Jump to content

Problema: sólo me sale Envío Gratuito en transporte (SOLUCIONADO)

Recommended Posts

Problema:

A la hora de hacer una compra, durante todo el proceso de la cesta de la compra sólo me salía ENVIO GRATUITO. (en mi caso prestashop 1.5). Y tenía configurados varios métodos de transportes y asignadas zonas a cada uno.

Después de muchas horas revisando foros y opciones no lograba dar con la solución. Había revisado muchos posts donde se comentaba cómo añadir transportistas, etc.

El caso es que todo seguía sin funcionar. Siempre me salía ENVIO GRATUITO, tanto al principio del proceso de compra como al final.

Y además cuando llegaba al paso de la compra de Transporte no me daba opción de seleccionar transporte.

La solución (al menos en mi caso):

Desde la zona de administración me voy a ENVIO --> ENVIO

Y en la zona que dice "MANTENIMIENTO" es donde voy a modificar valores.

Ahí prestashop me decía:

Si define los parámetros a 0, se desactivarán<-- MAL

Y por defecto venían puestos en 0, con lo cual entiendo que deberían estar desactivados. Pero parece ser que no. Fue añadir valores y comenzar a funcionar los gastos de envío.

El envío gratuito comienza a las 500€

El envío gratuito comienza a las 100Kg

(esto significa que le estoy diciendo a la tienda que el envío sea gratuito sólo si pasa de los 500€ o pesa más de 100kg)

Realicé la prueba comprando un producto de 1Kg y 3€ y automáticamente me aparecía mi transportista por defecto desde el inicio, y al llegar a la pestaña de compra "Transporte" me permitió seleccionar entre los que tenía como posibles.

Espero que a alguno le sirva, porque a mí me tenía ya loco.

Asumo que el resto de la configuración de transporte la tengáis bien. Sino aquí podéis ver una guía de jmmayoral donde explica como configurar los impuestos y el transporte:

VER ENLACE al POST con la GUIA

Free Shipping SOLVED.

post-509903-0-46401600-1364290616_thumb.png

• Like 2

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...