franmille Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Buenas, estoy instalando desde 0 la nueva versión de prestashop, y en el tercer paso (Compatibilidad del sistema) me sale este error: Parámetros PHP: El fichero de almacenamiento no está disponible en modo escritura, consulte con su proveedor de alojamiento /var/lib/php/session Trás varias pruebas, he optado por darle permisos recursivos 777 a var y sigue sin funcionar, por lo que seguramente este haciendo algo que no toca. Estoy utilizando un servidor dedicado, con Plesk 10.4.4, y ejecuto el soporte para PHP como Módulo Apache. Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Buenas, estoy instalando desde 0 la nueva versión de prestashop, y en el tercer paso (Compatibilidad del sistema) me sale este error: Parámetros PHP: El fichero de almacenamiento no está disponible en modo escritura, consulte con su proveedor de alojamiento /var/lib/php/session Trás varias pruebas, he optado por darle permisos recursivos 777 a var y sigue sin funcionar, por lo que seguramente este haciendo algo que no toca. Estoy utilizando un servidor dedicado, con Plesk 10.4.4, y ejecuto el soporte para PHP como Módulo Apache. Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias Por seguridad Carpetas y subcarpetas 755 Ficheros: 644 saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
sistemeslinux Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Entra a tu panel plesk, a la pestaña Sitios y Dominios, abajo debe salirte el nombre de dominio, clica encima y ves a la pestaña Ajustes PHP. Busca la directiva PHP_SESSION y le asignas este valor: {DOCROOT}/../var/tmp Si no ves la pestaña de Ajustes PHP es porque quien te facilita el hosting no te da permisos para que puedas configurar estos parámetros básicos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 (edited) https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/e31e4ae0183a9f90c045241c3bc474b33c9d86dc https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/e3ba5266250f464e73bfc7ff9b2f3a276117cb05 Edited March 31, 2013 by Rubalcaba (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
franmille Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Entra a tu panel plesk, a la pestaña Sitios y Dominios, abajo debe salirte el nombre de dominio, clica encima y ves a la pestaña Ajustes PHP. Busca la directiva PHP_SESSION y le asignas este valor: {DOCROOT}/../var/tmp Si no ves la pestaña de Ajustes PHP es porque quien te facilita el hosting no te da permisos para que puedas configurar estos parámetros básicos. Buenas, he ido a Sitos web y dominios -> Seguridad y scripting de sitio web Una vez aquí, voy a las pestaña "Configuración PHP" y aquí se supone que debería estar esa directiva listada no? La he incluido manualmente en el apartado de Directivas adicionales de este modo: PHP_SESSION={DOCROOT}/../var/tmp Pero sigue sin funcionarme. Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
franmille Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 https://github.com/P...bc474b33c9d86dc https://github.com/P...b2f3a276117cb05 Perfecto, muchas gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
franmille Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Me falta modificar un archivo, en cuanto lo solucione, cambio el asunto al post Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Perfecto, muchas gracias ¿Funciona o no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Infoactiu Posted April 3, 2013 Share Posted April 3, 2013 Gracias Rubalcaba. Instalación satisfactoria. Link to comment Share on other sites More sharing options...
franmille Posted April 4, 2013 Author Share Posted April 4, 2013 ¿Funciona o no? Buenas, no me funciona. He cambiado ambos ficheros y si que he conseguido pasar el test de compatibilidad del sistema, pero en la parte de instalación me salta el fallo que adjunto, el cual dice que ha ocurrido un error al crear el fichero settings.inc Sin embargo lo crea perfectamente. Me puedes ayudar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts