Jump to content

Newsletter al footer (solucionado)

jandrovlc

Recommended Posts

Hola, he intentado seguir un post que hay por ahi para poner el bloque de newsletter en el footer añadiendole esto:

public function hookDisplayFooter($params)
{
 return $this->hookDisplayLeftColumn($params);
}

al archivo:

/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.php

pero no me funciona, el bloque no se engancha al footer.

finalmente he decidido copiar este codigo:

<div>
 <h4 class="siguenos-footer" style="padding-left:28px;" >Newsletter</h4>
 <form method="post" action="http://hiperchef.com/">
 <p>
 <input class="caja-newsletter" type="text" onblur="javascript:if(this.value=='')this.value='su email';" onfocus="javascript:if(this.value=='su email')this.value='';" value="su email" size="18" name="email">
 <input class="boton-mini" type="submit" name="submitNewsletter" value="ok">
 <input type="hidden" value="0" name="action">
 </p></form>
</div>

dentro del tpl myacountfooter para tener el bloque newsletter justo donde quiero, y ahora lo tengo justo donde quiero, solo que no funciona. ¿puede ser que me falte hacer una llamada a algun archivo js? ¿ que es lo que falta que no funciona?

Gracias!

Edited by jandrovlc (see edit history)

Hola !

¿No te aparece en el footer en que sentido?

Una vez puesto la linea php que comentas arribas, has ido a la pestaña Modulos -> Posiciones -> Boton Verde Trasladar Modulo.

Recuerda que al agregar esto:

public function hookDisplayFooter($params)
{
 return $this->hookDisplayLeftColumn($params);
}

agregalo antes de cerrar la clase, es decir antes del ultimo

}

(Es decir no lo pongas fuera del archivo)

Por otro lado, no borrres nada del *.php solo tienes que añadir.

Hola Victor gracias por contestar,

si que lo he hecho asi, pero supongo que el problema viene porque he modificado los tamaños del tpl del footer y ya no cabía.

De todas maneras finalmente he utilizado el PhpList junto con el codigo ese que he pegado en myacountfooter.tpl y parece que funciona todo bien.

Hola Victor gracias por contestar,

si que lo he hecho asi, pero supongo que el problema viene porque he modificado los tamaños del tpl del footer y ya no cabía.

De todas maneras finalmente he utilizado el PhpList junto con el codigo ese que he pegado en myacountfooter.tpl y parece que funciona todo bien.

Hola, hola me pasaba por curioridad y me pregunto

Me puedes explicar eso del phplist ¿?

Edited by Rubalcaba (see edit history)

A modo curioridad en Prestashop 1.5.4, ya viene el codigo que te comente incluido en el php del newsletter y se puede trasladar sin necesidad de añadir codigo adicional al módulo.

Pero al leer el post inicial no habia caido a que te refieras a que no se quedaba cuadradado en el pie, pero que si lo podias mover, para que cuadre en el footer, tocando el css se puede ajustar.

¿Tienes intencion de volver hacerlo?

Lo digo por que te puedo decir como ajustarlo :)

Si te interesa dimelo.

PD: Rubalcaba, edite tu mensaje escribiendo el mio en tu mensaje si darme cuenta, pero luego te deje el mensaje original, fue un accidente (Sorry)

Hola, hola me pasaba por curioridad y me pregunto

Me puedes explicar eso del phplist ¿?

pues he instalado el programa para gestionar los newsletter phplist. y he redirigido el modulo de newsletter a la pagina de inscripcion de phplist modificando la url en el action del moldulo.

puedes porbarlo en http://hiperchef.com

lo bueno que es automatico y no tengo que ir importando archivos csv.

lo malo que no tiene que ser facil que cuando el cliente se de de alta y marque darse de alta en la newsletter, se incluya automaticamente. y me tocara meterlo manualmente.

A modo curioridad en Prestashop 1.5.4, ya viene el codigo que te comente incluido en el php del newsletter y se puede trasladar sin necesidad de añadir codigo adicional al módulo.

Pero al leer el post inicial no habia caido a que te refieras a que no se quedaba cuadradado en el pie, pero que si lo podias mover, para que cuadre en el footer, tocando el css se puede ajustar.

¿Tienes intencion de volver hacerlo?

creo que lo voy a dejar tal cual esta Victor, ahora mismo no lo veo mal y parece que funciona. pero GRACIAS! ;)

Edited by jandrovlc (see edit history)

creo que lo voy a dejar tal cual esta Victor, ahora mismo no lo veo mal y parece que funciona. pero GRACIAS! ;)

De todos modos te dejo esto:

#footer #newsletter_block_left {
float: left;
margin-top: 6px;
width: 178px;
}

cuando mueves el newsletter al footer, como no flota se descuadra del pie de pagina, si lo haces flotar, se alinea con los otros elementos del pie.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...