Jump to content

Quitar el resumen de la compra y pasar directamente al login

jandrovlc

Recommended Posts

Es complicado, aunque no imposible. Algún programador avanzado te podrá echar un cable. ¿Has probado a cambiar la configuración del proceso de compra de 5 pasos a 1? Suele ser algo que beneficia a reducir el "ratio de abandono" del proceso de compra.

Sera cuestion de cambiar el enlace en del boton confirmar del carrito, de /index.php?controller=order a

/index.php?controller=order&step=1.

Pero talvez te pueda interesar cambiar el proceso de pedidos en lugar de 5 pasos a solo un paso que prestashop ya lo trae.

Tal como dice JC, creo que con activar el pedido en 1 paso, te solucionaria la papeleta, sino sabes activar el pedido en un paso, te digo los pasos.

Pestaña Preferencias -> Pedidos:

Opcion:

Tipo de procesos de pedido

Selección:

Comprobar una página

Sera cuestion de cambiar el enlace en del boton confirmar del carrito, de /index.php?controller=order a

/index.php?controller=order&step=1.

Pero talvez te pueda interesar cambiar el proceso de pedidos en lugar de 5 pasos a solo un paso que prestashop ya lo trae.

Ah tambien puedes hacerlo, edita el modulo del carrito y cambia el enlace.

Gracias a todos por contestar, el problema viene que como tengo varios transportistas configurados, algunos gratuitos, hasta que el cliente se da de alta y pone su dirección, en el resumen sale como envío gratuito. Esto queda muy feo (y asi me lo hacen saber a menudo algunos clientes) que cuando llegan al paso del transporte y por la compra que han hecho, solo tienen activado transportista de pago.

Tampoco quiero poner de forma predeterminada el de pago, no sea que realmente toque transporte gratuito y el cliente vea precio en el transporte y no continúe con la compra.

Supongo que la mejor solución es quitar el transporte del resumen, pero creo que es mas complejo para que no sume en el total.

Esta tarde que tenga un rato pruebo lo de cambiar el enlace del botón confirmar y os cuento.

Esto queda muy feo (y asi me lo hacen saber a menudo algunos clientes) que cuando llegan al paso del transporte y por la compra que han hecho, solo tienen activado transportista de pago.

Tampoco quiero poner de forma predeterminada el de pago, no sea que realmente toque transporte gratuito y el cliente vea precio en el transporte y no continúe con la compra.

Aquí podrías probar qué ocurre haciendo ésto último que comentas. Rápidamente verás en google analytics la tasa de abandono: cuantos rebotes tienes en la página de artículo, justo antes de que metan el artículo en el carro. Lo comparas con la tasa que tienes actualmente y te dirá si es un factor decisivo para tus clientes o no.

Cuanta más información tiene el cliente a la hora de hacer la compra, menos rebote tendrás. Si les convences con el precio del artículo y con la garantía de un buen servicio, el resto es comprensible. Imagina que ahora la gente incluso paga 12 euros de comisión por pagar con tarjeta un billete de avión... y no se dice nada de esa comisión en ningún momento anterior a la compra :(

La tasa de abandono aparece en casi todas las pantallas de Google Analytics. En la pestaña de Contenido, haz una búsqueda de la URL de la página que quieres medir el abandono. Por ejemplo, una página de artículo concreta. Y haz una comparación entre fechas a partir del cambio que comentamos.

Gracias Juan Carlos, quería crear un evento para que me fuera avisando automáticamente, pero como me dices tu también se ve de forma fácil pero mas que la pagina de un producto, la que interesa es la de order/step0.html que es la que sale con los portes gratis cuando no debería.

Lo que pasa que ahora para hacer la comparación vuelvo al problema de inicio, los portes hasta que el cliente se registra salen gratuitos siempre, y en cuanto se registra, si no cumple las condiciones de compra superior a 100 pavos o vivir en Valencia, entonces si que le aparece el precio del porte correctamente.

Miro las configuraciones de transportistas, zonas etc. una y otra vez y parece que esta bien configurado. lo mas curioso es que instalo el modulo de estimación del precio del envío, y salen como gratis hasta los transportistas que solo son de pago.

No se si empezar de cero, porque va a ser un palizon y no esta claro que se vaya a solucionar, tengo 6 transportistas configurados, y por defecto tengo el de pago,

1. Recogida en tienda, solo para valencia
  2. Un transportista gratuito por rango de precio (para pedidos a partir de 100€)
  3. Otro por rango de peso y de pago (España peninsular)
  4. Otro de pago para Baleares
  5. Otro de pago para Canarias
  6. Y un ultimo para pedidos de mas de 60 kg.

También he intentado poner el proceso de compra en un solo paso, como me habéis aconsejado en este hilo, pero entonces me da un problema extra, el modulo de servired deja de funcionar.

En fin, la verdad que no tengo ni idea como abordar esto, había pensado en anular el resumen de cesta y pasar al login directamente, pero tenéis razón y tampoco es la mejor solución.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...