R H Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 (edited) Saludos colegas del foro, esta vez tengo una consulta con respecto a traducciones, resulta que estoy probando varias cosas en el BO, y esta vez he clonado los archivos AdminPestaña que manejan lo que vemos y hacemos en las pestañas del BO pero despues de crear la pestaña en Empleados, entro y todo está en inglés y mi idioma por defecto es español. La pregunta es: cómo hacer que se muestren todos los textos de la pestaña en español, ojo he visto el archivo admin (carpeta translations/es de nuestra instalacion) que maneja las traducciones pero la traduccion de la nueva pestaña no se encuentra, pero la pestaña utilizada como base si tienes sus traducciones. He entrado a la pestaña herramientas->traducciones del BO y luego en la opcion traducciones del BO en español y me sale los textos de la nueva pestañaen inglés y con su caja de texto al lado vacia osea para ingresar la traducción en español, esto sería facil pero he visto que son mas de 300 campos y se me ocurrio copiar los que ya tengo en la pestaña base pero veo que los textos a traducir de la nueva pestaña tienen su propio clave token. Entonces, como hacer que la nueva pestaña herede las traducciones de la pestaña base que quiero mostrar en español y no en ingles???? Como solucion que estoy manejando ahora mismo he copiado con firebug en firefox todo el codigo del texto que se desea traducir y la caja de texto con el token, lo estoy llevando al excel y separando y luego lo voy a juntar con las traducciones de la pestaña base que estan en el archivo admin de traducciones al final me quedo con el token nuevo y la traduccion al español de la pestaña base. Me va a tomar un tiempo, pero es lo que estoy haciendo a hora para resolver el problema. Pero me vuelvo a preguntar y les dejo el tema por si tienen una mejor idea, si clono al archivo AdminPestaña y creo una nueva pestaña a partir de otra ya existente en el BO, cómo puedo hacer para que la nueva pestaña herede las traducciones al español de la pestaña base. Espero sugerencias. Edited March 24, 2013 by R H (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 24, 2013 Share Posted March 24, 2013 lo que hace presta es crear un codigo para cada traduccion, si clonas, se pierde ese codigo ya que es otro archivo. La opcion de copiar, solo esta disponible para templates, no para el Back office por el momento Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted March 24, 2013 Author Share Posted March 24, 2013 Despues de completar la solucion que plantee y agregar esas traducciones al archivo admin todo quedo OK, luego probe si al borrar la pestaña y volver a crearla nuevamente las claves token de las traducciones cambian, y para mi felicidad no cambian osea las puedo utilizar en otros prestashop y todo corre ok. Lo unico fastidioso es encajar la informacion en el excel, pero debo decir que es rapido solo que como es la primera vez que lo hago me parecio fastidioso, ahora estoy por hacer la misma operacion para otra pestaña que he creado a partir de una existente y va ser muy facil. Espero que les sirva la info. A ojo, me olvidaba las traducciones nuevas las pegas en el admin no hay forma de importar porque chanca el archivo existente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
shacker Posted March 25, 2013 Share Posted March 25, 2013 Perfecto. Muchas gracias por compartirlo saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts