Jump to content

Añadir imágenes a través de url, sin subirlas

angel_dope

Recommended Posts

Es decir, si importo los productos desde un csv y en el campo imagen pongo una url, funcionaría, ¿verdad?

Donde podría conseguir un ejemplo de archivo csv para saber el formato que tengo que seguir a la hora de hacerlo de esta forma? Hace muy poco que he empezado con esto del prestashop y aun ando bastante perdido.

Muchas gracias, salu2

El formato de los parámetros para la importación del producto lo puedes ver accediendo al backoffice->Parametros avanzados->Importar CVS

En "¿Qué tipo de entidad desea importar?" seleccionas Productos y verás que en la columna derecha te aparece el bloque "Campos disponibles" ahi tienes los campos y formatos de productos, para tu caso ves "URL's de las imágenes (x,y,z...)", donde x, y, z... deberán ser la url de tus imágenes.

Ok, estuve haciendo pruebas el otro día pero no salía la imagen que le ponía. Algo estaría haciendo mal, volveré a probar hoy o mañana en cuanto tenga un hueco, a ver si lo consigo.

Salu2 y gracias

Te en cuenta que si en el fichero *.csv colocas urls externas de imagenes, para la importacion.. tienes que tener habilitado el parametro:

allow_url_fopen

en

On

• Like 1

• 3 weeks later...

Vale, después de pelearme un tiempo con esto, al final he conseguido que funcione (me faltaba actualizar a la última versión de prestashop) pero la verdad es que no es lo que quería. Me explico: al importar el csv y poner la url de las imágenes, lo que hace es subir la imagen a mi servidor desde esa ubicación, con lo que al final estoy en las mismas. Lo que yo quiero es que al mostrar un producto, la url de la imagen sea la original, la que está en otro dominio diferente al mio, es posible?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...