Jump to content

Problemas con Currency (y no se resuelve de la misma forma que otros)

error405

Recommended Posts

Estimados usuarios del foro:

Si, ya sé que debe haber (y hay) toneladas de literatura acerca de la moneda, de como se cambia, de como se quita, se escone o se deja el dollar australiano, pero ninguna de esas respuestas me ha ayudado a resolver mi problema.

Os cuento: una de mis misiones durante el día es hacer el tracking para una página que ofrece distintos productos (por la noche es cazar hombres lobo y salvar el mundo). Las personas entran en mi página, desde ella acceden a otras que venden cosas, bienes o servicios, y al comprar algo en ellas yo me llevo una comisión. De ahí que sea importante el tracking, de esa forma sé quien ha comprado a través de mi web.

El problema es que al trabajar en determinadas tiendas de américa del sur las comisiones se toman 1 a 1, es decir, si una persona compra un producto cuya comisión que me correspondería es de 1 Real Brasileño, Prestashop lo toma como 1 €, y lo mismo para los Pesos Colombianos y otras monedas.

He intentado hacer que mis clientes cambien la moneda en la parte de payment>>currency, borrando los euros, pero aun así no funciona. Sé que en otros sistemas existe un parámetro sale.setCurrency('MONEDA'); que se puede insertar y hacer que la compra se registre en esa moneda.

Alguien sabe como y dónde tengo que insertar ese parámetro? Se os ocurre otra posible solución?

Reciban un cordial eructo

Error 405

Veamos, al hacer una venta en un país como por ejemplo Brasil, Prestashop, que lo tiene instalado el cliente, me reporta unas comisiones igualando euros a reales. Imaginate que por ejemplo, alguien compra algo de R$ 100, donde yo me llevo una comisión de 10% que en este caso serían R$ 10, y que al hacer el cambio sería algo similar a una comisión de 3.71€ (aproximadamente), pues Prestashop, me da una comisión de 10 € porque hace la equivalencia en 1 a 1 (como si R$ y € tuviesen el mismo valor). Mis clientes me han comentado que han eliminado monedas como el euro de su apartado de payment, pero el error persiste :/

Por trabajar con otras plataformas sé que existe un parámetro que se puede agregar al código fuente, llamado sale.setCurrency('MONEDA'); pero en el caso de Prestashop no sé donde puede ser implementado, normalmente es en la parte de "layout" o "checkout" o "thankyou"

Alguna idea amigos?

Gracias de antemano

Error 405

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...