jplanella (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
sistemeslinux Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Entra a tu panel plesk, a la pestaña Sitios y Dominios, abajo debe salirte el nombre de dominio, clica encima y ves a la pestaña Ajustes PHP. Busca la directiva PHP_SESSION y le asignas este valor: {DOCROOT}/../var/tmp Si tienes algun problema, contacta conmigo en [email protected] Link to comment Share on other sites More sharing options...
jggago Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 A mi me pasa lo mismo El fichero de almacenamiento no está disponible en modo escritura, consulte con su proveedor de alojamiento /tmp Link to comment Share on other sites More sharing options...
jplanella Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 Ya hice lo que me indicastes y no funciona, ahora no puedes avanzar de la pagina de aceptar las licencias. Yo ya habia intentado poner algunos valores en PHP_SESSION y me sucedia lo mismo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 (edited) https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/e31e4ae0183a9f90c045241c3bc474b33c9d86dc https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/e3ba5266250f464e73bfc7ff9b2f3a276117cb05 Edited March 31, 2013 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jplanella Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 ok ya funciono con los cambios que me indicastes, Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 ok ya funciono con los cambios que me indicastes, Gracias ¿Los cambios de los enlaces? Link to comment Share on other sites More sharing options...
masetru Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 ¿Podéis explicar los cambios que hay que realizar en los ficheros por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jplanella Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 En el Post de Rubalcaba hay dos links donde se muestran los cambios que hay que realizar. Espero te funcione a mi me funciono bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
miriamgomez Posted April 8, 2013 Share Posted April 8, 2013 (edited) Hola: Estoy siguiendo los pasos que indicais, pero hay algo que no entiendo. En el primer enlace que comentais: 320 320 { 321 321 return extension_loaded('Dom'); 322 322 } 323 -} 323 +} No entiendo bien, se trara de quitar una llave y luego añadirlo? Me perdi del todo¡¡¡¡¡ Edited April 8, 2013 by miriamgomez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jplanella Posted April 8, 2013 Author Share Posted April 8, 2013 Los renglones que tienen el signo (-) se eliminan y los que tienen signo (+) se agregan. Link to comment Share on other sites More sharing options...
giselamr Posted April 9, 2013 Share Posted April 9, 2013 Rubalcaba mil gracias, me ayudaste enormemente gracias.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
miriamgomez Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Yo también me sumo al agradecimiento¡¡¡ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 10, 2013 Share Posted April 10, 2013 Un honor ayudar ! Por cierto, jplanella, si puedes añade la palabra "Solucionado" al titulo del tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luz Belle Posted April 15, 2013 Share Posted April 15, 2013 Hola, he visto los links pero no entiendo cómo aplicarlos a mi configuración. ¿Debo quitar las líneas enteras de código? Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tecno Posted April 16, 2013 Share Posted April 16, 2013 disculpen pero soy neofito en esto, donde encuentro el fichero que hay que modificar y como se modifica osea con que programa lo edito. millon gracias para el que me responda, no he podido pasar mi instalacion de prestashop a causa de /var/lib/php/session ayudenme pls!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos.perez Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 Buenas! a mi me ocurría lo mismo y en los enlaces de Rubalcaba no estaba la solución porque yo tenía los scripts ya corregidos. La solución fue cambiar mi variable session.save_path para mi vhost prestashop a un directorio escribible...según tu seguridad y configuración puedes elegir /tmp /var/tmp, un tmp en tu DOCROOT...etc Espero ayudar a alguien saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 17, 2013 Share Posted April 17, 2013 (edited) Buenas! a mi me ocurría lo mismo y en los enlaces de Rubalcaba no estaba la solución porque yo tenía los scripts ya corregidos. La solución fue cambiar mi variable session.save_path para mi vhost prestashop a un directorio escribible...según tu seguridad y configuración puedes elegir /tmp /var/tmp, un tmp en tu DOCROOT...etc Espero ayudar a alguien saludos! Yo tenia la 1.5.4 y los scripts no los tenia igual que Rubalcaba, hice lo que dijo Rubalcaba y me funciono correctamente. ¿Entoces en que quedamos? Edited April 17, 2013 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos.perez Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Hola! pues si tu no tenías los ficheros igual que Rubalcaba, los deberías tener ya corregidos, con lo que no deberías tener que haber hecho nada, de la misma manera que yo no tuve que tocarles. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 (edited) Hola! pues si tu no tenías los ficheros igual que Rubalcaba, los deberías tener ya corregidos, con lo que no deberías tener que haber hecho nada, de la misma manera que yo no tuve que tocarles. saludos! Lo que estoy diciendo es que a mi me funciono que lo dijo Rubalcaba, no lo que dijistes tu. Gracias. Edited April 18, 2013 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos.perez Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Pero tú dices que llegaste a modificar los fichero ,yo no proque ya lo tenía "corregido". Aquí doy alternativas a los que ya tuvieran los ficheros correctos y aún así no les funcionara...son cosas diferentes saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 (edited) Pero tú dices que llegaste a modificar los fichero ,yo no proque ya lo tenía "corregido". Aquí doy alternativas a los que ya tuvieran los ficheros correctos y aún así no les funcionara...son cosas diferentes saludos! Claro solo comente, que los modifique por que no los tenias modificados. ¿Pero tu los modificastes, o en tu version de prestashop venian modificados? Por que en la ultima version de prestashop 1.5.4, a mi no me venian modificados. Edited April 18, 2013 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos.perez Posted April 18, 2013 Share Posted April 18, 2013 Claro solo comente, que los modifique por que no los tenias modificados. ¿Pero tu los modificastes, o en tu version de prestashop venian modificados? Por que en la ultima version de prestashop 1.5.4, a mi no me venian modificados. Instale 1.5.4.0 y ya lo tenía modificado Link to comment Share on other sites More sharing options...
cppleal Posted April 25, 2013 Share Posted April 25, 2013 Hola: Estoy siguiendo los pasos que indicais, pero hay algo que no entiendo. En el primer enlace que comentais: 320 320 { 321 321 return extension_loaded('Dom'); 322 322 } 323 -} 323 +} No entiendo bien, se trara de quitar una llave y luego añadirlo? Me perdi del todo¡¡¡¡¡ ...¿y para qué sirve quitar una llave y luego ponerla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
cppleal Posted April 25, 2013 Share Posted April 25, 2013 ...¿y para qué sirve quitar una llave y luego ponerla? Bueno, si alguien me lo explica bien, si no, no hay problema. He hecho las modificaciones que indica Rubalcaba en sus enlaces y he podido proseguir con la instalación. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted June 6, 2013 Share Posted June 6, 2013 (edited) Lo siento, estaba como sulucionado. No lo vi. Edited June 6, 2013 by OlivierJM (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts