Jump to content

Prestashop 1.4.9 ERROR IMPORTAR CSV IMAGENES !AYUDAAAA¡

er_lalo

Recommended Posts

Buenas a todos, estoy buscando la solución a este tema y todo lo que hay escrito por la red no me da la solución. Explico:

Quiero importar prodcutos de un csv bien elaborado y estructurado, contiene url externas de imagenes.

Las categorias ya las tengo creadas, pero al importar los productos, el fallo siempre es el las imagenes, pero tampoco me crea articulos.

- He probado a modificar el archivo adminimport.php como decian en otros post.

- Los permisos 777

- He dejado solo un producto en 1 linea y con la imagene en mi servidor upload, y nada.

No se que hacer, el servidor es en configbbox, el allow esta off porque dicen que no lo pueden habilitar por tema de seguridad, pero no debe de ser el problema puesto que cuando meto la imagen en mi servidor tambien me da problemas, ¿QUE HAGOO? SOCORROO XD

Saludos

He realizado pruebas, ignorando imagenes pero tampoco, subo el archivo sin imagenes y no carga ningun producto.

http://www.solocompr...m/productos.rar

No se porque no me deja adjuntarlo al mensaje.

He puesto unos 500 articulos aunque son cerca de 1500

El archivo lo he mirado mil veces y ahí esta todo correcto

Saludos

Edited by er_lalo (see edit history)

Hola, he estado mirando el archivo. Varias cosas

1. Las categorías en fichero están asi, ej: "Artículos de Broma,Regalos | Originales,Catálogo | completo". Ya sabes que las categorías tiene que están muy bien definidas, lo que esta haciendo asi es colocar el productos en las tres categorías si el producto lo tienes que poner en Articulos de Broma.

Lleva también cuidado porque veo que hay un "|" por ejemplo Regalos | Originales, si no tienes bien definido no te funcionara, es decir tiene que corresponder ese campo con la categoria correspondiente.

2. El campo de las rutas de las imagenes esta vacia.

Yo tengo un problema similar, mi problema son:

1) Las imágenes

2) Los productos no se importan a la categoría correcta (Siempre se importan al Home o Inicio)

que te recomiendo????

1) Descarga XAMP, esto te va a ayudar a crear un servidor local, en tu computadora para hacer las pruebas, y saber si tu server o proveedor de Hosting es el que está dando el problema :)

Xamp te crea una carpeta que se llama htdocs, que es donde pones todas las carpetas o archivos que subes a tu server.

Luego en tu browser de internet, ejemplo firefox o chrome, introduces: localhost/tu tienda

o para entrar al admin: localhost/tu tienda/tu admin

Yo he realizado las pruebas con éxito de esta forma. Mi CSV me lo importa de maravilla, se crean las imágenes y los productos a la categoría deseada.

PERO, al momento de realizarlo en mi server, las imágenes no se importan, y los productos no se van a la categoría que yo le mencioné.

¿Como realizo la importación?

Un CSV, puede ser un notepad, donde pongas lo esencial:

ID;Categoría;Nombre;Url de las imágenes

5;10;Camisa con botones;.../upload/imagen1.jpg

El CSV luego de cada punto y coma NO tiene que tener espacios. Sino abra un problema de importación.

En la categoría puedes colocar el ID de la categoría. Ejemplo, la categoría camisas tiene como ID el número 10, entonces en tu CSV colocas 10.

Para las imágenes. Existe una carpeta adentro de la tienda de prestashop que se llama upload. En mi server local, las colocó ahí y funciona de maravilla. No tienes que poner la ruta entera, empiezas con dos puntos y luego desde la carpeta upload como lo puse en el ejemplo.

De esa forma es como se debería de importar. Si no se importa, tenemos que ver si hay algún problema con el HOSTING. Yo todavía no lo he identificado. Hay personas que en otros foros mencionan algo del "allow_urlufopen = on" el cual lo tengo ON en mi server y aún así no funciona.

En mi server cree una carpeta aparte, instalé una nueva tienda, versión 1.4.8, otra 1.4.10 y tampoco el mismo problema.

Luego me tope con el error de que trate de montar una tienda 1.5.3 y 1.5.4 y no se puede instalar la tienda. Se queda parada desde el segundo paso de la instalación. Acepto los términos y condiciones y luego que le doy siguiente, vuelve a aparecer lo mismo y no avanza la instalación.

Si funciona localmente, donde todos los permisos y variables están activados y en el server NO. Es muy posible que el Hosting tenga alguna variable que necesitamos en OFF o algo similar.

¿Que Hosting tienes tu??

Yo tengo a maddogdomains, que si no estoy mal es lo mismo que Godaddy.

Revisa si en tu categoría de inicio se importaron todos los productos y me avisas.

Yo tengo un problema similar, mi problema son:

1) Las imágenes

2) Los productos no se importan a la categoría correcta (Siempre se importan al Home o Inicio)

que te recomiendo????

1) Descarga XAMP, esto te va a ayudar a crear un servidor local, en tu computadora para hacer las pruebas, y saber si tu server o proveedor de Hosting es el que está dando el problema :)

Xamp te crea una carpeta que se llama htdocs, que es donde pones todas las carpetas o archivos que subes a tu server.

Luego en tu browser de internet, ejemplo firefox o chrome, introduces: localhost/tu tienda

o para entrar al admin: localhost/tu tienda/tu admin

Yo he realizado las pruebas con éxito de esta forma. Mi CSV me lo importa de maravilla, se crean las imágenes y los productos a la categoría deseada.

PERO, al momento de realizarlo en mi server, las imágenes no se importan, y los productos no se van a la categoría que yo le mencioné.

¿Como realizo la importación?

Un CSV, puede ser un notepad, donde pongas lo esencial:

ID;Categoría;Nombre;Url de las imágenes

5;10;Camisa con botones;.../upload/imagen1.jpg

El CSV luego de cada punto y coma NO tiene que tener espacios. Sino abra un problema de importación.

En la categoría puedes colocar el ID de la categoría. Ejemplo, la categoría camisas tiene como ID el número 10, entonces en tu CSV colocas 10.

Para las imágenes. Existe una carpeta adentro de la tienda de prestashop que se llama upload. En mi server local, las colocó ahí y funciona de maravilla. No tienes que poner la ruta entera, empiezas con dos puntos y luego desde la carpeta upload como lo puse en el ejemplo.

De esa forma es como se debería de importar. Si no se importa, tenemos que ver si hay algún problema con el HOSTING. Yo todavía no lo he identificado. Hay personas que en otros foros mencionan algo del "allow_urlufopen = on" el cual lo tengo ON en mi server y aún así no funciona.

En mi server cree una carpeta aparte, instalé una nueva tienda, versión 1.4.8, otra 1.4.10 y tampoco el mismo problema.

Luego me tope con el error de que trate de montar una tienda 1.5.3 y 1.5.4 y no se puede instalar la tienda. Se queda parada desde el segundo paso de la instalación. Acepto los términos y condiciones y luego que le doy siguiente, vuelve a aparecer lo mismo y no avanza la instalación.

Si funciona localmente, donde todos los permisos y variables están activados y en el server NO. Es muy posible que el Hosting tenga alguna variable que necesitamos en OFF o algo similar.

¿Que Hosting tienes tu??

Yo tengo a maddogdomains, que si no estoy mal es lo mismo que Godaddy.

Revisa si en tu categoría de inicio se importaron todos los productos y me avisas.

Yo tengo instalado el appserver y de manera local no me hace nada, si tu as conseguido instalar los productos de manera local, copiate la base de datos en phpadmin y importala a tu server :D.

Yo no se que inventarme, ya que no me hace local la importación. Las imagenes no puedo subirla a mi server ya que son cerca de 3000 imagenes y estan en un server exterior.

otro error que me da en local cuando le da la gana es

• (ID ) No se puede guardar
  • Product -> quantity is emptyProduct->name vacío para el idioma por defecto

Lo raro es que me da fallo hasta el csv de prueba que trae prestahsop. Me dice todo correcto, sin fallos, pero no me crea ni categorias, ni productos, me estoy rayaaaaaanndddooooo

Mi servidor es xarnet, es un VPS. ÇAl importar no me da error, pero despues no se ven las imagenes

Y los productos si se van a la categoría que tu pones?? es decir, ejemplo:

Home, Nueva marca, Playeras ???

En este caso puse que el producto se va a playeras, y ahí aparece?

otro error que me da en local cuando le da la gana es

• (ID ) No se puede guardar
  • Product -> quantity is emptyProduct->name vacío para el idioma por defecto

Lo raro es que me da fallo hasta el csv de prueba que trae prestahsop. Me dice todo correcto, sin fallos, pero no me crea ni categorias, ni productos, me estoy rayaaaaaanndddooooo

El problema del ID, lo tuve cuando dejé espacios en blanco entre el punto y coma, ejemplo:

ID; Nombre; Categoría; Cantidad

5; Playera; 10; 100

Cuando dejo espacios en blanco entre una descripción no me importa el csv. Lo ideal es quitar los espacios en blanco de esta forma:

ID;Nombre;Categoría;Cantidad

5;Playera;10;100

Ahora lo del idioma, encontre en otros posts, que hay que deshabilitar los otros idiomas para que la importación sea satisfactoria.

Porque no tratas de descargar XAMP para montar el server localmente?? solamente se presionan 2 botones y funciona de maravilla :) talvez ahi si puedas importar localmente y miramos lo de la importación a la base de datos de nuestro server.

Yo tendría que aprender de MySQL y los parámetros y progra que conlleva a la importación. Cosa que tengo que aprender. Lo bueno es que en estos 2 meses de desarrollo de mi tienda, he aprendido mucho de php :)

El problema del ID, lo tuve cuando dejé espacios en blanco entre el punto y coma, ejemplo:

ID; Nombre; Categoría; Cantidad

5; Playera; 10; 100

Cuando dejo espacios en blanco entre una descripción no me importa el csv. Lo ideal es quitar los espacios en blanco de esta forma:

ID;Nombre;Categoría;Cantidad

5;Playera;10;100

Ahora lo del idioma, encontre en otros posts, que hay que deshabilitar los otros idiomas para que la importación sea satisfactoria.

Porque no tratas de descargar XAMP para montar el server localmente?? solamente se presionan 2 botones y funciona de maravilla :) talvez ahi si puedas importar localmente y miramos lo de la importación a la base de datos de nuestro server.

Yo tendría que aprender de MySQL y los parámetros y progra que conlleva a la importación. Cosa que tengo que aprender. Lo bueno es que en estos 2 meses de desarrollo de mi tienda, he aprendido mucho de php :)

el appserver es lo mismo que xamp, soy programador php, pero esto de prestashop me esta volviendo loco.

tu lo unico que debes hacer es poner el prestashop local de la misma manera que lo tienes en el servidor,despues entrar en phpadmin y en la base de datos le das a exportar , y en el servidor en el panel le das a importar, listo.

Pero no se porque no me importa ni los que trae por defecto prestashop.

Saludos

mmm contienes url externas de imagenes, es decir no son imagenes internas de tu server cierto???

Como estuve buscando por mi problema similar, solo que mis imagenes si son internas en mi server, había encontrado algo de:

allow_url_fopen = on;

hacete un php.ini con el comando como te lo puse arriba

o revisaa en tu php.ini si tenes en on esta opcion :)

mmm contienes url externas de imagenes, es decir no son imagenes internas de tu server cierto???

Como estuve buscando por mi problema similar, solo que mis imagenes si son internas en mi server, había encontrado algo de:

allow_url_fopen = on;

hacete un php.ini con el comando como te lo puse arriba

o revisaa en tu php.ini si tenes en on esta opcion :)

el servidor es compartido y me comentan que no pueden habilitarlo, voy a intentarlo de manera local , grax aora te cuento

localmente te da problema???

pone aca tu CSV para ver si tenes algo malo

y decime en qué carpeta estas poniendo las imagenes :)

Nada, e instalado 1.5.3 y localmente me va bien, el problema es del servidor, cambio de server, configbox no vale para prestashop

gracias de todas formas amigo

Nada, e instalado 1.5.3 y localmente me va bien, el problema es del servidor, cambio de server, configbox no vale para prestashop

gracias de todas formas amigo

Contame cual es tu hosting! :D ????????

yo aqui me quedo ayudando :)

hasta que encontremos solución :)

mientras tanto contame cual es tu hosting service?? Godaddy?? o quien? jeje

Yo me estuve peleando bastante tiempo con las importaciones de productos, de hecho hay montones de hilos referentes a este tema y al error 500 en la importación, pero finalmente mi consejo es que si tienes un hosting compartido, te olvides de importar en tu tienda directamente. Tienes dos soluciones válidas:

- Importar en local y luego subir los archivos. Funciona, pero es un rollo.

- Utilizar Prestashop Manager, que es de pago, pero que sí funciona muy bien.

Yo finalmente pasé por el aro y pagué una licencia de Prestashop Manager.

Yo me estuve peleando bastante tiempo con las importaciones de productos, de hecho hay montones de hilos referentes a este tema y al error 500 en la importación, pero finalmente mi consejo es que si tienes un hosting compartido, te olvides de importar en tu tienda directamente. Tienes dos soluciones válidas:

- Importar en local y luego subir los archivos. Funciona, pero es un rollo.

- Utilizar Prestashop Manager, que es de pago, pero que sí funciona muy bien.

Yo finalmente pasé por el aro y pagué una licencia de Prestashop Manager.

Lo que he hecho instalar 1.5.3 , y subir solo los prodcutos, y despues imagenes partidas, 200 archivos uno a uno pero es lo que hay..

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...