Edge1982 Posted March 11, 2013 Share Posted March 11, 2013 Hola a todos: ¿Cómo se puede hacer para que las imagenes "pesen" menos? Según PageSpeedSights de Google tengo que que colgar las imagenes "ligeras" para que mis clientes navegen con más fluidez... ¿Es posible que Prestashop me haga este trabajo siempre y cuando las fotos mantengan el tamaño y la calidad de antes? Las fotos las he hecho con una camara a alta resolución. ¿Es muy determinante este tema en plan de navegación? Agradecería alguna ayuda. Muchas gracias. Jesús Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaloise Posted March 12, 2013 Share Posted March 12, 2013 Veo que nadie te responde a tu pregunta... Yo me voy a animar jaja... ¿Es muy determinante este tema en plan de navegación? Claro que si, no es lo mismo cargar una imagen de 1000x1000 pixeles que cargar una 20x20px ... Aunque prestashop te regenra las imagenes y te las hace mas pequeñas esto no quita que las imagenes sigan siendo GIAGANTES... ¿Es posible que Prestashop me haga este trabajo siempre y cuando las fotos mantengan el tamaño y la calidad de antes? Las fotos las he hecho con una camara a alta resolución. Sacar las fotos con una camara HD significa que las imagenes van a ser de mayor calidad, pero que van a ser mas pesadas... Entonces tenemos que analizar si vale la pena, por ejemplo si es una tienda de ventas de fotos, obviamente que vale la pena, pero si vendes Lapiceras para que se quiere una imagen de alta calidad? Una imagen de referencia alcanza... ¿Cómo se puede hacer para que las imágenes "pesen" menos? Según PageSpeedSights de Google tengo que que colgar las imagenes "ligeras" para que mis clientes navegen con más fluidez... Para que las imagenes pesen menos tenes que achicarlas con algun editor, como con el photoshop...Las podes GUARDAR PARA WEB y eso baja la calidad... y mas o menos siempre te conviene un tamaño acordepor ejemplo nose 500x500px dependiendo de como tenes las imagenes en tu tienda... Siguiendo estos pasos de optimizacion de imagenes seguramente te cargue mas rapido la web... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edge1982 Posted March 12, 2013 Author Share Posted March 12, 2013 Hola: Muchas gracias por tu respuesta porque la verdad se agradece que este foro ayuden a los torpes como yo Entonces, ¿Prestashop no tiene una opción para poder hacer las fotos menos "pesadas"? Si existe, ¿cómo se puede hacer? Yo he estado viendo algo pero no me atrevo por si acaso la fastidio Un saludo. Jesús. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts