Selenilla Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 (edited) Llevo meses con la idea de actualizar mi web de www.elaborabio.com . Otras actualizaciones las he ido haciendo con mejor o peor fortuna ... pero en esta creo q debería tener cosas en cuenta y me gustaría saber si me podéis indicar cuales o si hay algún tema al respecto así de concreto... Por un lado imagino que la plantilla.. que me da que no será la misma, pero no me preocupa demasiado... Instalé la versión de 1.5.3 para ver que tal era y veo muchas mejoras... pero siempre temo liarla parda y ésta vez no me la debo de jugar que la tienda va muy bien... Hay algún tutorial? Puedo hacerlo de alguna forma en local y si todo funciona subirla? Vamos.. se que se puede.. la pregunta es como jejej.. en fin.. lo que más miedo me da, es actualizar, tener algún problema y perder todo por no volver a una versión anterior... No se si hay alguna forma de no tocar la actual.... porque entiendo que una copia de seguridad.. de que se hace? De los datos? o de toda la web en general? Si hago dicha copia, en caso de que salga todo mal, meto esa copia y vuelve a su estado anterior?? Casí na pa un puente... jajajaj... Muchas gracias... a ver si salgo victoriosa de ésta (más me vale ) Edited March 29, 2013 by Selenilla (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 1 - El cambio de la 1.4 a la 1.5 es un gran cambio, es como cuando el hombre piso la luna . 2 - No se que plantillas usas en tu tienda actualmente por ahora mismo estoy en el movil y no puedo entrar a tu tienda, pero si esa plantilla fue desarrollada para Prestashop 1.4, no sera totalmente compatible con Prestashop 1.5. 3- Si usas módulos desarrollados por teceros (no oficiales de Prestashop), posiblemente tengas que contactar con el desarollador para que te mande una actualización de dichos módulos. 4 - Los modulos oficiales de Prestashop si funcionaran, por que creo recordar que en la actualizacion los machaca con los de la nueva versión. 5 - Cuando hagas la actualizacion, no la hagas en tu tienda en modo real, hazla sobre una copia de la tienda, como puede ser en local o en una copia que coloques en tu mismos hosting, una vez que has comprobado todo al 100 por 100 hay podras tormar la decisión de actualizar tu tienda en modo real o no. 6 - La tienda la puedes actualizar con el módulo 1click, sino lo tienes en la pestaña módulos lo puedes bajar de aquí: http://addons.presta...utoupgrade.html 7 - El modulo para realizar la actualizacion, te hace una copia tanto de los ficheros como de la base de datos, pero hazla antes por si las moscas, de todos modos como te dije anteriormente, ni se te ocurra bajo ningun concepto actualizar tu tienda en modo real, bajate una copia de tu tienda (ficheros + base de datos), y colocala esa copia en local, o en una carpeta distinta en tu hosting, y realiza la actualizacion en esa copia. 8 - Prestashop 1.5, es nuevo y por tanto como toda versión nueva, pues tiene algunos bugs (errores) mas de los normal. 9 - Sino necesitas actualizar, no actualices, otra cosa es que necesites actualizar por que te interesan las nuevas novedades, en ese caso si es interesante hacerlo, pero recuerda la actualizacion inicial hazla bajo una copia de tu web, sean en local o en tu hosting en otro directorio pero nunca en tu tienda en modo real. Hay como unos 1000 puntos que podria escribir, pero mi tiempo es reducido .... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selenilla Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 Vale.. gracias.. al menos me hago una idea.. La verdad q yo soy muy de actualizar (manías jajaj..) pero con ésta me estoy frenando bastante... La verdad es que hay diferentes errores, que me sacan de quicio... y quizás no es cosa de versión, sino de otra cosa.. Por ejemplo... En los textos de los productos... Si quiero copiar y pegar.. cuando pega.. lo hace desorganizándome los párrafos... y cogiendo un tipo de letra que le apetce.. me cambia los colores, los tamaños.. y no hay manera de conseguir que todo tenga un estilo similar... No hay forma de dejarlo con el mismo formato en cada sitio. Y da igual que lo copie en el bloc de notas y de ahí lo pegue en su sitio.. si decide poner un tamaño 4 en Tahoma (a pesar de intentar tener toda la web en Arial 3) Pues no lo sacas de ahí.. Se queda en tahoma.. Sinceramente.. si es tan complejo de pasar de una versión a otra.. me has animado a seguir como estoy... porque realmente veo q es más probable que la líe parda... en cualquier caso.. aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid.. supongo que es un servicio que podría contratar(te) llegado el caso no? Alguien que lo haga y lo deje con vida jajaja... Que lo mio es hacer cremitas y potinguitos.. no pelearme (demasiado) con prestashop jajaj... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ColdDistance Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Bien, te recomiendo antes de actualizar a 1.5 es que actualices a la última versión de la 1.4, no se por qué, pero si no lo haces así no hace la actualización correctamente y a pesar de todo puedes fallar. Y como te han dicho, backups a todo, hasta del nombre de tu madre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Selenilla Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 jeje.. gracias.. de momento me voy a quedar quieta.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts