Jump to content

problema con Añadir una nueva regla de grupo

xerox250

Recommended Posts

Hola a todos/as,

Estoy intentando crear unas reglas de cesta del tipo "si se compra el producto A + el producto B + el producto C, de regalo se entrega el producto D".

Lo tengo casi todo claro pero cuando voy al apartado "Añadir una nueva regla de grupo", indico que

La cesta debe contener al menos 1 producto(s) coinciden con las siguientes reglas:

+ Agregar una regla relativa a Productos

Le doy al botón "Ok" y selecciono el producto "A"

Hago lo mismo con el producto "B" y "C".

El problema es que al final le doy a guardar y no se guarda.

Edited by xerox250 (see edit history)

No te muestra ningún tipo de error? SImplemente te dice que se ha guardado pero en realidad no lo ha hecho?

Una pregunta tonta? Si quieres regalar un producto cuando se compren 3 productos concretos, no deberías poner que la cesta contenga como mínimo 3 productos?

No te muestra ningún tipo de error? SImplemente te dice que se ha guardado pero en realidad no lo ha hecho?

Una pregunta tonta? Si quieres regalar un producto cuando se compren 3 productos concretos, no deberías poner que la cesta contenga como mínimo 3 productos?

Le doy a guardar y simplemente cuando vuelvo no ha guardado eso en concreto pero es que posiblemente lo este haciendo mal porque no entiendo bien como funciona.

Lo que hago es añadir que al menos contenga 1 producto A, debajo creo otra regla para indicar que tambien tiene que tener 1 producto B, y debajo lo mismo para un producto C. De esa forma cuando se cumplan esas 3 reglas que se regale el producto D.

No he encontrado informacion al respecto por lo que no se si lo estoy haciendo correctamente.

Edited by xerox250 (see edit history)

Yo acabo de probar con una instalación limpia de prestashop 1.5.3.1 y me ha guardado correctamente.

Viendo el proceso se me ocurre que hallas podido cometer un error al crearlas. Cuando creas las reglas de grupo asegúrate que las añades cada una de ellas con el enlace que pone "Añadir una nueva regla de grupo" y no le estás dando a "Agregar una regla relativa", a mi me ha resultado poco claro el proceso y no se si te ha podido llevar a tí a la confusión.

Yo acabo de probar con una instalación limpia de prestashop 1.5.3.1 y me ha guardado correctamente.

Viendo el proceso se me ocurre que hallas podido cometer un error al crearlas. Cuando creas las reglas de grupo asegúrate que las añades cada una de ellas con el enlace que pone "Añadir una nueva regla de grupo" y no le estás dando a "Agregar una regla relativa", a mi me ha resultado poco claro el proceso y no se si te ha podido llevar a tí a la confusión.

Por lo visto si se está guardando en la base de datos aunque no se muestra en la pagina de administracion de PS. Lo que pasa es que no se aplica la regla de cesta que creo. Si le indico un importe minimo para que se entregue un regalo si lo hace bien, pero cuando lo restrinjo a que es necesario la compra de unos determinados productos (independientemente de su importe) no funciona.

Tengo que marcar un "monto minimo" porque si lo dejo a "0" el regalo se entrega a todo el mundo haga la compra que haga independientemente de lo que ponga en "añadir una nueva regla de grupo"

Yo pienso que "añadir una nueva regla de grupo" sirve para indicar exactamente que productos y que cantidad de cada uno debe contener la cesta para conceder el regalo, Del estilo de si se compra 1 unidad del producto "A", 2 unidades del producto "B", y 3 unidades del producto "C", te regalan el producto "D", ¿no es asi?

Leyendo el último párrafo me ha aclarado tu problema. La verdad que no había entendido lo que querías, efectivamente yo las reglas las he creado para que compres 3 productos concretos, no que compres tres productos cualquiera. Supongo que por eso no te lo guardara porque no metidas ningún producto.

Si lo que quieres es regalar un producto cuando compres al menos 3 productos, tendrás que buscar otra forma porque creo que las reglas de cesta no te dejan, aunque todo es darle unas vueltas para ver si de alguna manera se puede similar seas situación.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...