skree99 Posted March 14, 2013 Share Posted March 14, 2013 (edited) Hola, buenos días, Estoy haciendo una tienda con prestashop 1.5.3 y le estoy poniendo los productos de una tienda oscommerce 2.2ms2 son como 3400 productos, sin atributos y en un solo idioma y una sola imagen por producto. Pero cuando termino de subir los productos el tamaño de la base de datos es de 300mb cuando en el oscommerce es de 80mb y eso que en el osccommerce tiene tiene clientes y pedidos y muchas imagenes por producto. Mi duda es si esto es normal en prestashop? los productos los subí con "store manager for prestashop", tendrá algo que ver? Mirando la base de datos, la tabla "ps_product_lang" tiene un tamaño de 284mb así es como me sale en phpmyadmin: ps_product_lang Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar ~34,706 InnoDB utf8_general_ci 284.8MB - mi tienda es ventadepc.com.mx Edited March 16, 2013 by skree99 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 Hola skree99, eso te está pasando poruqe te está metiendo todos los idiomas. Aunque tú solo lo pones en español, imagino jeje, prestashop mete esa basura de todos los idiomas que tienes en tu tienda. La forma de solucionarlo es que elimines todos los idiomas excepto el inglés y dejes solo el inglés con el idioma que quieres usar. Si solo los tienes deshabilitados, prestashop te crea traducciones por si lo activas que pueda mostrarlo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 284 MB, si son la tela para la tabla ps_product_lang con tan pocos productos. ¿Seguro que ese es el tamaño de la tabla ps_product_lang? Prueba lo que dice "jesa" de los idiomas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skree99 Posted March 16, 2013 Author Share Posted March 16, 2013 Gracias a jesa y nadie por responder, lo que pasa que pensé que tendría problemas cuando restaurara una base de datos tan grande, pero con el stor manager, se restaura fácil y sin problemas. Después de restaurar la base de datos con stor manager, la base de datos redujo su tamaño a 156mb (no se por que) pero revise los productos y están completos y no les falta información. Voy a probar lo que dice jesa y a ver si reduce mas el tamaño de la base de datos. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 Por cierto, Te recomiendo usar este "módulo" gratuito: http://www.prestasho...-tablas-ps-1215 y este: http://www.prestasho...-cleanner-ps15/ (ambos) para cuando tengas la tienda en movimiento, te haran una buena limpieza ) Haz un backup de la base de datos, antes de usarlos ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
skree99 Posted March 16, 2013 Author Share Posted March 16, 2013 Gracias nadie, los voy a probar, hice lo que dijo jesa, borre todos los idiomas menos ingles y español España y español Mexico, pero ya no redujo mas el tamaño de la base de datos y creo que lo de quitar datos a los idiomas desactivados lo hizo stor manager al restaurar el respaldo. Ahora la base de datos mide 163mb, no se si eso sea normal con 3400 productos? (todos los productos tienen su descripción y meta descripción) La tabla ps_product_lang que es la mas pesada quedo así: ps_product_lang Examinar Estructura Buscar Insertar Vaciar Eliminar 10,389 MyISAM utf8_general_ci 158.1 MB 89.7 M Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 Comprueba a ver si en la tabla ps_product_lang tienes solo las traducciones para los idiomas que tú quieres. Yo tengo una tienda con mas de 4000 productos y esa tabla solo ocupa 13Mb. Se me ocurre que o bien te halla eliminado el idioma pero no te halla borrado las traducciones bien u otra posibilidad que las descripciones que estés metiendo tenga mucho contendo html que haga que ocupen mucho más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skree99 Posted March 16, 2013 Author Share Posted March 16, 2013 Hola jesa gracias por contestar, las descripciones de mis productos si tienen mucho contenido html, después de borrar todos los idiomas hice otro respaldo de la base de datos y la restaure, ahora la base de datos solo pesa 80mb y ps_product_lang mide 50mb, entre a ver y si solo están las traducciones de ingles y español, aunque yo solo uso el idioma español, crees que tenga algún problema si borro también el idioma ingles? o ¿mejor así lo dejo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 Deja el idioma inglés porque creo que no se puede borrar. Yo en su momento no lo borré por pura intuición ya que es el idioma que se usa directamente en el código. Después en algún sitio del foro he visto alguien que tuvo problemas por borrar todos los idiomas excepto el español y tuvo problemas. Como te digo, no lo he probado, pero mejor dejarlo como está. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skree99 Posted March 16, 2013 Author Share Posted March 16, 2013 Gracias jesa, en cuanto averigüe como cambiar el titulo pongo solucionado, y una ves mas gracias por tus respuestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 en cuanto averigüe como cambiar el titulo pongo solucionado Para añadir la palabra "Solucionado" al titulo, edita el primer mensaje del tema pulsando en "Editar" y despues en "Usar editor completo", en ese momento puedes cambiar el titulo del tema y añadir la famosa palabra "Solucionado" al titulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts