Jump to content

¿Se pueden hacer diferentes descuentos según los atributos de un producto?

lunaroja

Recommended Posts

Hola prestashoperos.

Mi versión de Prestashop es la 1.4.10.

Mi consulta es la siguiente. Mis productos tienen unos atributos de tamaño, de 8cm a 30cm, cuando la gente lo compra (mas bien lo compre, la tienda aun no está abierta) elige el tamaño que quiere.

El caso es que quiero hacer un descuento a mayoristas. El problema es que me hace el mismo descuento en todos los tamaños. Lo que yo quiero es que haga un descuento diferente en cada tamaño, por ejemplo un 40% a los pequeños y un 30% a los tamaños mas grandes.

El descuento lo hago por categorías, no he encontrado otra forma, como todos los tamaños están en la misma categoría, pues corresponden a atributos del mimso producto, les aplica el mismo descuento.

Estoy buscando por el foro, pero no encuentro como puedo hacer diferentes descuentos sin tener que separar los productos en varias categorías.

¿Alguien sabe si se pueden hacer diferentes descuentos según los atributos de un producto?

Gracias y hasta luego compañeros de fatigas.

Edited by lunaroja (see edit history)

Podrías probar algo: categorías "invisibles". Así puedes asignar los productos a diferentes categorías para que les aplique la regla de descuento pero el cliente no las vería. ¿Crees que te podría funcionar algo así?

Primero muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Como hablas de Prestashop 1.4, revisa este tema: http://www.prestasho...bination-in-14/ para ver si te sirve.

He probado eso que dicen en ese tip, o creo que lo he probado porque no estoy seguro de haber hecho los cambios correctos en Product.php, pero creo que va mas bien orientado a descuentos por cantidad y no por atributo, aunque para la versión 1.3 habla de descontar a los verdes y no a los azules o rosas.

El caso es que además en el Back Office me debería aparecer una casilla en la que poner el % de descuento a cada atributo, ¿no?, y no me aparece esa opción con los cambios que dicen hay que hacer en Product.php, contando con que los haya hecho bien, claro.

Por lo que yo he entendido solo hay que cambiar 2 líneas de Product.php:

if (0 AND (int)($id_cart)) /* 0 CONDITION TO BE ADDED */

y

$cart_quantity = 0; /* LINE TO BE ADDED */

Podrías probar algo: categorías "invisibles". Así puedes asignar los productos a diferentes categorías para que les aplique la regla de descuento pero el cliente no las vería. ¿Crees que te podría funcionar algo así?

No lo pillo, ¿te refieres a crear una categoría invisible para el común de los mortales además de la normal del producto, y asignar cada tamaño a ambas categorías, un producto con todos los tamaños y luego separados por tamaños en categorías invisibles? ¿y como sabe el sistema que me refiero al mismo producto?

¿Seguro?

Eso mismo me pregunto yo :)

Al editar una categoría hay una opción llamada "Mostrados" (la traducción de prestashop siempre me hace gracia). Eso hace que esa categoría se vea o no en la tienda.

Un artículo puede pertenecer a varias categorías.

Ejemplo: una categoría llamada Descuentos 20% configurada como invisible, y otra llamada "camisetas". Un artículo lo asignamos a las 2 categorías. La categoría Camisetas aparecerá en la web y dentro aparecerá el artículo en cuestión. Creas el grupo de clientes "Mayoristas" y le asignas un descuento del 20% a todo lo que esté en la categoría "Descuentos 20%".

Quizá te sirva.

Entiendo lo que me dices, y te agradezco que hayas pensado una posible solución, pero no veo la ventaja de hacer eso, seguiría siendo el mismo artículo con los mismos atributos y por lo tanto todos los atributos tendrían el mismo descuento.

El artículo de la categoría invisible "descuentos 20%" y el artículo de la categoría "camisetas" serían el mismo artículo con los mismos atributos, ¿no?.

Yo necesito que un mismo artículo con diferentes atributos, de tamaño en mi caso pero podría ser otro como el color, tenga diferentes descuentos en cada atributo.

No busco descuentos por cantidad, quiero descuentos por distintos atributos de un mismo artículo.

Lo de una categoría invisible para unos u otros me ha dado una idea (gracias Jotacee). La solución que se me ocurre es crear 2 versiones de cada artículo, pero con nombres iguales, una para la venta al detalle y otra para mayoristas.

Se trataría de crear 2 categorías "casi" idénticas, con el mismo nombre, mismos artículos, mismos atributos pero diferentes precios. Una solo visible para la venta al detalle y otra solo visible para los mayoristas.

La categoría "al detalle" tendría los precios normales con sus variaciones según cada atributo y sin descuentos.

Mientras que la categoría "mayoristas" tendría precios diferentes según el atributo y según el descuento, que es el mismo para todos los atributos (es lo que el sistema no te deja variar, el descuento según el atributo).

Puesto que no puedo modificar el % de descuento en cada atributo, lo que he pensado es incrementar el precio sobre el que se aplica el descuento.

Ejemplo, a los artículos pequeños les aplico el descuento normal, un 40% por ejemplo, pero como a los grandes les quiero aplicar solo un 30%, lo que hago es incrementar el precio de los grandes un 10%, así cuando el sistema le aplique el 40% de descuento quedará como si le hubiese aplicado el 30%.

Es un rollo tener que duplicar todo pero es lo único que se me ha ocurrido, además en la factura aparecerán unos precios distintos a los mayoristas, les tendré que explicar el problema y decirles que aunque vean un descuento del 40% en realidad es solo del 30%.

Lo probaré y comentaré los resultados por si le sirven a otr@s.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...