Jump to content

URGE cambio de hosting ¿cuál recomendáis? [Solucionado]

jmmayoral

Recommended Posts

Esta mañana me acabo de encontrar mi cuenta suspendida y mi web deshabilitada, por lo que ahora mismo estoy sin tienda.

El motivo es que he sobrepasado los límites de CPU asignados a mi cuenta. Esto no es la primera vez que me sucede. Ya había sido avisado en 2 ocasiones del mismo incidente. Investigando descubrí que el motivo de sobrepasar la cuota de CPU no es otro que el rastreo que hace Googleboot.

Modifiqué todos los parámetros que me indicó mi hosting, optimicé... etc. y no había vuelto a tener problemas hasta esta mañana.

El caso es que manejo más de 8.000 productos que se actualizan casi todos los días, por lo que no puedo dejar de indexarlos con cierta frecuencia. Configuré googleboot para que espaciara sus visitas a la tienda, pero parece que cada vez que lo hace surge el problema.

En fin. Que visto lo visto quiero cambiar de hosting y no se a cual.

¿qué me recomendáis teniendo en cuenta el alto volumen de productos?

Edited by jmmayoral (see edit history)

Esta mañana me acabo de encontrar mi cuenta suspendida y mi web deshabilitada, por lo que ahora mismo estoy sin tienda.

El motivo es que he sobrepasado los límites de CPU asignados a mi cuenta. Esto no es la primera vez que me sucede. Ya había sido avisado en 2 ocasiones del mismo incidente. Investigando descubrí que el motivo de sobrepasar la cuota de CPU no es otro que el rastreo que hace Googleboot.

Modifiqué todos los parámetros que me indicó mi hosting, optimicé... etc. y no había vuelto a tener problemas hasta esta mañana.

El caso es que manejo más de 8.000 productos que se actualizan casi todos los días, por lo que no puedo dejar de indexarlos con cierta frecuencia. Configuré googleboot para que espaciara sus visitas a la tienda, pero parece que cada vez que lo hace surge el problema.

En fin. Que visto lo visto quiero cambiar de hosting y no se a cual.

¿qué me recomendáis teniendo en cuenta el alto volumen de productos?

Yo en antaño trabajaba con Cdmon, suelen ser bastantes competentes.

De todos modos, comentas ¿que todo ha sido culpa del bots de google para rastrear la tienda?

Yo tambien aposte por Loading.es y creo que gane... el servicio tecnico vale su precio en Oro y tener Prestashop instalado en la ultima version y en 3 clicks la verdad es que tambien me parecio muy interesante.

Yo venia huyendo de 1and1 y al verdad es que el cambio es mas que siginificativo...

Suerte en tu eleccion

no sirve para presta, quizas para sitios normales. HAbria que armar un ranking de hosts

Lo divertido, es que te lo venden como si fuera "oro", por ejemplo en los anuncios de television en España donde sale 1and1, te ries un poco .. (haha)

Hay por el foro un post en el que se puntuan los hosting, este: http://www.prestashop.com/forums/topic/210615-puntuacion-para-los-servidores/

Yo en antaño trabajaba con Cdmon, suelen ser bastantes competentes.

De todos modos, comentas ¿que todo ha sido culpa del bots de google para rastrear la tienda?

Pues si, ya ves tu la tontería. Durante menos de un minuto, la cpu se dispara hasta rebasar el 1% en límite... y parece que eso ya es suficiente para que suspendan la cuenta ya que me han dicho que "no son ellos" (el servicio de hosting) sino que lo hace la máquina automáticamente... y como de eso entiendo un poquito, pues estoy harto de que me tomen el pelo y por eso quiero cambiar.

La solución que me dieron era deshabilitar el robot de google para que no indexe mi tienda.

Edited by jmmayoral (see edit history)

Lo divertido, es que te lo venden como si fuera "oro", por ejemplo en los anuncios de television en España donde sale 1and1, te ries un poco .. (haha)

Hay por el foro un post en el que se puntuan los hosting, este: http://www.prestasho...los-servidores/

Hombre, yo no demonizaría a 1&1. Es verdad que no sirve para Prestashop ni para tiendas web pero si sirve para otras cosas.

Los anuncios de la tele te lo dicen bien claro. Tu web en pocos clicks.

Cuando busqué hosting evalué 1&1 porque enseguida vi claro que no iba a responder a mis necesidades, pero si que lo he recomendado a empresas que simplemente necesitan presencia en internet para dar a conocer sus productos. Hablo de páginas estáticas a modo de folleto sin ninguna pretensión tecnológica. Para ese sector no está mal, aunque conozco alguna más barata con mejores prestaciones.

¿Tenéis alguna referencia de La primera.net y factoriadigital.com?

¿Tenéis alguna referencia de La primera.net y factoriadigital.com?

En antaño, tuve un cliente en laprimera.net, pero lo tuve que mover de hosting... (El tuvo una experiencia que no era totalmente positiva (pero es como todo en la vida, habra usuarios que tengan buenas experiencias y usuarios que sus experiencias no sean tan positivas), pero no te puedo decir mucho, ya que directamente me dijo que queria cambiar la tienda de hosting, asi que eso hice..)

Respecto a factoria digital, ni lo he probado ni he tenido un cliente hay.

¿Por que lo preguntas? (A modo curiosidad)

Porque he visto que es barato y ofrecen bastante espacio para mis 8.000 productos, por eso preguntaba, porque luego no me quiero encontrar con sorpresas desagradables como las de ahora.

Porque he visto que es barato y ofrecen bastante espacio para mis 8.000 productos, por eso preguntaba, porque luego no me quiero encontrar con sorpresas desagradables como las de ahora.

Voy a investigar factoria digital y luego contare mis impresiones (Si tengo tiempo)

Un Saludo

Yo estoy conforme con Dreamhost, pagando el año completo, cuesta unos u$s 10.- mensuales y no tiene restricciones:

Disk Storage Unlimited TB

Monthly Bandwidth Unlimited TB

Domains Hosted Unlimited

Full Shell / SSH / FTP / SFTP Users Unlimited

E-Mail Accounts (POP/IMAP/Webmail) Unlimited

MySQL 5 Databases Unlimited

Operating System Debian Linux

Yo estoy conforme con Dreamhost, pagando el año completo, cuesta unos u$s 10.- mensuales y no tiene restricciones:

Disk Storage Unlimited TB

Monthly Bandwidth Unlimited TB

Domains Hosted Unlimited

Full Shell / SSH / FTP / SFTP Users Unlimited

E-Mail Accounts (POP/IMAP/Webmail) Unlimited

MySQL 5 Databases Unlimited

Operating System Debian Linux

Hola !

Si tienes un hueco, realiza la puntuacion del hosting aqui: http://www.prestashop.com/forums/topic/210615-puntuacion-para-los-servidores/ servira como experiencia para otros usuarios.

Yo no me olvidaría de la LOPD, aunque no he conseguido mucha información al respecto, es muy recomendable usar un hosting europeo, y mejor si es español.

De esta forma nos aseguramos de que cumplen "DE VERDAD" con lo que nosotros aseguramos a nuestros clientes respecto a la protección de sus datos. Y si no lo cumplen es responsabilidad suya porque deben hacerlo. Un hosting de fuera no.

Si la empresa esta en españa o en la UE debe cumplir tambien los requisitos de seguridad de la información.

• 2 weeks later...
Yo tambien aposte por Loading.es y creo que gane... el servicio tecnico vale su precio en Oro y tener Prestashop instalado en la ultima version y en 3 clicks la verdad es que tambien me parecio muy interesante. Yo venia huyendo de 1and1 y al verdad es que el cambio es mas que siginificativo... Suerte en tu eleccion

Acabo de hablar con ellos y me han dado bastante confianza. creo que lo voy a contratar con ellos.

Yo soy un poco torpe , de los que intenta sacar partido a un técnico amable... :) y de los que pueden poner casi a prueba su paciencia... :angry: , y la verdad es que en Loading.es estoy encantado... pero vamos ten en cuenta también la opinión de otros expertos que tendrán mas de una tienda funcionando en diferentes hostings y también te aportaran opiniones mas profesionales en cuanto a temas mas técnicos que un novato intrépido como yo.

Un saludo

¿Contratado?

todavía no porque antes quiero avisar a mi proveedor actual. Aunque no esté contento con ellos, creo que es la manera correcta de actuar.

Pero entre hoy y mañana lo dejaré solucionado.

Contacté con algunos más y las respuestas fueron de lo más variopintas. Al final los finalistas fueron los que recomendó "Nadie". A primera impresión fueron los que más confianza me dieron porque además de amables supieron responderme a todas las preguntas que les formulé. Lo que me ha decidido por uno en concreto ha sido que además de buen precio, me hacen la migración de dominio y web gratis.

De algún otro no se puede decir lo mismo. En concreto hubo uno que después de chatear con él y no conseguir ninguna respuesta concreta porque me decía que no era técnico, sólo me repetía una y otra vez que enviase un mail con todas las preguntas y ellos me pasarían presupuesto. Entonces (le dije) ¿para qué estamos chateando? si tienes ya todas mis preguntas, pásaselas a tu departamento técnico y envíame el presupuesto.

O sea, si ya empezamos perdiendo el tiempo por su mala organización.... ¿qué confianza pueden dar?. Por cierto. La migración de la web la cobraban en función del nº de productos.

todavía no porque antes quiero avisar a mi proveedor actual. Aunque no esté contento con ellos, creo que es la manera correcta de actuar.

Pero entre hoy y mañana lo dejaré solucionado.

Contacté con algunos más y las respuestas fueron de lo más variopintas. Al final los finalistas fueron los que recomendó "Nadie". A primera impresión fueron los que más confianza me dieron porque además de amables supieron responderme a todas las preguntas que les formulé. Lo que me ha decidido por uno en concreto ha sido que además de buen precio, me hacen la migración de dominio y web gratis.

De algún otro no se puede decir lo mismo. En concreto hubo uno que después de chatear con él y no conseguir ninguna respuesta concreta porque me decía que no era técnico, sólo me repetía una y otra vez que enviase un mail con todas las preguntas y ellos me pasarían presupuesto. Entonces (le dije) ¿para qué estamos chateando? si tienes ya todas mis preguntas, pásaselas a tu departamento técnico y envíame el presupuesto.

O sea, si ya empezamos perdiendo el tiempo por su mala organización.... ¿qué confianza pueden dar?. Por cierto. La migración de la web la cobraban en función del nº de productos.

Vergonzosas algunas empresas... Sin duda hay que tener mucho cuidado, yo tambien me equivoqué al decidir el hosting y a día de hoy lo noto mucho... Pero bueno compañero, que tengas suerte, ya nos irás contando

Saludos

Vergonzosas algunas empresas... Sin duda hay que tener mucho cuidado, yo tambien me equivoqué al decidir el hosting y a día de hoy lo noto mucho... Pero bueno compañero, que tengas suerte, ya nos irás contando

Saludos

Es que parte de la culpa la tenemos nosotros, por confundir empresas con cosas que no son mas que chiringuitos montados por amiguetes para sacarse unas pelillas.

¿Que empresa era?

Di Nombres !!!!

No me gusta dar nombres porque cada uno gestiona su empresa como entiende que es mejor para su modelo de negocio.... o como buenamente puede. Además, lo que no vale para unos, quizá si valga para otros menos exigentes.

En mi caso soy consciente de que soy MUY exigente, sobretodo en el tema de soporte y atención al usuario, cosa que considero básica en una empresa que vive de dar servicios.

Por eso me chocó cuando chatee con Factoría Digital. Eso sí. comenzaron a atenderme en el mismo momento que introduje el mensaje en su sistema de chat, pero la impresión que me llevé es que me atendió el primero que pasaba por allí. Dijo ser comercial, pero si me hubiera dicho que era el bedel me hubiera extrañado menos a tenor de las respuestas. Porque, que un comercial te insista en que lo que le estás contando en chat se lo envíes por mail para pasárselo al departamento técnico y luego enviarte un presupuesto..... tiene tela. ¿Es que no se sabe ni los precios que maneja?.

Pero como digo, quizá a otras webs con menos exigencias de espacio y de rendimiento por tener pocos productos les sobre el servicio que ofrecen estos señores.

hay que tener cuidado. lo barato sale caro. es mejor gastarse unos 10 dolares mensuales o un poco mas, a algo mas barato

tienes toda la razón y creo que la opción que tu propones es la mejor, pero también encontré varios inconvenientes para mi.

El primero, el idioma.

El segundo, supongo que los servidores estarán en EEUU, por lo que cualquier intervención en ellos lo harán en horario "nocturno" para que el servicio no se vea perjudicado, pero es que su horario "nocturno" coincide con el mío diurno y no me puedo quedar sin tienda durante el día.

al menos esa es la experiencia con mi hosting actual.

tienes toda la razón y creo que la opción que tu propones es la mejor, pero también encontré varios inconvenientes para mi.

El primero, el idioma.

El segundo, supongo que los servidores estarán en EEUU, por lo que cualquier intervención en ellos lo harán en horario "nocturno" para que el servicio no se vea perjudicado, pero es que su horario "nocturno" coincide con el mío diurno y no me puedo quedar sin tienda durante el día.

al menos esa es la experiencia con mi hosting actual.

no he tenido problemas con ellos y atiendan las 24hs, excelente soporte. Lo uso hace 3 años

Yo si que os digo algo y de corazón chicos, ni por asombro, contrateis con "MERVIR", lo peor que hice fué en confiar en unas personas que me prometieron y me prometieron hasta que pagué, luego despues de eso, vinieron los problemas, pantallazos blancos, la pagina lentisima, todo tipo de errores... HORRIBLE, pagué un servicio "PREMIUM" que es = a abrir un ticket y ya te contestaremos cuando podamos y luego cuando contestan, te dicen que has tocado algo y que eso lo soluciones tu... entre otras palabras... asqueroso, lo dejo bien claro para que nadie tenga la malisima suerte que yo he tenido y sobre todo los problemas... Ellos me iban a subir productos, dejarme la plantilla perfecta y todo de todo, conclusión: He tenido que contratar a otra empresa externa para la subida de productos, conclusión = Mucho dinero perdido... Tener mucho cuidado de veras chicos y chicas.

Saludos

Luis

Edited by Informaticaelec.com (see edit history)

• 1 month later...

Al final contraté con loading... y ya he tenido mi primer contacto con soporte.

Me prometieron que migrarían toda mi tienda del anterior proveedor a sus servidores: lo hicieron.

Me prometieron que se encargaban de migrar el dominio también y para eso me pidieron una serie de datos: se los dí.

Un mes después recibí un mensaje del robot de google de que no podía entrar en mi tienda. Resulta que simplemente no existía.

Se les había olvidado configurar los registros MX del dominio para que apuntasen a los nuevos servidores, así que cuando el anterior proveedor borró la web de sus servidores, me quedé "sin" tienda.

Llamé urgentemente a Loading a última hora de la tarde. Me atendió un técnico muy amable que solucionó el problema sobbre la marcha mientras hablábamos. Tardé en tener la tienda nuevamente activa lo que tardaron en replicar los servidores de dominios.

Chapeau por Loading y su servicio técnico (a pesar del olvido :) )

Hola,

El enganche es tal y como te ha pasado, espectacular. Ni te lo crees, sobre todo si como yo vienes de un sitio desastroso en soporte y prestaciones como la primera.net y te crees que muchos de tus problemas se han resuelto.

Verás ahora lo pronto que empiezan a echar balones fuera cuando empieces a plantear dudas o cosas que te gustaría hacer.

Yo antes de irme con ellos les pregunté si esto se podía hacer y la respuesta es que si, y después de preguntar si lo otro lo atendían también me dijeron que si y me dijeron que si a mas cosas que me preocupaban.

Ahora, bueno ahora no porque ya ni me molesto en preguntar, (sigo allí esperando a que cumpla el contrato pagado a ver donde me voy) pero antes cuando preguntaba orientación sobre algo (no que lo hicieran ellos) me mandaban a preguntar a este foro diciendo que ellos de los CMS que se pueden instalar no dan soporte, que son muchos y si tuvieran que dar soporte a todos....

O que me ponían en contacto con técnicos que me ayudarían con prestashop pasando por caja naturalmente.

A mi me ganaron diciendo que no dejaban a ningún cliente tirado, pero tardaron poco en dejarme tirado con temas insignificantes que luego se resolvieron por aquí o que directamente tuve que olvidarme de ellos. Cuando en las conversaciones para contratar ellos te ayudaban en lo que necesitaras, diseño, programación, módulos, actualizaciones, etc. Ojo que digo ayuda no que lo hagan ellos.

Y aquí me ves en este foro investigando como abrir la tienda para vender a Portugal y como hacer un footer decente para mi tienda.

A mi las largas me las dieron hace casi un año, por lo que desconozco si han resuelto esa gran mentira y a lo mejor ahora dan mas jarilla a los clientes, yo sigo con ellos pero ni me molesto en abrir un ticket porque si no es para un tema relacionado con el hosting y el buen funcionamiento de este no hay nada que rascar.

Eso si a las caídas de vez en cuando y trabajos programados en los servidores (que te dejan la tienda fuera de juego de madrugada) ya me he acostumbrado como algo normal, cuando tampoco debería de ser así.

Otra gracia es que pierdes cpanel y ahora cuando hablas con otro hosting para que se lleven la tienda (igual que han hecho contigo y conmigo) te quieren cobrar porque la cosa se complica. Las que he contactado me han dicho que si fuera con cpanel sería gratis la migración de la tienda.

Ojalá hayan cambiado de un tiempo a esta parte y esté yo diciendo pamplinas y contando cosas del pasado que ya no suceden, pero tanta euforia por tu parte me han recordado tiempos pasados y quiero prevenirte por si crees que todo el monte es orégano y la decepción quede amortiguada cuando te pase y recuerdes que alguien ya te lo dijo.

Esos si, si no necesitara soporte en cosas puntuales de prestashop (¿me puedes recordar donde se cambiaban los datos de las transferencias en los e-mails que se les manda al cliente?) Estaría muy contento en loading.

Resumiendo que ya me vale el tocho, si tiras palante tu solo porque tienes conocimientos es un muy buen hosting, si necesitas ir haciendo preguntillas para que te encaminen búscate otra cosa.

Lo de factoría digital, como dice chiquito una mala tarde la tiene cualquiera, pero ellos si ponían en letras grandes que daban soporte al manejo de prestashop, no se en que habrá quedado ni como será pero no estaría mal que alguien que lo haya comprobado lo contara. Loading por escrito te dice que no, luego para que contrates te dice que si de palabra, pero cuando lo necesitas te vuelve a decir que no.

que vaya muy bien y espera a cumplir el tiempo de prueba para decirme que eso no es así, que yo flipaba hasta que se paso el tiempo de prueba.

Pero espero que pases el tiempo de prueba y el equivocado sea yo, no me gustaría llevar razón en esto.

• 5 months later...

Yo no quiero desperdiciar la ocasión para lanzar un aviso a navegantes, mi opinión: MERVIR NO, gracias.

Como se comenta en muchos hilos, esta empresa, deja bastante que desear. Empecé mi andadura on-line con ellos después de mucho buscar. Elegí, en su momento, el pack de Hosting+Soporte más alto de gama que ofrecían, 400€, con el fin (pensé) de estar más respaldado, sentirme más seguro y empezar con el mejor pié posible, pero pronto me di cuenta de dónde estaba.

Como experiencia personal, puedo decir que he tenido, casi, que pedir perdón por preguntar al "soporte técnico". Me han querido cobrar por recuperar una backup aun tratándose de un error por su parte y dándoles yo la solución al problema gracias a este foro. Muchos de los problemas que han ido apareciendo los he tenido que solucionar yo gracias a este foro. He pagado por módulos que en otros sitios los ofrecen gratuitos. He pagado por un posicionamiento que a la larga sólo me ha perjudicado (dinero invertido en la basura + pérdida de futuros clientes), no han enviado los informes de posicionamiento y no contestan a e-mail cuando les pides explicaciones... 

No hay nada peor que pagar por un servicio, no recibirlo y que encima no te den ninguna explicación.

El colmo ha sido querer actualizar mi obsoleta versión 1.3 de PS. Cuando en el pack entraban las futuras actualizaciones, a mi me dijeron que "lo iban a mirar"..., que me esperase a una versión estable..., que llevaban un mes trabajando en mi web y tenían "complicaciones". Me harté.

Ahora, he cambiado de hosting y he visto la luz. Estoy con profesionales que saben de prestashop, me dan soporte rapidísimo. Hicieron el cambio de hosting, dominio y me actualizaron la tienda a 1.5.5 en una tarde. De chiste, ¿no?

Ah, y en un VPS pagando bastante menos. Dinero que, eso si, volveré a invertir para mejorar mi web. Esta vez si, le daré mi dinero a unos PROFESIONALES.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...