Jump to content

Dudas acerca de importacion de datos a Prestashop

RogelioSs

Recommended Posts

Buenas tardes,

Os cuento un poco mi caso para que me podais aconsejar. Tengo una base de datos en Acces, en un servidor local, donde tengo productos, marcas, clientes, ect, y querria poder pasar dichos datos a la base de datos MySQL de mi tienda y pasar los datos de pedidos de mi tienda a mi base de datos Acces.

He visto que en el Back Office hay una opcion para importar ficheros con extension .csv, pero yo querria que una o dos veces al dia este proceso se realizase automaticamente. Ahora bien, la cuestion es como hacerlo.

¿Cual es la mejor forma de hacerlo? A mi se me ocurren dos posibles opciones, a ver cual creeis que es la mejor, o si quereis añadir alguna otra.

• Comprar algun modulo que realize este proceso. Yo sacaria los datos de mi base de datos Acces y los dejaria en formato CSV donde el modulo lo requiera. (En el FTP del sitio Web, supongo), y leeria los datos de pedidos que el modulo hubiese exportado.
  • 2ª Realizar yo mismo el proceso de exportacion de Acces a CSV e importacion de CSV a MySQL. Aqui podrian darse dos casos.

1. Caso A: El primer caso seria dividir el proceso en dos, el proceso A en el que sacaria los datos de mi base de datos Acces a formato CSV y los colocaria en el FTP de mi tienda (este proceso se ejecutaria en mi servidor local), y el segundo proceso que pasaria los datos de CSV a MySQL de mi tienda (este proceso seria algun script que se ejecutaria en el servidor donde esta alojada la tienda).
  2. Caso B: O bien, directamente desde el servidor local conectarme a la base de datos MySQL de mi tienda e importar y exportar los datos directamenete entre mi base de datos local y mi base de datos de la tienda. Por lo que he leido por internet, esto es posible siempre y cuando des una serie de privilegios a tu base de datos MySQL, cosa que pueden hacer los encargados del alojamiento de tu Web.

En el primer caso se me presenta la duda de si habra un modulo que realice el proceso tanto de importacion como de exportacion de forma diaria, y en caso de que cambie de version de Prestashop si habra actualizaciones.

En el segundo caso (a mi es el que mas me convence), se me presenta la dificultad de entender la estructura de la base de datos. Dentro de mi tienda local he visto la estructura de la base de datos en \docs\dev, y la verdad es que es confuso la cantidad de tablas y relaciones que tiene.

Asi que esta seria basicamente mi duda, ¿cual opcion es la que mas os convence?¿alguna sugerencia que no haya contemplado? En caso de que os convenza la primera opcion, ¿Que modulos cumplen dichas caracteristicas? En caso de la segunda, ¿Hay alguan explicacion detallada de la estructura de la base de datos, de para que sirve cada tabla?

Desde ya muchas gracias a todos por vuestra colaboracion

Un cordial saludo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...