Jump to content

[SOLUCIONADO]Importar CSV - Productos y combinaciones en Multitienda

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

He buscado y rebuscado y no he encontrado nada al respecto. ¿Alguien podría guiarme para importar productos y combinaciones a través de CSV en Multitienda?

Mi estructura multistore es así:

Default:

Tienda 1 (principal)

Tienda 2

¿Cómo tengo que importar el listado de productos que es común? Desde "default" o en cada tienda repetir la misma información, fotos, etc... solo cambiando la ID.

Las combinaciones, la misma pregunta. ¿Tengo que importar desde default y solo cambiar el id; o dentro de cada tienda?

Gracias por adelantado.

Edited by manusantana.com (see edit history)

Hola de nuevo,

Por si alguien tiene el mismo problema, les comento hasta donde he podido llegar.

Pasos que he seguido:

1) Importo todos los productos desde la tienda Default.

2) Importo todas las combinaciones. (*En mi caso la diferencia entre tiendas está en las combinaciones, una tienda tiene más y otra menos. Pues en este paso importo las que corresponde a defautl, la que más combinaciones tiene).

3) En la página "impotar CSV", hago clic en la "tienda 2" y subo las combinaciones específicas para esta tienda.

Y de esta forma se ha solucionado el problema (en parte).

Lo que me pasa ahora es que me sale todo bien, menos en la parte "tienda 2" en las categorías salen los precios a 0 €, aunque si me meto dentro del producto sale bien... ¿Alguna sugerencia?

Por ahora sigo probando combinaciones a la hora de importar csv con multitiendas.

Un saludo,

Hola de nuevo,

Creo que esto les puede servir a mucha gente, ya que al menos en mi caso es bastante complicado. Intentaré describir lo más fácilmente lo que he hecho.

Hay que decir que Prestashop es un poco confuso, ya que cuando intentas importar un csv, tienes dos opciones. Poner una columna con el ID de la tienda o bien desde el "Menú desplegable". Yo cuento mi experiencia y lo que me ha funcionado...

Recuerdo que tengo esta estructura:

Tienda 1 (default)

Tienda 2

En el menú, nos situamos en "Default" (o el nombre que tengas).

Pasos:

1) Importar todo el listado de productos, omitiendo la columna del PVP y omitiendo ID tienda. (en este caso, a mi me daba problemas ya que en las categorías de una de las tiendas me salía a 0 €, y cuando cargaba la otra, viceversa... vamos para volverse loco). Ya que pongo precio 0€ y que el incremento en el precio sea el precio final.

2)Cargo todas las combinaciones sin ID tienda... la de mayor rango. En mi ejemplo es de tallas, pues todo el rango.

3) Dentro de la "tienda 2", en el menú desplegable. Especifico las cantidades por talla, y omito el incremento del pvp (que lo coge de antes). Hay que ponerlo sino, no va.

De esta forma en las categorías sale el precio y no sale a 0€, y en cada tienda las tallas correspondientes.

Espero que les sirva.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...