xfrozzen Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 Hola, Estaba intentando ordenar los productos por "orden de entrada" (los más nuevos que aparezcan primero), pero siempre quedan ordenados los primeros los más antiguos, he probado con varias opciones de ordenación (ascendente/descendente), pero no varia el orden, hay alguna manera de que prestashop lo haga automaticamente sin tener que meterme en las categorias y modificar el ID. Por ejemplo si importo a la tienda una lista de 100 articulos me gustaría que estos se vean primero en el modulo de "productos destacados" conservando los más antigüos a la último. Se agradece cualquier opinión!. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 23, 2013 Share Posted March 23, 2013 Ordenalos por posicion, con las flechas, tal como te indica esta guia: http://blogs.laverda...prestashop-1-5/ Adjunto Imagen Link to comment Share on other sites More sharing options...
xfrozzen Posted March 24, 2013 Author Share Posted March 24, 2013 (edited) Hola, como pregunte anteriormente: hay alguna manera de que prestashop lo haga automaticamente?? No le veo sentido a que tengamos que estar a mano poniendo las posiciones de los productos, igual que ordena por orden de creación los artículos no puede ordenarlos a la inversa? los últimos arriba? que seria lo que la logica indica no? Tengo 100 productos en la web, ahora importo 100 mas y me aparecerán abajo, pero lo normal es que estén arriba donde se va a ver nada mas entrar en la web no? Y como comprendeis subir de posicion 100 articulos uno a uno a mano puede ser bastante pesado, pero si subo un CSV con 1000 articulos y tengo que hacer lo mismo, a mano uno a uno pues casi que desisto. Sinceramente o yo no lo entiendo bien o no le veo ningun sentido al sistema de ordenacion por defecto de este modulo. GRacias por las respuestas. Edited March 24, 2013 by xfrozzen (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Buben Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Muy de acuerdo con el compañero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Muy de acuerdo con el compañero. Revisa este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/198600-solucionado-orden-de-productos-destacados-en-v-15/ Me respondo yo mismo jeje hay que editar ésta linea: $products = $category->getProducts((int)Context::getContext()->language->id, 1, ($nb ? $nb : 10)); y dejarla así: $products = $category->getProducts((int)Context::getContext()->language->id, 1, ($nb ? $nb : 10),'date_add','DESC'); 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Por otro lado para el listado de productos, podeis ordenar por fecha de creación ascedente o descedente desde la pestaña Preferencias -> Productos Adjunto Imagen 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ExclusiveJJ Posted August 14, 2013 Share Posted August 14, 2013 Revisa este tema: http://www.prestasho...acados-en-v-15/ Amigo y si lo quiero en orden de modificacion en lugar de: date_add cual seria el nombre de la variable? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Buben Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Gracias por la reseña nadie, Revisa este tema: http://www.prestasho...acados-en-v-15/ Supongo que 'date_upd' Amigo y si lo quiero en orden de modificacion en lugar de: date_add cual seria el nombre de la variable? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Gracias por la reseña nadie, ¿Entonces te ha servido para lo que querias? Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Buben Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 ¿Entonces te ha servido para lo que querias? Saludos, Me ha ayudado si, aunque me sigue pareciendo "poco intuitivo" pero ayuda el tener más opciones para ordenar. Saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted August 15, 2013 Share Posted August 15, 2013 Me ha ayudado si, aunque me sigue pareciendo "poco intuitivo" pero ayuda el tener más opciones para ordenar. Saludos!! Me alegro de haberte podido ayudar ! Saludos ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts