Jump to content

Problemas con el IVA y transporte

Recommended Posts

Hola a todos. A ver si puedo salir de este nuevo atolladero.

Cuando entra un producto en el carrito pone directamente transporte gratuito. No se donde he tocado para que salga eso ni como quitarlo.

Por otro lado, he creado una regla de impuesto al que llamo IVA 21% y creo que lo he hecho bien pero cuando pongo el precio de un producto lo pongo sin iva, le aplico este 21 % y no se suma al importe. ¿porque sera?

Cuando entra un producto en el carrito pone directamente transporte gratuito. No se donde he tocado para que salga eso ni como quitarlo.

Por otro lado, he creado una regla de impuesto al que llamo IVA 21% y creo que lo he hecho bien pero cuando pongo el precio de un producto lo pongo sin iva, le aplico este 21 % y no se suma al importe. ¿porque sera?

Proba con esta guia a ver si estas haciendo todo bien: http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/

saludos!

A mi me pasó más o menos lo mismo

Te cuento. Lo del Iva fijate que dentro de Clientes>Grupos tengas en los 3 casos activada la opción de "Tasa inlcuida" donde pone "Método de visualización de precios" dentro de cada uno.

Ademas, asegúrate que tengas la tienda puesta en España (dentro de "Localización")

De todas formas, por si fuera tema de las reglas de impuestos, te comento lo que yo hice. Dejé en "IMPUESTOS" solo dos, uno del 21% y otro del 0% para Ceuta, Melilla y Canarias. Después en reglas de impuestos creé una (y es la única que tengo activada) que se llama "Por zonas", añades dentro una nueva regla de tasa y vas poniendo los "Estados" con su respectivo impuesto. Acuérdate luego de poner en los productos: regla de impuesto: por zonas (o como la hayas llamado).

Lo de "transporte gratuito" ya no te debería salir. De todas formas creo recordar que cambié "trasnporte gratuito" por "según dirección" (o algo así) dentro de las traducciones del módulo carrito.

Espero haber servido de ayuda, normalmente soy yo la que pido XD

Edited by EstefaniaPS (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...