Jump to content

Dudas sobre actualización desde 1.4.6.2

Recommended Posts

Buenas a todos! Tengo prestashop 1.4.6.2 y creo que debería actualizar para no quedarme atras. He leido que lo mas efectivo es actualizar primero a la 1.4.9, para despues actualizar a la 1.5. Mis dudas son las siguientes:

1) He hecho copia de seguridad de todos los ficheros del ftp, y de la base de datos a traves de prestashop y desde el phpMyAdmin. Con esto me garantizo que si algo no funciona bien puedo volver sin ningun problema a la situación actual?

2) Uso el tema Prestashop_new pero lo tengo bastante personalizado. Supongo que ese tema tambien aparecerá en las nuevas versiones. Como debo actuar con este tema? Voy a perder todas las cambios que he hecho en el tema? O existe alguna manera de que todo me aparezca como lo tengo ahora?

3) Para probar las actualizaciones, puedo montarme un pequeño servidor en un ordenador mio, subir los ficheros que tengo en mi web, y la base de datos actual, y probar cosas? es decir, en local?

4) Voy a tener que retocar muchas cosas despues de la actualizacion? Modulos, configuracion, etc...

Muchas gracias por la ayuda.

He actualizado hace unos dias desde esa misma version. Seguramente algunos modulos no te funcionaran, solo tendrás que tener prepada la version para la 1.5.3 y algunos retoques como en las facturas, correos y cosas asi.

Te recomiendo actualizar mediante el modulo upgrade primero a la 1.4.10 y despues a la 1.5.3.

Intentalo con la ultima version del modulo para actualizar

http://addons.presta...utoupgrade.html

Recompila y limpia cache

Nada, sigue igual... he limpiado cache del navegador y da el mismo error, parece que al terminar de extraer el paquete nose.

Puede ser la plantilla en uso?

edito: no, la plantilla no tiene nada que ver... alguna alternativa?

Edited by raperofeten (see edit history)

Realmente esto es desesperante, llevo varios intentos en local para actualizar de la 1.4.7.3 ha la 1.5.3.1 y no hay forma, lo he intentado de varias formas:

1. de la 1.4.7.3 a 1.4.9.0 en manual (ok) y luego a la 1.5.3.1 (Error Javascript (parseJSON) detectado por acción "UpgradeDb" / Error detectado durante [rollback])

2. de 1.4.7.3 a 1.4.10.0 en manual (ok) y luego a la 1.5.3.1 (el mismo error)

3. si lo intento en automatico desde la 1.4.9.0 (recien instalada y sin datos) a la 1.4.10.0 me da error (current version : 1.4.9.0. install version : null / [ERROR] version to install is too old.

No se que como hacerlo, he desinstalado todos los modulo s que no vienen por defecto y activado el tema por defecto pero tampoco funciona, ya me da igual mi tema (ya lo adaptaré) pero los datos si que me son necesarios.

¿alguna idea?

Realmente esto es desesperante, llevo varios intentos en local para actualizar de la 1.4.7.3 ha la 1.5.3.1 y no hay forma, lo he intentado de varias formas:

1. de la 1.4.7.3 a 1.4.9.0 en manual (ok) y luego a la 1.5.3.1 (Error Javascript (parseJSON) detectado por acción "UpgradeDb" / Error detectado durante [rollback])

Respecto al punto 1, Aumenta el max_execution_time o en caso de que no puedas, bajate la tienda a tu equipo y prueba actualizarla en tu ordenador.

Edited by Rubalcaba (see edit history)

• 2 weeks later...

Hola amigos,

Yo también me encontré con este problema y, como no encontré ninguna solución en el foro, tuve que espabilarme para encontrarla...

Este tutorial supone que ya tenéis instalado el módulo 1-Click Upgrade (por ahora la v1.0.13)... sinó... no estaríais leyendo esto... elemental ¿no? ;)

La idea que se me ocurrió es de "engañar" al módulo haciéndole realizar la comprobación de NULL contra NULL y que no nos diga que la versión es anticuada.

Así que, la solución es de los más simple... y se trata de hacer lo siguiente:

1. Hacer una copia de seguridad de la base de datos entera con phpMyAdmin u otra aplicación, por si las moscas (ya sé que es de sentido común pero mucha gente se lo salta y luego pasa lo que pasa...)

2. Hacer una copia en nuestro ordenador de toda la carpeta y subcarpetas donde está la tienda con cualquiér programa ftp, por si otras moscas...

3. A través de phpMyAdmin acceder a la tabla ps_configuration e ir al registro id_configuration no. 233 (PS_INSTALL_VERSION) y en la columna (VALUE) establecer directamente el valor a NULL (no borréis solamente el contenido)

¡Ya podéis ejecutar la actualización utilizando el módulo!

Una vez concluida la actualización, volver a mirar la tabla y establecer el valor de la versión instalada con la correspondiente a la actual si el módulo no actualizó el valor.

En mi caso a funcionado en los dos entornos que he probado, tanto el de servidor de pruebas (localhost), como el operativo sin perder ningún dato.

Espero haber podido ayudar a más de uno que se encontrará en apuros... ;)

Saludos a todos.

Edited by artware_solutions (see edit history)

Hola amigos,

Yo también me encontré con este problema y, como no encontré ninguna solución en el foro, tuve que espabilarme para encontrarla...

Este tutorial supone que ya tenéis instalado el módulo 1-Click Upgrade (por ahora la v1.0.13)... sinó... no estaríais leyendo esto... elemental ¿no? ;)

La idea que se me ocurrió es de "engañar" al módulo haciéndole realizar la comprobación de NULL contra NULL y que no nos diga que la versión es anticuada.

Así que, la solución es de los más simple... y se trata de hacer lo siguiente:

1. Hacer una copia de seguridad de la base de datos entera con phpMyAdmin u otra aplicación, por si las moscas (ya sé que es de sentido común pero mucha gente se lo salta y luego pasa lo que pasa...)

2. Hacer una copia en nuestro ordenador de toda la carpeta y subcarpetas donde está la tienda con cualquiér programa ftp, por si otras moscas...

3. A través de phpMyAdmin acceder a la tabla ps_configuration e ir al registro id_configuration no. 233 (PS_INSTALL_VERSION) y en la columna (VALUE) establecer directamente el valor a NULL (no borréis solamente el contenido)

¡Ya podéis ejecutar la actualización utilizando el módulo!

Una vez concluida la actualización, volver a mirar la tabla y establecer el valor de la versión instalada con la correspondiente a la actual si el módulo no actualizó el valor.

En mi caso a funcionado en los dos entornos que he probado, tanto el de servidor de pruebas (localhost), como el operativo sin perder ningún dato.

Espero haber podido ayudar a más de uno que se encontrará en apuros... ;)

Saludos a todos.

Me acabo de registrar por que tenia un problema parecido, pero a mi no me ha servido tu solucion, pero de todos modos gracias.

Respecto al punto 1, Aumenta el max_execution_time o en caso de que no puedas, bajate la tienda a tu equipo y prueba actualizarla en tu ordenador.

Gracias Rubalcaba, me ha servido tu solucion.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...