CTCR Posted March 11, 2013 Share Posted March 11, 2013 (edited) Lo primero hola a toda la comunidad de Prestashop. Llevo unos días con el Prestashop, concretamente la versión 1.5.3.1. Mi duda realmente se divide en dos. Lo que quiero hacer principalmente es sustituir la imagen del producto y el único sitio donde he visto que se pueda manejar esta imagen es en el archivo product.tpl. Entonces la información que necesito para sustituir la imagen es un atributo que añado al producto y luego en el tpl recojo ese dato. Lo que pasa es que el tema de características, campos y atributos de los productos me lía un poco y no sé ya ni que es lo que necesito. Este campo que quiero añadir sólo sería editable desde el admin y no se visualizaría en el frontend. Lo único que se haría con él es leerlo desde el tpl para si contiene un dato correcto sustituir la imagen. Sería un campo de texto. Por otra parte me gustaría saber si se puede redefinir el archivo product.tpl sin tener que tocar el original. Todo esto me gustaría empaquetarlo en un módulo y esto no sé si es posible. Agradezco de antemano toda la ayuda que me aporteis. Un saludo. Edited March 18, 2013 by CTCR (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Barcelona Posted March 11, 2013 Share Posted March 11, 2013 Hola, bienvenido. Llámame simple, pero si lo que quieres es sustituir la imagen del producto... no es más sencillo hacerlo desde Catálogo > Productos ¿? Aunque es posible que yo no entienda lo que quieres decir. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CTCR Posted March 12, 2013 Author Share Posted March 12, 2013 Hola JavierSLM gracias por interesarte. Creo que me exprese mal, cuando dije que quería cambiar la imagen del producto no me refería a que necesariamente fuese otra imagen. Sino que según lo que introdujese en ese campo / atributo se sustituiria la imagen por lo que se hubiese introducido ahi. Por ejemplo si pongo un enlace a un video de youtube la imagen se sustituiria por un tag para insertar el video. El campo que quiero introducir es de texto porque mi intención es poner URLs en ese campo y esas urls o bien dirigirlas a un video, una imagen externa, un applet o un iframe. La cosa está en que no se ni como agregar campos / atributos a los productos ni como editar la plantilla del product.tpl. Todo esto hecho desde un modulo que pretendo crear. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CTCR Posted March 12, 2013 Author Share Posted March 12, 2013 De momento lo que más me interesa es agregar el atributo al producto (y cuando digo atributo no se si estoy en lo cierto, tal vez debería ser característica o campo personalizado). Dentro de prestashop si voy a atributos y añado uno las únicas opciones de tipos de atributos que tengo para añadir son: color, desplegable y opción. ¿Cómo puedo añadir un campo de texto? y luego si por ejemplo añado un atributo, ¿no hay otra manera de agregarlo que no sea creando combinaciones? Por otro lado si lo que le añado al producto es una característica, la información que yo tenga en ese campo se visualiza en la página del producto y eso tampoco lo quiero. Solo necesito leerlo para poder cambiar la imagen. Y luego los campos personalizados creo que no es lo que busco porque lo que veo que hacen es agregar campos para el usuario realmente. La verdad es que no se por donde seguir porque todo esto me parece un poco lioso. Agradezco toda la ayuda que me podais dar. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CTCR Posted March 12, 2013 Author Share Posted March 12, 2013 He conseguido añadir un campo personalizado y luego obtener el dato en la pantalla del producto (product.tpl). Para ello he seguido este tutorial: http://strife.pl/2011/12/how-to-add-new-custom-field-in-prestashop/, eso sí lo he tenido que hacer con la versión 1.4.10 que me he tenido que descargar puesto que uno de los archivos que manda modificar este tutorial no los encuentro en mi otra versión (1.5.3), que es el archivo AdminProducts.php. ¿Sabe alguien a que archivo de la versión 1.5.3 corresponde este archivo? Gracias. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
CTCR Posted March 18, 2013 Author Share Posted March 18, 2013 Ya tengo todo hecho pero como dije para la versión 1.4, me faltaría probarla a ver si hay que cambiar algo para la versión 1.5. Sigo buscando la manera de redefinir el product.tpl sin tocar el original. ¿A nadie nunca le ha pasado esto? En vez de intentar redefinir la plantilla product.tpl, ¿debería crear un hook personalizado y al instalar el módulo que lo active para que sustituya la imagen del producto? Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
CTCR Posted March 19, 2013 Author Share Posted March 19, 2013 Ya he conseguido redefinir product.tpl, por si a alguien le interesa lo que he hecho es lo siguiente: He copiado la modificación de el product.tpl a la carpeta de mi modulo. En mi módulo he redefinido el ProductController.php, y en el he puesto lo siguiente: class ProductController extends ProductControllerCore { public function displayContent() { self::$smarty->display('modules/mimodulo/product.tpl'); } } Ahora me doy cuenta de lo siguiente. Si se cambia el tema el product.tpl que se debería utilizar es otro así que ¿cómo podría hacer para que sólo se sustituyera la imagen del producto? ¿Debería crear un hook personalizado e integrarlo dentro de esta redefinición del controller? Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
madowen Posted May 30, 2013 Share Posted May 30, 2013 Buenas. Conseguiste terminar el modulo? Me interesa este tema, quiero crear un modulo, en el que he de añadir cierta funcionalidad al apartado de los productos. Necesitaría añadir ciertos campos nuevos, y un botón nuevo que recogiera la información de los campos nuevos y guardarlo en la base de datos. Ademas de añadir ciertos atributos en el producto, que se gestionen desde el admin. Podríais explicarme por donde empezar? mas que nada el tema de añadir campos nuevos al producto (para que aparezcan tanto en el front como en el back-end), el botón que ejecute la nueva funcionalidad y me guarde los datos introducidos por el user, y la administración de los valores de los campos nuevos por parte del admin. Se podria resumir como un sistema de compra paralelo al que ya existe. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts