tonicor Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Me explico: Google te posiciona en su buscador, entre otros muchos criterios, en base a la originalidad en los comentarios de tu blog, contenidos de tu portal web, etc ... en resumen, que el contenido de tu web no sea una copia al contenido de otra. Me parece entender que con la multitienda, copiamos el contenido de la tienda que tengamos en un dominio a otro. Y mi duda es si Google al indexar ambos dominios, no va a considerar a uno de ello o a ambos como copias o un intento fraudulento de posicionamiento. Yo tengo varios dominios del tipo: coches.com - coches.es - tiendacoches.com - vendocoches.com , ya me entedeis, y he pensado crear una multitienda utilizando en esos dominios los mismos artículos que tengo en la tienda original. Pero tengo esta duda y que Google me penalice bajando posiciones en su buscador. ¿Alguien con multitienda ha comprobado cambios de posicionamiento en Google que pudiera ser debido a este motivo? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 (edited) ¿Tienes los mismos articulos, con las mismas descripciones de los productos, mismos nombres, ect.. en todas las tiendas? ( Si es asi, es una burrada) Edited March 20, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 Yo no lo he hecho, solo pregunto si sanciona Google por hacerlo. Lo pregunto porque en un ejemplo de creación de multitienda he visto que lo hacian: http://www.loading.e...estashop-1-5-x/ Y estas son las páginas que pone de ejemplo de multitienda: http://mariscos-recio.com.es/index.php http://el-marisco-al...om.es/index.php http://mayorista-no-...om.es/index.php Es una burrada... ¿por qué sancionan?, ¿por qué no consigues más opciones de posicionar una web?, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 (edited) Si tu en la tienda 1 y en la tienda 2, tienes los mismos productos, con las mismas descripciones, mismos titulos, las mimas categorias, con los mismos titulos, mismas descripciones ect.. en principio es duplicado, google lo tomara en cuenta (en cuenta mala) el ser duplicado, ahora el nivel de sancion exacta en ese caso habria que verlo. Edited March 20, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 (edited) Un ejemplo basico son los millones de tiendas que trabajan con distrubuidores que le pasan el csv, importan y walan, anda 1000 tiendas con los mismos descripciones, mismos productos, y kaka ruta ... ) Edited March 20, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarcusRB Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Penaliza bajando de 30 a 300 posiciones las palabras claves más importante. Fuente: experiencia con otra web Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Pero tener varias tiendas idénticas me parece estúpido, basta con tener una y redireccionar desde los demás dominios al dominio principal, yo lo veo así y de hecho es lo que voy a hacer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonicor Posted March 21, 2013 Author Share Posted March 21, 2013 Pero tener varias tiendas idénticas me parece estúpido, basta con tener una y redireccionar desde los demás dominios al dominio principal, yo lo veo así y de hecho es lo que voy a hacer. Y la redirección de esos dominios al de tu tienda, ¿google lo penalizaría? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lunaroja Posted March 21, 2013 Share Posted March 21, 2013 Y la redirección de esos dominios al de tu tienda, ¿google lo penalizaría? No sé que penaliza Google, pero si son las repeticiones en este caso no hay ninguna. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts