Jump to content

Problema al subir categorias con csv (solucionado)

Recommended Posts

Hola amigos.

He hecho un libro excel para colocar en orden las categorias y subcategorias de productos que me ha enviado un amigo al que se lo ha mandado a su vez un proveedor de productos xxx.

El caso es que me está costando lo mio colocarlo las columnas para que se asemejen a como están en prestashop pero bueno creo que lo he hecho bien y a la hora de importarlas desde el back ofice me ha subido bien una categoria con sus correspondientes 15 subcategorias y el resto de categorias tambien, pero estas ya sin sus correspondientes subcategorias.

He hecho todo siguiendo las mismas pautas por lo que no entiendo porque unas si y otras no suben.

Hay que subirlas de poco en poco o hacer un archivo en excel para cada categoria que tenga subcategorias. Oh cielos que horror. Ya me volvi a atascar.

Gracias por vuestra paciencia

Edited by asideim (see edit history)

Esto es lo que me sale cuando intento subir el libro excel donde he hecho la prueba.

prueba_import_categ.xlsm

You aren't permitted to upload this kind of file

He intentado guardarlo en diferentes formatos para poder enviarlo y no me deja en ninguno. No se como hacerlo de verdad

Gracias por vuestra ayuda

Esto es lo que me sale cuando intento subir el libro excel donde he hecho la prueba.

prueba_import_categ.xlsm

He intentado guardarlo en diferentes formatos para poder enviarlo y no me deja en ninguno. No se como hacerlo de verdad

Gracias por vuestra ayuda

Comprimelo en un fichero *.zip y si te dejara subirlo al foro en un principio.

Hola Victor.

Lo he pasado a word. Es una tabla con dos columnas que corresponderías a la tercera y cuarta columna del libro excel. Está guardado como archivo de valores separados por comas de excel.

Y tampoco me deja enviarlo. Me vuelve a salir esto y no se porque.

archivo en word.docx

Espero que esta vez si haya llegado. En la cuarta columna como verás he puesto las categorias madre de las subcategorias de la izquierda. Algunas de estas categorias madre tambien son en algún caso subcategorias de otras categorias de nivel superior.

Al final solo han subido a la tienda las categorias de primer nivel y la subcategorias de una sola categoria (Juguetes xxx) a la que se le ha añadido el simbolo + en la página

Vaya, me estoy dando cuenta de que en este formato no se corresponden las lineas y va a ser complicado relacionar las categorias de la derecha con las subcatg de la izquierda y viceversa. Voy a ver si me invento algo que ayude

EL PROBLEMA ERA POR PONER NOMBRES DE CATEGORIAS O SUBCATEGORIAS TODO EN MAYÚSCULAS. Por lo visto al "importador de prestashop no le gusta eso"

Por le sirve a alguien, ya que he estado todo el dia comiendome el tarro con esta tonteria.

EL PROBLEMA ERA POR PONER NOMBRES DE CATEGORIAS O SUBCATEGORIAS TODO EN MAYÚSCULAS. Por lo visto al "importador de prestashop no le gusta eso"

Por le sirve a alguien, ya que he estado todo el dia comiendome el tarro con esta tonteria.

Vaya acabo de venir, pues si te digo la verdad nunca habia probado importar todo en mayuscula, lo habia importado de forma "normal".

¿No habra sido por que por ejemplo una categoria llamada "X" la has puesto en mayuscula y luego cuando has metido la categoria "C" en la "x", has echo referente a la "x" en miniscula, (por que en ese caso serian diferentes por que no se llaman igual) ?

La verdad es que no recuerdo bien pero creo que no. Suelo tener cuidado para hacer coincidir este tipo de detalles. Lo que también hice fue juntar todas las filas, porque habia filas en blanco la primera vez y a la hora de importar las primeras veces no picaba en lo de codificación iso-8859-1 de archivo que parece ser hay que tenerlo activado.

Ahora estoy liado con los productos y me esta dando otra vez problemas la importación. He cogido 400 productos para probar porque tengo 3000 y lo que he observado es que en la columna de las categorias hay que poner la categoria padre y las otras seguidas separadas por comas y en la lista del proveedor están separadas por >. ¿Puede ser este el motivo? Si es asi tendría que poner ese signo en el lugar de la coma donde pone separador de campos por coma?

Mientras me respondes voy a intentar hacer este y algunos cambios a ver que pasa. Estamos en contacto Victor y agradecido como siempre.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...