donderis Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 (edited) Hola. Todo parece indicar que Prestashop es más tenebroso de lo que nos anuncia "Nadie". El problema es que por más que traduzca todo, y cuando digo todo me refiero a todo, desde el front officce hasta las plantillas de email, del tema default y del tema que tengo en la tienda...y la magia persiste, o tal vez la ignorancia y es por ello que pregunto ¿dónde o qué hay que hacer para que se vean reflejadas las traducciones? Por ejemplo, en la página inicio, aparecen los Productos nuevos o Novedades, como News Products. Ya se ha traducido en su respectivo módulo, que es donde único aparece exactamente así. Pero nada. En la comparación de productos (poniendo el mouse encima de éste), aparece Clic to compare, y da igual si uso la tienda en inglés o en castellano, no se cambia por más que haya escrito Comparar en todas las traducciones posibles. Si alguien tiene solución para esto...lo agradeceré, me tiene loco, quema'o y arrebata'o este problemita. Saludos tienda: http://www.lalenin.com/shop/ Edited March 20, 2013 by donderis (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego E.S Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Estas seguro que tienes traducido la Palabra News Product? Yo lo que hago para poder cambiar y corregir la traducciones, voy a LOCALIZACION >> Traducciones >> Instaladas las traducciones de modulos (lo selecciono) Y luego hago clic en la Bandera Española. En la siguiente pantalla hago clic en AMPLIZAR TODOS LOS CAMPOS, si no se expanden hago otra vez click, hasta que se expandan. Luego búsco en la página el texto que quiero traducir, en tu caso pondría NEWS PRODUCT. El buscar me refiero a que utilizo el buscador de Firefox o IE para que me busco el texto, en Firefox se activa con CTRL + F y aparece debajo el texto ENCONTRAR. Es raro que no se salga en Español porque el modulo Productos destacados sale correctamente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Hola. Todo parece indicar que Prestashop es más tenebroso de lo que nos anuncia "Nadie". El problema es que por más que traduzca todo, y cuando digo todo me refiero a todo, desde el front officce hasta las plantillas de email, del tema default y del tema que tengo en la tienda...y la magia persiste, o tal vez la ignorancia y es por ello que pregunto ¿dónde o qué hay que hacer para que se vean reflejadas las traducciones? Por ejemplo, en la página inicio, aparecen los Productos nuevos o Novedades, como News Products. Ya se ha traducido en su respectivo módulo, que es donde único aparece exactamente así. Pero nada. En la comparación de productos (poniendo el mouse encima de éste), aparece Clic to compare, y da igual si uso la tienda en inglés o en castellano, no se cambia por más que haya escrito Comparar en todas las traducciones posibles. Si alguien tiene solución para esto...lo agradeceré, me tiene loco, quema'o y arrebata'o este problemita. Saludos tienda: http://www.lalenin.com/shop/ Estas seguro que tienes traducido la Palabra News Product? Yo lo que hago para poder cambiar y corregir la traducciones, voy a LOCALIZACION >> Traducciones >> Instaladas las traducciones de modulos (lo selecciono) Y luego hago clic en la Bandera Española. En la siguiente pantalla hago clic en AMPLIZAR TODOS LOS CAMPOS, si no se expanden hago otra vez click, hasta que se expandan. Luego búsco en la página el texto que quiero traducir, en tu caso pondría NEWS PRODUCT. El buscar me refiero a que utilizo el buscador de Firefox o IE para que me busco el texto, en Firefox se activa con CTRL + F y aparece debajo el texto ENCONTRAR. Es raro que no se salga en Español porque el modulo Productos destacados sale correctamente. Recordemos que algunos modulos nos llevan por defecto la traduccion a español, o algunas de las palabras desde el TPL no llevan traduccion... En particular de esa plantilla la palabra new products no se puede traduccir sin modificar el TPL correspondiente... Fijate si te sirve este hilo: http://www.prestashop.com/forums/topic/232900-traduccion-manual/page__pid__1145869#entry1145869 Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Estoy viendo tu web, y veo que en este fichero: /themes/leoshoe/modules/lofnewproduct/tmpl/default/default.tpl Tienes esto: {$lof_title = {l s='News Product'[spam-filter] Es decir lo tienes como una "Traduccion del Front-Office" no como una "Traduccion de un módulo". Link to comment Share on other sites More sharing options...
donderis Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 Hola Nadie, pero en el front-office no aparece ningún news, con s, y todas las demás tienen puesta la traducción...Lo mismo pasa cuando entras a ver un producto y te fijas en el QR Code, ke tampoco aparece traducido... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Hola Nadie, pero en el front-office no aparece ningún news, con s, y todas las demás tienen puesta la traducción...Lo mismo pasa cuando entras a ver un producto y te fijas en el QR Code, ke tampoco aparece traducido... Pudiste resolverlo? porque yo ya lo veo traduccido.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
donderis Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 Hola Jaloise, no, no lo resolví, lo que hice fue ponerlo directamente en castellano en el tpl pero cuando cambiabas al inglés, se quedaba igual, en castellano. Lo volví a poner original a ver si damos con el problemita. He revisado todas las traducciones de módulos y front office de los dos temas, el default y el leo (que es el que tengo) y donde único aparece NEWS con s es en el módulo...pero no se traduce Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Prueba dejarlo asi: {l s='News Product' mod='lofnewproduct'} Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Hola Jaloise, no, no lo resolví, lo que hice fue ponerlo directamente en castellano en el tpl pero cuando cambiabas al inglés, se quedaba igual, en castellano. Lo volví a poner original a ver si damos con el problemita. He revisado todas las traducciones de módulos y front office de los dos temas, el default y el leo (que es el que tengo) y donde único aparece NEWS con s es en el módulo...pero no se traduce Claro, si queres tener dos idiomas tenes que hacer lo que te dice NADIE. Algo sabe de Prestashop, algo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
donderis Posted March 20, 2013 Author Share Posted March 20, 2013 pues....¡FUNCIONÓ! la verdad que, como dijese alguien una vez: "la técnica es la te´cnica y sin técnica no hay técnica", jajaja. Una vez más gracias, "Nadie" y "Jaloise". De verdad que eso me tenía loco. Mil gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 pues....¡FUNCIONÓ! la verdad que, como dijese alguien una vez: "la técnica es la te´cnica y sin técnica no hay técnica", jajaja. Una vez más gracias, "Nadie" y "Jaloise". De verdad que eso me tenía loco. Mil gracias Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 pues....¡FUNCIONÓ! la verdad que, como dijese alguien una vez: "la técnica es la te´cnica y sin técnica no hay técnica", jajaja. Una vez más gracias, "Nadie" y "Jaloise". De verdad que eso me tenía loco. Mil gracias Placer ayudarte!! Un saludo Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 20, 2013 Share Posted March 20, 2013 Por cierto, si no te has presentado en la sección de presentaciones: http://www.prestasho...resentate-aqui/ estas invitado hacerlo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts