Jump to content

[Solucionado] Como cambiar palabra RSS en footer

ipow

Recommended Posts

Hola quisiera saber como puedo cambiar la palabra RSS por Youtube por ejemplo, me gustaria utilizar el modulo del bloque social pero utilizar el rss por un canal de youtube, trate de hacerlo mediante la traduccion del modulo pero no me hizo el cambio. Tambien trate de editar el blocksocial.tpl y tampoco pude hacerlo de ese modo aunque force compilacion.

Algun consejo de como hacerlo.

Saludos!

Edited by ipow (see edit history)

Hola quisiera saber como puedo cambiar la palabra RSS por Youtube por ejemplo, me gustaria utilizar el modulo del bloque social pero utilizar el rss por un canal de youtube, trate de hacerlo mediante la traduccion del modulo pero no me hizo el cambio. Tambien trate de editar el blocksocial.tpl y tampoco pude hacerlo de ese modo aunque force compilacion.

Algun consejo de como hacerlo.

Saludos!

Comoe s tu pagina? Que modulo usas?

Saludos!

si ese mismo fue el que habia editado dejando la linea 63 asi:

{if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}">{l s='Youtube' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}

Despues force compilaci[on, ahorita ya no lo tengo asi porque lo regrese como estaba

si ese mismo fue el que habia editado dejando la linea 63 asi:

{if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}">{l s='Youtube' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}

Despues force compilaci[on, ahorita ya no lo tengo asi porque lo regrese como estaba

Pero no , porqe estas cambiando la palabra en INGLES... y ovs estas usando español... POrque no vas a LOCALIZACION>TRADUCCIONES?

Y si no en la carpeta BLOCKSOCIAL deberia estar una que diga translate o algo parecido

Y ahi el archivo es.php y editalo

Saludos!

Edited by jaloise (see edit history)

si un reset completo en internet explorer

Que cosa rara...

Entonces no te aparece en LOCALIZACIOn>TRADUCCIONEs

no podes desde moudleS/blocksocial/translate/es.php

Fijaet si no esta sobre escrito en THEMES/DEFAULT/LANG/MODULES o THEMES/DEFAULT/MODULES

Hay pones como solucionado al tema xD jeje y de paso si me puedes ayudar con este post te lo agradecería, por si sabes del tema:

http://www.prestasho...rver-no-porque/

Saludos desde Guatemala!

Del footer tambien intente modificar pero sin suerte, creo que va mas por la parte de problemas con los idiomas de la v1.5.4, de echo tengo un problema igual en el modulo Nuestras Tiendas.

La verdad me gustaria poder ayudarte en tu problema de importacion pero la vdd no tengo mucho conocimiento aun sobre esto, cada cosa que se me complica estoy pregunte y pregunte :) espero encuentres la solucion. Y gracias por pasar por aqui.

Entonces en el blockcms.tpl no encontraste lo del RSS ??? si no estoy mal, colocas en tus preferencias forzar compilación, modificas tu blockcms.tpl y luego pruebas a ver si se cambio

?? :)

Tendras la tienda en local???

Otra solución que se me ocurre, descargar la tienda por ftp, tardado pero funcionaría.

Luego de descargarla instalar "Search monkey"

Con este programa puedes buscar en una carpeta (la carpeta de tu tienda) la palabra RSS en todos los archivos

Te encuentra el archivo o archivos y los modificas, los subes y listo :)

Del footer tambien intente modificar pero sin suerte, creo que va mas por la parte de problemas con los idiomas de la v1.5.4, de echo tengo un problema igual en el modulo Nuestras Tiendas.

La verdad me gustaria poder ayudarte en tu problema de importacion pero la vdd no tengo mucho conocimiento aun sobre esto, cada cosa que se me complica estoy pregunte y pregunte :) espero encuentres la solucion. Y gracias por pasar por aqui.

Dame unas horas y te digo como se soluciona... Llego a casa y te paso la respuesta... Porque me pone los pelos de punta que no se haya solucionado ya esto, que tendria que ser facil

Saludos!

Que no cunda el panico ....

Una cosa !

Como te han dicho en todos los mensajes, en principio podrias traducirlo desde la pestaña Localización -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

Parece que dices que eso no te funciona.

La otra opciones es editar el fichero:

/modules/blocksocial/blocksocial.tpl

o en caso de que lo tengas sobreescrito en tu plantilla, editar el fichero:

/themes/tu-plantilla/modules/blocksocial/blocksocial.tpl

Buscar esto:

{if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}">{l s='RSS' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}

Y dejarlo asi:

{if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}">{l s='Nueva Palabra' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}

Y ver si la palabra "Nueva Palabra" te deja traducirla desde la pestaña Localización -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

Otra opción es editar el fichero:

modules/blocksocial/translations/es.php

Buscar esto:

$_MODULE['<{blocksocial}prestashop>blocksocial_bf1981220040a8ac147698c85d55334f'] = 'RSS';

y dejarlo asi:

$_MODULE['<{blocksocial}prestashop>blocksocial_bf1981220040a8ac147698c85d55334f'] = 'Youtube';

Que no cunda el panico ....

Una cosa !

Como te han dicho en todos los mensajes, en principio podrias traducirlo desde la pestaña Localización -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

Parece que dices que eso no te funciona.

La otra opciones es editar el fichero:

/modules/blocksocial/blocksocial.tpl

o en caso de que lo tengas sobreescrito en tu plantilla, editar el fichero:

/themes/tu-plantilla/modules/blocksocial/blocksocial.tpl

Buscar esto:

{if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}">{l s='RSS' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}

Y dejarlo asi:

{if $rss_url != ''}<li class="rss"><a href="{$rss_url|escape:html:'UTF-8'}">{l s='Nueva Palabra' mod='blocksocial'}</a></li>{/if}

Y ver si la palabra "Nueva Palabra" te deja traducirla desde la pestaña Localización -> Traducciones -> Traducciones de los módulos.

Otra opción es editar el fichero:

modules/blocksocial/translations/es.php

Buscar esto:

$_MODULE['<{blocksocial}prestashop>blocksocial_bf1981220040a8ac147698c85d55334f'] = 'RSS';

y dejarlo asi:

$_MODULE['<{blocksocial}prestashop>blocksocial_bf1981220040a8ac147698c85d55334f'] = 'Youtube';

Es todo lo que yo le dije que tiene que hacer pero dice que no le funciona ninguna... veremos ahora quee capaz esta un poco mas claro explicado a ver si le funciona!

Saludos !

Es todo lo que yo le dije que tiene que hacer pero dice que no le funciona ninguna... veremos ahora quee capaz esta un poco mas claro explicado a ver si le funciona!

Saludos !

¿Le dijistes que el modulo podia estar sobreescrito en la plantilla? :P (celoso)

• Like 1

No me lo van a creer, hice al pie de la letra cada uno de los pasos recomendados, no uso plantilla especial ni nada por el estilo, tengo la default, no habia realizado modificaciones en ningun tpl, ni dentro de la carpeta modules ni de la que esta dentro de la plantilla, force compilacion y nada, en traducciones de igual manera, ya decepcionado regrese todo a su lugar, ya no tengo nada modificado y di el tema por perdido.

Segui leyendo y lo ultimo que le realice de cambios fue la optimizacion basica que lei de nadie y como cosa curiosa ahora me aparece la palabra Youtube y me tiene intrigado ya que no deje ningun archivo con esa palabra, los he revisado una y otra vez uno por uno, en traducciones incluso quiete la palabra tambien... estoy asi :o

Buscando con dreamweaber la palabra Youtube la he encontrado en este archivo

d6da77371b797d46344aec9cb0313ac0e3c24639.file.blocksocial.tpl.cache.php

que esta dentro de la carpeta /cache/smarty/compile

Etnoces solucionado? si es asi acuerdate de editar el titulo a [sOLUCIONADO]

Saludos

entonces me recomiendas volver a editar el tpl, forzar cache y eliminar el archivo de forma manual para ver si hace el cambio?

Vos editaste el cache?

Que barbaridad que haces editando ese fichero :)

Edita el fichero original tal como te comento Jaloise y despues yo en un principio y luego haz lo que te ha comentado Statitic...

No no no, yo no edite ese fichero, comente que la palabra ahi la encontre, pero de hecho los archivos que uds me comentaron en un principio asi los edite como me recomendaron pero los cambios no funcionaron, regrese todo como estaba y di por perdido.

Y ya cuando hice la optimizacion basica del tutorial fue cuando me aparecio por fin la palabra Youtube y fue cuando me di cuenta que lo esta tomando del cache.

Voy a editar de nuevo el tpl y borrar el cache y les cuento que sucede

Bueno, sino lo consigues cambiar, estas invitando a enviarme los datos de acceso de tu tienda (No te cobro nada, no te preocupes), y cambio yo la palabra. (No vamos a estar 2 dias, para cambiar una palabra)

Mucha discusion para cambiar la palabra! jajajajajaj Fijate si podes si no desde ya contactate con Nadie

Bueno, sino lo consigues cambiar, estas invitando a enviarme los datos de acceso de tu tienda (No te cobro nada, no te preocupes), y cambio yo la palabra. (No vamos a estar 2 dias, para cambiar una palabra)

Edited by jaloise (see edit history)

Muchas gracias a todos el cambio si se hizo correctamente, gracias por el tiempo

Un placer ayudarte y servirte!

Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso.

Por cierto, en caso de que no te hayas presentado en el foro, estas invitado a hacerlo en la sección de presentaciones: http://www.prestasho...resentate-aqui/

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...