Jump to content

SOLUCIONADO Novatada al pasar de prestashop 1.5.2 a prestashop 1.5.4

Recommended Posts

Buenos días!

Ayer decidí actualizar la versión de mi prestashop. Tenía el 1.5.2 y me descargué el 1.5.4. Tengo la tienda en localhost, y solo he hecho modificaciones de diseño, así que me pareció el momento de "ponerme a la última", antes de que la tienda estuviera con todos los productos y colgada.

Lo hice un poco a la brava, quitando la carpeta del 1.5.2 (guarde una copia previamente) y sustituyéndola por la del 1.5.4. Después de una odisea de seis horas y estresarme un montón, conseguí recuperar mi tema guardándolo en mi nueva carpeta themes, pero todas las modificaciones que había hecho en modules las perdí, o mejor dicho no sé como recuperarlas.

Primero de todo, me gustaría saber si puedo recuperarlos de alguna manera, con la copia de la carpeta que hice de la versión vieja.

Y luego me gustaría saber como debo proceder en lo sucesivo, cuando haga una modificación en modules, para que al cambiar de versión no se pierdan los cambios.

Muchísimas gracias, espero que alguien pueda ayudarme en este aprendizaje que a veces me absorbe horas y energía por un tubo.

GRACIAS!

Edited by hortusbio (see edit history)

Buenos días!

Ayer decidí actualizar la versión de mi prestashop. Tenía el 1.5.2 y me descargué el 1.5.4. Tengo la tienda en localhost, y solo he hecho modificaciones de diseño, así que me pareció el momento de "ponerme a la última", antes de que la tienda estuviera con todos los productos y colgada.

Lo hice un poco a la brava, quitando la carpeta del 1.5.2 (guarde una copia previamente) y sustituyéndola por la del 1.5.4. Después de una odisea de seis horas y estresarme un montón, conseguí recuperar mi tema guardándolo en mi nueva carpeta themes, pero todas las modificaciones que había hecho en modules las perdí, o mejor dicho no sé como recuperarlas.

Primero de todo, me gustaría saber si puedo recuperarlos de alguna manera, con la copia de la carpeta que hice de la versión vieja.

Y luego me gustaría saber como debo proceder en lo sucesivo, cuando haga una modificación en modules, para que al cambiar de versión no se pierdan los cambios.

Muchísimas gracias, espero que alguien pueda ayudarme en este aprendizaje que a veces me absorbe horas y energía por un tubo.

GRACIAS!

A ver si entendi, vos copiaste todos los archivos del prestashop 1.5.2 y pusiste los archivos 1.5.4 e hiciste la isntalacion como desde cero??

Correcto...eso hice...

Creo que no es lo que hay que hacer.

Por suerte tengo la tienda en localhost modificando el diseño, pero no tengo ni productos, ni precios, ni nada. Sino, a cagada, con perdón, hubiera sido impresionante me parece...

Correcto...eso hice...

Creo que no es lo que hay que hacer.

Por suerte tengo la tienda en localhost modificando el diseño, pero no tengo ni productos, ni precios, ni nada. Sino, a cagada, con perdón, hubiera sido impresionante me parece...

Pero creaste una base de datos nueva?

Si, cree una base de datos nueva. Osea, empecé desde cero.

Y copié una copia del tema que tenía modificado para mi tienda en la nueva carpeta de themes.

Excelente, si no eliminaste la otra base de datos la podes recuperar... Los modulos tambien...

Para recuperar los modulos, tenes que copiar la carpeta MODULOS de la tienda vieja a la nueva... la carpeta IMG de la tieda vieja a la nueva y themes/tutema de la tienda vieja a la nueva... Por ultimo:

tenes que ir a tu tienda vieja y ver en la carpeta CONFIG/SETTINGS.INC.PHP y ver la siguiente linea

define('_COOKIE_KEY_', 'asdafasd123124fasdasd');

tenes que copiar lo que te aparece en COOKIE_KEY en este caso: asdafasd123124fasdasd

y pegarlo en config/settings.inc.php de la nueva tienda

esto es para que te anden las passwords de los usuarios y de mas..

Eso por el lado de la tienda... ahora te faltaria la base de datos..

Deberias incresar a la base de datos viaja, exportarla...Entrar a la base de datos nueva, eliminarla e importar la vieja

Y todo deberia quedar igual!

Saludos

Eso por lado de la tienda...

Gracias jaloise!!, me pongo al lío.

Lo último: las modificaciones que haga en css o tpl de la carpeta modules, no las hago en la original, verdad?, si no en una copia en mi tema (lo he leído en un post)

Cualquiera de las dos te va a cambiar en el tema... pero si lo haces una copia en la carpeta va a quedar mas prolijo y despues si queres desahacer esos cambios se te va a a hacer muchisimo mas facil! Por ende, recomiendo hacerlo en el tema que vas a usar unicamennte!

Saludos!

Gracias jaloise!!, me pongo al lío.

Lo último: las modificaciones que haga en css o tpl de la carpeta modules, no las hago en la original, verdad?, si no en una copia en mi tema (lo he leído en un post)

Con esto coincido con Jaloise.

Es decir las modificaciones de css, tpls, js... de los modulos hazlas en la plantilla con el override de dichos modulos.

Asi cuando actualizes en un futuro evitas que todo se vaya al carajo, pues sino me falla la memoria los modulos se machacan al actualizar.

Es decir las modificaciones de css, tpls, js... de los modulos hazlas en la plantilla con el override de dichos modulos.

Asi cuando actualizes en un futuro evitas que todo se vaya al carajo, pues sino me falla la memoria los modulos se machacan al actualizar.

Siempre coincidiendo conmigo! jajaja

Victor, perdona mi ignorancia, que es que soy novatilla :), pero qué es el override?

Vale, creo que lo pillo. Todo se verá cuando me ponga... :)

GRACIAS!!

Es sencillo, como has visto en el ejemplo que te he mandado.

De todos modos, ante cualquier duda, no dudes en abrir un tema nuevo y estare encantado de atenderte.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...