kaluka Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 (edited) buenos días; por favor a ver si alguien me da la solución. En el prestashop 1.5.2.0 intento importar categorías y subcategorías a la web con el formato csv que te dan en prestashop (abajo del todo está la tabla que importo), y cuando guardo me salen estos 14 errores; estoy haciéndo algo mal? gracias por vuestra ayuda. Página web es: www.kaluka.es Name* (ID: id) no se puede guardar Property Category->is_root_category is not valid MUJER (ID: ) no se puede guardar NIÑAS (ID: ) no se puede guardar COMPLEMENTOS (ID: ) no se puede guardar BISUTERIA (ID: ) no se puede guardar OUTLET (ID: ) no se puede guardar MARCAS (ID: ) no se puede guardar Prueba (ID: ) no se puede guardar Pantalones (ID: ) no se puede guardar Vestidos (ID: ) no se puede guardar Faldas (ID: ) no se puede guardar Tops (ID: ) no se puede guardar Jerseys (ID: ) no se puede guardar TABLA CSV que intento importar a la web Id Active (0/1) Name* Parent Category Root category (0/1)Description (etc..) 1 MUJER Home 0 1 NIÑAS Home 0 1 COMPLEMENTOS Home 0 1 BISUTERIA Home 0 1 OUTLET Home 0 1 MARCAS Home 0 1 Pantalones MUJER 0 1 Vestidos MUJER 0 1 Faldas MUJER 0 1 Tops MUJER 0 1 Jerseys MUJER perdonad, me salió mal la tabla csv anterior. Esta es la buena, y siguiendo indicaciones de scorsese, puse el ID diferente en cada categoría... pero me sigue dando fallos.... A ver si alguien puede ayudarme. muchísimas gracias. id Active (0/1) Name* Parent Category Root category (0/1) 1 1 MUJER Home 0 2 1 NIÑAS Home 0 3 1 COMPLEMENTOS Home 0 4 1 BISUTERIA Home 0 5 1 OUTLET Home 0 6 1 MARCAS Home 0 7 1 Prueba Home 0 8 1 Pantalones MUJER 0 9 1 Vestidos MUJER 0 10 1 Faldas MUJER 0 11 1 Tops MUJER 0 12 1 Jerseys MUJER 0 Edited March 30, 2013 by kaluka (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorsese Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 buenos dias. Al importar la categorías en el campo id ,se esta repitiendo, por lo que veo en tu captura de pantalla, el campo id tiene que ser distinto. Un s2ludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kavik Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Hola Yo tuve un problema similar y al final lo q hice fue cambiar el id de 'Root Category' colocando en todas las categorías q colgasen de inicio, un '2'. Vamos, donde tienes un 0 yo puse un 2. Espero q te sirva Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kavik Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 No puedo asegurar q fuese el mismo pq no recuerdo los errores q me daba, pero el fallo 'Property Category->is_root_category is not valid' sí q era el mismo. Mis categorías tenían una 'id' fija, pero dudo q eso influya. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kaluka Posted March 30, 2013 Author Share Posted March 30, 2013 gracias a todos por vuestra ayuda. Lamentablemente no he podido solucionar nada, me sigue dando error. Ahora he puesto la tabla csv tal como la intento importar, con id distinto en cada categoría.... no sé qué co..... pasa :( Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 Trata de hacer lo siguiente: los CSV van separados por punto y coma, luego de cada punto y coma no tienes que dejar espacio. Ejemplo erróneo: ID; Nombre; Categoría; Cantidad 5; Playera; 4; 100 Ejemplo correcto: ID;Nombre;Categoría;Cantidad 5;Playera;4;100 Si te das cuenta en el ejemplo correcto, quito los espacios en blanco. Eso tendría que solucionar el problema de "ID no se puede guardar" Luego para las categorías, trata de usar el ID de la categoría, no el nombre (texto) de la categoría Ejemplo: Si playeras tiene como ID 5, pones en tu CSV en la columna de categorías un 5 Me cuentas si funciona la cosa xD Saludos desde Guatemala! Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobros Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 La categoría de inicio, si no estoy mal es el ID 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 30, 2013 Share Posted March 30, 2013 La categoría de inicio, si no estoy mal es el ID 1 En Prestashop 1.5, es la categoria con ID 2 (Sino me falla la memoria) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kaluka Posted April 3, 2013 Author Share Posted April 3, 2013 Muchas gracias a los dos, Lobros y Nadie. he actualizado a 1.5.4 y me sale todo en blanco. Hasta que no lo arregle, no volveré a meterme con el tema de csv, y os diré y ojalá pueda poner un solucionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
[email protected] Posted September 17, 2013 Share Posted September 17, 2013 Yo he estado peleando con un tema parecido desde el principio (mi experiencia en Prestashop 1.5.4). Sigue estos pasos y a ver si lo solucionas: en Catálogo-->Categorías pulsando en el botón de --Reiniciar-- aparecen dos categorías ocultas la 1 y la 2 (Root y Home) Asegúrate de que esto es así. Mi problema era que la categoría Home se llamaba Inicio Si este es el problema pulsa sobre Modificar y cambia el nombre. Con esto yo solucioné el problema de la importación de productos pero ahora no se muestran productos en el módulo de productos destacados.... pero este es otro tema..... Espero haber ayudado. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts