yagorey Posted March 14, 2013 Share Posted March 14, 2013 Buenas a todos! Tengo prestashop 1.4.6.2 y creo que debería actualizar para no quedarme atras. He leido que lo mas efectivo es actualizar primero a la 1.4.9, para despues actualizar a la 1.5. Mis dudas son las siguientes: 1) He hecho copia de seguridad de todos los ficheros del ftp, y de la base de datos a traves de prestashop y desde el phpMyAdmin. Con esto me garantizo que si algo no funciona bien puedo volver sin ningun problema a la situación actual? 2) Uso el tema Prestashop_new pero lo tengo bastante personalizado. Supongo que ese tema tambien aparecerá en las nuevas versiones. Como debo actuar con este tema? Voy a perder todas las cambios que he hecho en el tema? O existe alguna manera de que todo me aparezca como lo tengo ahora? 3) Para probar las actualizaciones, puedo montarme un pequeño servidor en un ordenador mio, subir los ficheros que tengo en mi web, y la base de datos actual, y probar cosas? es decir, en local? 4) Voy a tener que retocar muchas cosas despues de la actualizacion? Modulos, configuracion, etc... Muchas gracias por la ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted March 14, 2013 Share Posted March 14, 2013 He actualizado hace unos dias desde esa misma version. Seguramente algunos modulos no te funcionaran, solo tendrás que tener prepada la version para la 1.5.3 y algunos retoques como en las facturas, correos y cosas asi. Te recomiendo actualizar mediante el modulo upgrade primero a la 1.4.10 y despues a la 1.5.3. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagorey Posted March 14, 2013 Author Share Posted March 14, 2013 Pasar de la 1.4.6 a la 1.4.10 con el modulo upgrade me dará tambien esos problemas en algunos modulos??? Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted March 14, 2013 Share Posted March 14, 2013 Tendrás menos problemas de compatibilidad, lo mejor es que vayas actualizando en local o creando un subdominio y que vayas probando alli los modulos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yagorey Posted March 15, 2013 Author Share Posted March 15, 2013 En el host creo que solo tengo 1 BD, aun asi puedo probarlo de alguna manera? Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos usualite. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 Puedes clonar la base de datos que tienes con el Xampp por ejemplo y asi poder hacer la instalación desde el servidor, solo tendrias que crearla, subirla y editar el settings.inc Link to comment Share on other sites More sharing options...
raperofeten Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 Hola a todos, yo tengo una en 1.4.5.1, estoy intentando pasarlo a 1.4.10 para despues pasarlo a la 1.5.3 que es la ultima, pero tengo un problema que os ilustro. ¿alguien sabe que puede ser? saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted March 15, 2013 Share Posted March 15, 2013 prueba a hacerlo sin guardar copia de seguridad. Guardalas por otros medios, ftp y phpMyAdmin Link to comment Share on other sites More sharing options...
raperofeten Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 lo hice asi, me fio mas de descargar archivos desde el filezilla y la base de datos desde el phpmyadmin Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 Intentalo con la ultima version del modulo para actualizar http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html Recompila y limpia cache Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 16, 2013 Share Posted March 16, 2013 Olvidadate de usar la plantilla prestashop_new, aunque tenga el mismo aspecto que la default de Prestashop 1.5, internamente el codigo es antiguo y desfasado para Prestashop 1.5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
raperofeten Posted March 17, 2013 Share Posted March 17, 2013 (edited) Intentalo con la ultima version del modulo para actualizar http://addons.presta...utoupgrade.html Recompila y limpia cache Nada, sigue igual... he limpiado cache del navegador y da el mismo error, parece que al terminar de extraer el paquete nose. Puede ser la plantilla en uso? edito: no, la plantilla no tiene nada que ver... alguna alternativa? Edited March 17, 2013 by raperofeten (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted March 17, 2013 Share Posted March 17, 2013 Me refería al Cache de prestashop, vaciando la carpeta Cache/Compile todo menos el index.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
berlingt Posted March 17, 2013 Share Posted March 17, 2013 Realmente esto es desesperante, llevo varios intentos en local para actualizar de la 1.4.7.3 ha la 1.5.3.1 y no hay forma, lo he intentado de varias formas: 1. de la 1.4.7.3 a 1.4.9.0 en manual (ok) y luego a la 1.5.3.1 (Error Javascript (parseJSON) detectado por acción "UpgradeDb" / Error detectado durante [rollback]) 2. de 1.4.7.3 a 1.4.10.0 en manual (ok) y luego a la 1.5.3.1 (el mismo error) 3. si lo intento en automatico desde la 1.4.9.0 (recien instalada y sin datos) a la 1.4.10.0 me da error (current version : 1.4.9.0. install version : null / [ERROR] version to install is too old. No se que como hacerlo, he desinstalado todos los modulo s que no vienen por defecto y activado el tema por defecto pero tampoco funciona, ya me da igual mi tema (ya lo adaptaré) pero los datos si que me son necesarios. ¿alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted March 17, 2013 Share Posted March 17, 2013 (edited) Realmente esto es desesperante, llevo varios intentos en local para actualizar de la 1.4.7.3 ha la 1.5.3.1 y no hay forma, lo he intentado de varias formas: 1. de la 1.4.7.3 a 1.4.9.0 en manual (ok) y luego a la 1.5.3.1 (Error Javascript (parseJSON) detectado por acción "UpgradeDb" / Error detectado durante [rollback]) Respecto al punto 1, Aumenta el max_execution_time o en caso de que no puedas, bajate la tienda a tu equipo y prueba actualizarla en tu ordenador. Edited March 17, 2013 by Rubalcaba (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
berlingt Posted March 17, 2013 Share Posted March 17, 2013 Hola, disculpa la pregunta , pero donde esta el max_execution_time ?, las pruebas las estoy haciendo en local, es una opción de phpAdmin o de donde? Gracias por tu ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
artware_solutions Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 (edited) Hola amigos, Yo también me encontré con este problema y, como no encontré ninguna solución en el foro, tuve que espabilarme para encontrarla... Este tutorial supone que ya tenéis instalado el módulo 1-Click Upgrade (por ahora la v1.0.13)... sinó... no estaríais leyendo esto... elemental ¿no? La idea que se me ocurrió es de "engañar" al módulo haciéndole realizar la comprobación de NULL contra NULL y que no nos diga que la versión es anticuada. Así que, la solución es de los más simple... y se trata de hacer lo siguiente: 1. Hacer una copia de seguridad de la base de datos entera con phpMyAdmin u otra aplicación, por si las moscas (ya sé que es de sentido común pero mucha gente se lo salta y luego pasa lo que pasa...) 2. Hacer una copia en nuestro ordenador de toda la carpeta y subcarpetas donde está la tienda con cualquiér programa ftp, por si otras moscas... 3. A través de phpMyAdmin acceder a la tabla ps_configuration e ir al registro id_configuration no. 233 (PS_INSTALL_VERSION) y en la columna (VALUE) establecer directamente el valor a NULL (no borréis solamente el contenido) ¡Ya podéis ejecutar la actualización utilizando el módulo! Una vez concluida la actualización, volver a mirar la tabla y establecer el valor de la versión instalada con la correspondiente a la actual si el módulo no actualizó el valor. En mi caso a funcionado en los dos entornos que he probado, tanto el de servidor de pruebas (localhost), como el operativo sin perder ningún dato. Espero haber podido ayudar a más de uno que se encontrará en apuros... Saludos a todos. Edited March 29, 2013 by artware_solutions (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted March 29, 2013 Share Posted March 29, 2013 Hola amigos, Yo también me encontré con este problema y, como no encontré ninguna solución en el foro, tuve que espabilarme para encontrarla... Este tutorial supone que ya tenéis instalado el módulo 1-Click Upgrade (por ahora la v1.0.13)... sinó... no estaríais leyendo esto... elemental ¿no? La idea que se me ocurrió es de "engañar" al módulo haciéndole realizar la comprobación de NULL contra NULL y que no nos diga que la versión es anticuada. Así que, la solución es de los más simple... y se trata de hacer lo siguiente: 1. Hacer una copia de seguridad de la base de datos entera con phpMyAdmin u otra aplicación, por si las moscas (ya sé que es de sentido común pero mucha gente se lo salta y luego pasa lo que pasa...) 2. Hacer una copia en nuestro ordenador de toda la carpeta y subcarpetas donde está la tienda con cualquiér programa ftp, por si otras moscas... 3. A través de phpMyAdmin acceder a la tabla ps_configuration e ir al registro id_configuration no. 233 (PS_INSTALL_VERSION) y en la columna (VALUE) establecer directamente el valor a NULL (no borréis solamente el contenido) ¡Ya podéis ejecutar la actualización utilizando el módulo! Una vez concluida la actualización, volver a mirar la tabla y establecer el valor de la versión instalada con la correspondiente a la actual si el módulo no actualizó el valor. En mi caso a funcionado en los dos entornos que he probado, tanto el de servidor de pruebas (localhost), como el operativo sin perder ningún dato. Espero haber podido ayudar a más de uno que se encontrará en apuros... Saludos a todos. Me acabo de registrar por que tenia un problema parecido, pero a mi no me ha servido tu solucion, pero de todos modos gracias. Respecto al punto 1, Aumenta el max_execution_time o en caso de que no puedas, bajate la tienda a tu equipo y prueba actualizarla en tu ordenador. Gracias Rubalcaba, me ha servido tu solucion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts