R H Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 Saludos colegas del foro, esta vez les escribo porque estoy buscando un módulo que me haga descuento segun el monto total ($) del pedido (orden) en el carrito. La idea es aplicar varios descuentos segun el monto total del pedido sea mayor a varios valores, Ejm: >$30, >=$50, >=$75, >=$100, etc. Asimismo, la idea es que pueda activar y desactivar el modulo para aplicarlo en determinadas fechas, ya que tengo en mente otras promociones en fechas clave, de tal manera que no se acumulen los descuentos. Tambien deseo que se muestre cuanto se esta descontando, en el resumen del carrito, para que el cliente sea conciente del descuento. He encontrado varios modulos de pago pero estoy revisando que hacen exactamente y algun comentario de alguien que lo haya usado. Al final les dejare algun comentario e info de lo que he encontrado. Si ustedes conocen de algun modulo que haga esto les agraedeceria me pasen el dato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 Hola, has probado con las reglas de la cesta? Ahí puedes hacer descuentos según el importe del pedido. Por lo que cuentas, puede que no te sirva porque quieres crear varios rangos y en principio solo te permite decir a partir de que importe haces el descuento. De todos modos, no he probado nunca a poner varios importes, supongo que no se sumarán y te podría valer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted March 16, 2013 Author Share Posted March 16, 2013 Hola Jesa, olvide indicar que utilizo Prestashop 1.4.9, no tiene reglas de cesta. Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted March 19, 2013 Author Share Posted March 19, 2013 Saludos colegas, les cuento que no he conseguido solucionar mi problema metiendo mano en los archivos de prestashop, tampoco he encontrado un modulo gratis que haga lo que necesito, pero si he hallado un modulo de pago llamado "Cart Promotion". Por lo que he visto este modulo esta perfecto para hacer promociones pero lo malo es su costo $119, por el momento no puedo costearlo esta un tanto alto para lo que quiero invertir, pero ahi esta la informacion, cuando eche andar mi web y comience a generar dinero seguro que lo compro. Por otro lado, el problema persiste, asi que he optado por una solucion manual hasta que genere ingresos. He hecho un modulo en las estadisticas que me genere los pedidos segun el periodo del calendario y he colocado una condicion para que solo me muestre los que superan un determinado valor, he definido que todos los pedidos que superen dicho valor tendrán un descuento de 5% y ese descuento se los dare a través de un vale de descuento, con la info del modulo exporto los datos a excel y calculo los montos que le corresponde a cada cliente que hizo el pedido y le envio un email con su codigo de descuento para que lo haga efectivo en su proxima compra. Como dije estoy aplicando un metodo manual que me soluciona el problema, pero despues de un tiempo debo optar por un modulo automatico como el que les estoy recomendando. Espero que les sirva la informacion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 19, 2013 Share Posted March 19, 2013 Hola R H, para la versión 1.4, puedes probar con los vales de descuento para que se generen los descuentos. Si tú quieres regalar un 5% en el pedido, creas el vale de tipo % y le aplicas el 5%. Después en cantidad mínima, pones el importe mínimo a partir del que quieres aplicar este vale y debería valerte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
R H Posted March 19, 2013 Author Share Posted March 19, 2013 (edited) Hola jesa, si esa también es una opcion pero, la he probado y el vale permanece en el resumen del carrito incluso despues que el cliente ya lo ha usado, entiendo que por que no se ha agotado en la cantidad establecida ya que estaria dirigido a todos los clientes y eso me parece que crea confusion, debería no verse despues de que el cliente lo ha usado. Ojo ya no puede usarse en la compra pero esta ahi. Por esa razón no he considerado trabajar con esta utilidad que mencionas. Pero gracias por la sugerencia, se agradece. Oye echale un ojo a mi otro post: http://www.prestashop.com/forums/topic/233304-filtrar-opciones-de-lista-desplegable-segun-calendario-en-estadisticas-del-bo/ Se agradece las sugerencias que me puedas dar. Edited March 19, 2013 by R H (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts