angel_dope Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Hola, ¿hay alguna forma de añadir imágenes a los productos sin subirlas directamente al servidor, sino que las coja a través de una url de otra web diferente? Salu2 y gracias por la información Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 Buenos dias. Realizando una importación con un fichero csv, en el campo de la imagen puede poner la url. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angel_dope Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Es decir, si importo los productos desde un csv y en el campo imagen pongo una url, funcionaría, ¿verdad? Donde podría conseguir un ejemplo de archivo csv para saber el formato que tengo que seguir a la hora de hacerlo de esta forma? Hace muy poco que he empezado con esto del prestashop y aun ando bastante perdido. Muchas gracias, salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
rperales Posted March 28, 2013 Share Posted March 28, 2013 El formato de los parámetros para la importación del producto lo puedes ver accediendo al backoffice->Parametros avanzados->Importar CVS En "¿Qué tipo de entidad desea importar?" seleccionas Productos y verás que en la columna derecha te aparece el bloque "Campos disponibles" ahi tienes los campos y formatos de productos, para tu caso ves "URL's de las imágenes (x,y,z...)", donde x, y, z... deberán ser la url de tus imágenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
angel_dope Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Ok, estuve haciendo pruebas el otro día pero no salía la imagen que le ponía. Algo estaría haciendo mal, volveré a probar hoy o mañana en cuanto tenga un hueco, a ver si lo consigo. Salu2 y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Ok, estuve haciendo pruebas el otro día pero no salía la imagen que le ponía. Algo estaría haciendo mal, volveré a probar hoy o mañana en cuanto tenga un hueco, a ver si lo consigo. Salu2 y gracias Te en cuenta que si en el fichero *.csv colocas urls externas de imagenes, para la importacion.. tienes que tener habilitado el parametro: allow_url_fopen en On 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
angel_dope Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Te en cuenta que si en el fichero *.csv colocas urls externas de imagenes, para la importacion.. tienes que tener habilitado el parametro: allow_url_fopen en On Ahhhh!!! Y eso donde se puede ver/cambiar? Link to comment Share on other sites More sharing options...
angel_dope Posted April 22, 2013 Author Share Posted April 22, 2013 Vale, después de pelearme un tiempo con esto, al final he conseguido que funcione (me faltaba actualizar a la última versión de prestashop) pero la verdad es que no es lo que quería. Me explico: al importar el csv y poner la url de las imágenes, lo que hace es subir la imagen a mi servidor desde esa ubicación, con lo que al final estoy en las mismas. Lo que yo quiero es que al mostrar un producto, la url de la imagen sea la original, la que está en otro dominio diferente al mio, es posible? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts