apcano1978 Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 hola amigos: Voy a hacer la que quizá sea la pregunta más tonta de todas las que se hayan escrito jamás en este foro pero es que no me atrevo a meterle mano sin tenerlo claro. El código del que muchas veces hablais que modificais, se modifica directamente sobre los archivos descargandolos, modificándolos y volviendolos a subir? o hay alguna forma en el back office de poder modificar el código de los archivos? Ya se que todos lo sabeis y más de uno se reirá, pero aún no he tocado el código de mi tienda y estoy un poco cagadillo. Saludos y gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
joseantgv Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 Nadie se va a reír Y se hace como has dicho, modificando los ficheros mediante FTP. Y bueno pues eso, si tienes la tienda en producción ten cuidado con lo que tocas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 25, 2013 Author Share Posted March 25, 2013 Buenas, tu pregunta no es tan tonta como crees... Estás en lo cierto... por ftp bajas el archivo en cuestion, editas y salvas el mismo... veras que el agente ftp que uses te pedirá sobreescribirlo. Pero te recominedo uses los overrides para estas cuestiones, envés de tocar el core... Un saludo Los overrides? no se lo que es eso en realidad es para modificar una línea del módulo de productos destacados para que me los muestre en modo random, he encontrado en el foro como hacerlo y quería probar. Saludos y gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 Los overrides? no se lo que es eso Saludos y gracias Por ejemplo un override implica que si de pronto actualizas prestashop de version, el trabajo que hayas realizado no se vaya al "karajo". Mira esto: http://doc.prestasho...fault+behaviors Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 25, 2013 Author Share Posted March 25, 2013 Perfecto, he modificado el código, he subido el archivo y ahora no me aparece el módulo en la lista de modulos, sin embargo el slide de productos destacados sigue igual que antes Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 25, 2013 Author Share Posted March 25, 2013 Para modificar un .tpl tan solo hay modifícalo... el tema de los override es para el código php. Te pido por favor digas qué módulo y qué es lo que quieres modificar del tpl de dicho módulo, he intentaré ayudarte. Gracias por la ayuda, en realidad lo que quiero es que en los productos destacados de la página principal los vaya mostrando de forma aleatoria en lugar de mostrar siempre los 10 primeros que introduje en su momento, encontré este post http://www.prestashop.com/forums/topic/209490-productos-destacados/ pero al modificar el archivo y volver a subirlo al servidor por la nueva version de homefeatured.php ahora el módulo no me aparece en la lista de módulos y no se por que Gracias de nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 26, 2013 Author Share Posted March 26, 2013 Con subir de nuevo el archivo es suficiente? debo hacer algo más? Gracias de antemano Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 26, 2013 Share Posted March 26, 2013 Con subir de nuevo el archivo es suficiente? debo hacer algo más? Gracias de antemano Modifica solo lo que dice statitic, en el homefeatured.php, guarda los cambios y sube el fichero modificado, te dira quieres sobreescribir el fichero, le dices que "SI" y wala. Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 26, 2013 Author Share Posted March 26, 2013 Pero por qué no tengo ahora el módulo en la lista de módulos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 26, 2013 Author Share Posted March 26, 2013 Ok, en la parte superior de la página me aparece este error homefeatured (parse error en /modules/homefeatured/homefeatured.php) homefeatured (la clase que falta en /modules/homefeatured/homefeatured.php) Supongo que algo he tocado y no me he dado cuenta, como lo soluciono Link to comment Share on other sites More sharing options...
apcano1978 Posted March 26, 2013 Author Share Posted March 26, 2013 Todo solventado, muchas gracias por la ayuda, lamentablemente no he conseguido el objetivo dado que me he dado cuenta que el tema que uso tiene su propio módulo de productos destacados. Su puta madre! Perdonad, gracias por la clase de modificacion de código, pese a todo ha sido super útil. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts