Jump to content

Migrar Virtuemart a PrestaShop URL`s/SEO (Solucionado)

Recommended Posts

Hola,

Me gustaría migrar una tienda que tengo en 2.0.x a PrestaShop 1.5.3.1 de un subdominio al mismo subdoninio ejemplo: tienda.miweb.com

He leído en otro hilo del foro que el moderador "nadie" ha recomendado usar el servicio http://www.shopping-...-migration.com/, lo he revisado y parece muy buena opción, también el equipo de PrestaShop ofrece el servicio, seguro elegiré alguno de los dos.

Mi duda es:

Una vez realizada la migración, ¿qué pasará con las cientos de URL`s que ya están indexadas en Google?, es decir, si después de la migración alguien encuentra uno de los productos de la tienda a través del buscador, al hacer click les mostrará una página 404 ya que las URL`s generadas por Virtuemart desaparecerán.

Por ejemplo, si ahora hay cerca de 1000 URL's de productos indexados con VM, cuando eliminemos VM, mostrarán sólo 404's.

PrestaShop generará sus propias URL's y las irá indexando poco a poco.

¿Hay alguna manera de hacer una redirección 301 para aprovechar lo más posible el trabajo SEO realizado?

Agradeceré sus comentarios y consejos al respecto.

¡Saludos!

Edited by Antoniosan (see edit history)

Hola shacker,

Gracias por la respuesta, creo que lo haré de forma manual :-)

Aprovecho para preguntar tu opinión sobre si usar el servicio de migración que menciono en el primer post de este topic e instalar prestashop en un subdominio o usar la funcionalidad multitienda.

Te explico brevemente: Tengo una web miweb.com corporativa que enlaza a una tienda online (tiendagama1.miweb.com) basada en PrestasShop donde ofrecemos una gama de productos y a otra tienda (tiendagama2.miweb.com) con Virtuemart (VM) con otra gama de productos (ofrecemos 2 tipos de productos muy diferentes, para públicos diferentes, estrategias de marketing diferentes, diseño diferente, etc. por eso decidimos crear tiendas separadas).

Ahora Virtuemart se nos ha quedado pequeño (por decirlo de alguna manera, vamos que hemos probado prestashop y ya no queremos usar VM) y queremos migrar la tiendagama2.miweb.com de VM a PrestaShop (PS).

Hemos realizado algunas pruebas de la función multitienda de PS y aunque en principio es muy atractiva, creemos que tal vez sería mejor, en nuestro caso, migrar la tiendagama2 en una nueva instalación de PS, las razones principales serían:

Tenemos poca experiencia en la función multitienda por lo que creemos que podríamos:

Tener mejor control del SEO

Tener diferentes bases de datos (gama1 y gama2)

Tener más "libertar" de hacer modificaciones a las gamas por separado, etc.

Desventajas:

Los clientes interesados en comprar productos de ambas gamas tendrían que registrarse 2 veces.

¿Qué opinas?

Saludos y muchas gracias de antemano.

Pues con esas desventajas se entiende. Lo que puede hacerse es modificar el formulario de registro para que se ingresen los datos en ambas tiendas, eso solucionaria el problema. Puedes compartir la base de datos y cambiar el prefijo de la tienda a ps_1 y ps_2

Hola Shacker,

Disculpa la demora en responder.

Muchas gracias por tu ayuda.

Me gustaría saber si conoces algún tutorial sobre cómo modificar el formulario para que se ingresen los datos de los usuarios en ambas tiendas (tomando en cuenta que serán 2 instalaciones de PS).

Saludos cordiales.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...