lobros Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 (edited) Buenas noches estimados compañeros "Prestashoperos" Me he topado con un error, el cual siento raro. Les cuento, "Localmente" en un server montado con Xamp etc etc, funciona correctamente la importación del csv. En el servidor (de internet) no funciona. 1) al momento de importar el csv, los productos en vez de ir a la categoría mencionada permanecen en la de inicio. 2) la imagen del producto no es importada Estos son los dos problemas que tengo. _________________________________________ Tengo categorías como por ejemplo: "Hombres - el cual tiene de ID 5 " "Mujeres - el cual tiene como ID 6" "Camisas, que es subcategoría de hombres con ID 7" Entonces en el CSV de productos, al mencionar en qué categoría va a estar el producto ingreso unicamente el ID de esa categoría, es decir, si quiero meter una camisa pongo el "7". Localmente me ha funcionado. Tendré que poner: "5,7" ????? Ahora para la imagen, lo único que pongo es: " ../upload/imagen.jpg " Localmente me ha tomado las imagenes de la carpeta upload de la carpeta de la tienda, sin problemas y crea las miniaturas al momento de importar. En el servidor no toma las imagenes. Por lo visto, no es lo mismo, "Localmente" que ya en el server. Sugerencias??? He probado los permisos en imágenes y no es eso. (será permisos de otra cosa???) Estaré probando ahora introduciendo desde la categoría madre separando por comas las subcategorías para ver si ese es el error de las categorías. Con las imágenes estaré probando si tengo q poner todo el url del dominio para ver si toma las imagenes. Edited March 27, 2013 by lobros (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 No funcionó introduciendo desde la categoría madre y por comas las subcategorías. No funcionó colocando la imagen con todo el url del dominio. Alguien???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Alguien???? Link to comment Share on other sites More sharing options...
illohacker Posted March 27, 2013 Share Posted March 27, 2013 tieens activado allow_urlfopen en tu server? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 muy buena pregunta en otros foros vi algo del urlfopen, donde esta eso??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 al momento de realizar la importación, no utilizo imágenes de un url externo, sólo interno de la tienda Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 alguien??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 allow_url_fopen = on Esta en ON que creen que pueda ser?? instale otra tienda en el HOSTING (SERVER) en otra carpeta, y a toda la tienda le asigne todos los permisos! y aún así no importa los csv de forma correcta. Todavía sin imagenes y la ruta de las categorías solamente se va a la de inicio ¿Porque localmente si funciona? ¿Habrá algun problema con el Hostng Service? He encontrado soluciones a problemas similares pero con la version 1.5.3 yo tengo la 1.4.8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 27, 2013 Author Share Posted March 27, 2013 Alguien??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 28, 2013 Author Share Posted March 28, 2013 Por lo visto nadie sabe la solución a este problema lástima Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 29, 2013 Author Share Posted March 29, 2013 Alguien que tenga 5 minutos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 30, 2013 Author Share Posted March 30, 2013 Hasta el momento no he logrado encontrar solución Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 30, 2013 Author Share Posted March 30, 2013 Alguien??? aca esta la info del server: http://dondeloschinos.com/problema.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 (edited) Ahora lo entiendo por qué no te han contestado: Si insistes de esta manera a los posibles usarios que puedan ayudarte, casi seguro que no van a querer. A nadie le gusta que le insistan en su tiempo libre... ¿o acaso crees que a alguno nos pagan por venir aquí a ayudar? De paso, te dejo lo mismo que te dije por MP, ya que un post es lo suyo y no me diste la url. 1. No se cargan los artículos en los id de categoría que indicas en el csv. Normal, en el 1.5 no sé, pero en el 1.4 lo indica bien claro, se indican por el nombre. Si tienes varias categorías o subcategorías con el mismo nombre causa problemas, pero se puede "arreglar" usando espacios al final de cada palabra para evitarlo. Añade un espacio a cada categoría que se repita y así técnicamente no son el mismo nombre aunque para el ojo del lector sí lo sea. 2. No genera imágenes. Según me comentaste, en el propio chequeo de la instalación te indica que no dispones de librerías GD. Bien, pues si no tenemos librerías GD no hay miniaturas ya que lo que las genera. O instalamos dicha librería o no tenemos nada en este aspecto. Importante. Según tu php info, sí tienes GD, versión 2. Si no tienes miniaturas mucho me temo que has repetido el mismo error que con las id de las categorías = no están bien indicadas. Se indican con la url relativa al path del servidor. Ej. ../mi-carpeta-de-imagenes-para-subir/imagen1.jpg Saludos. Edited March 31, 2013 by wippa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 Gracias Wippa gracias por contestar jeje, lo raro es que localmente me funciona a la perfección utilizar el ID de las categorías, y con las imágenes utilizo la url relativa al path del servidor, en este caso ".../upload/imagen1.jpg" he probado con .../tienda/upload/imagen1.jpg y tampoco, también con el url completo y nada. He probado poner el nombre de la categoría tal y como está escrita, y nada. que creen que pueda ser? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 (edited) Puse una nueva carpeta con prestashop en el server y al momento de la instalación me salió que las librerías GD si estan instaladas con un cheque, pero me salió una X con esto: Is PHP magic quotes option deactivated (recommended) ? esto influye??? para la importación?? Edited March 31, 2013 by lobros (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 31, 2013 Share Posted March 31, 2013 (edited) pero me salió una X con esto: Is PHP magic quotes option deactivated (recommended) ? Yo lo desactivaria: ; Disable PHP magic quotes magic_quotes_gpc = Off magic_quotes_runtime = Off magic_quotes_sybase = Off Por cierto ¿usas una version anterior a php 5.3 ? Edited March 31, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 Gracias Rubalcaba voy a realizar un php.ini y voy a ingresar lo que me pusiste: magic_quotes_gpc = Off magic_quotes_runtime = Off magic_quotes_sybase = Off utilizo php 5.3.21 http://dondeloschinos.com/problema.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 31, 2013 Author Share Posted March 31, 2013 como lo deshabilito en un server compartido? utilizo maddogdomains, que si no estoy mal es lo mismo que Godaddy Link to comment Share on other sites More sharing options...
ulingo Posted April 1, 2013 Share Posted April 1, 2013 Hola, lo pudistes solucionar?, esto lo estas haciendo en un servidor local?, Windows?, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted April 2, 2013 Author Share Posted April 2, 2013 Hola, lo pudistes solucionar?, esto lo estas haciendo en un servidor local?, Windows?, saludos Hola ulingo por el momento no lo he logrado solucionar, actualmente tengo la tienda localmente y en línea. En el server no funciona la importación, localmente si. He visto por varios foros y varios lados y creo tener la solución, tan pronto la pruebe estaré contándole a todos lo que es posible que sea Mientras tanto no lo he solucionado Link to comment Share on other sites More sharing options...
CarlosAdrian Posted April 2, 2013 Share Posted April 2, 2013 Te digo lo mismo que en el otro post, si tienes un servidor compartido es complicado importar bien los productos. No digo que nadie lo pueda hacer, pero a mí al menos me dio muchísimos problemas. Yo opté por Prestashop Manager, pero trabajar en local y luego subir la tienda entera es otra opción (que yo descarté porque es mucho más trabajo). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts