maxifar Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 (edited) Buenas tardes compañeros, me presento en este foro para ayudar (aunque ahora solicite vuestra ayuda). Tengo un hosting de one y ahora quiero insertar prestashop. Me he bajado todo subido por ftp todo y ya estoy en el paso de Configure su base de datos llenando los siguientes campos: Asi que entro en mi panel y a partir de aqui me pierdo creo una tabla segun videos que he visto con 3 columnas pero es que realmente no se que estoy haciendo asi que pedia vuestra ayuda para ayudarme a configurar la base de datos y poder instalar prestashop muchas gracias a todos! Edited March 10, 2013 by maxifar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Hola ! Por lo que veo estas intentando instalar Prestashop desde cero en el hosting que has contratado, y te has parado en el proceso que te pide los datos de conexión a la base de datos. En el panel de tu hosting, tendras una zona para crear una base de datos y un usuario (con su contraseña) para asociar a esa base de datos. (Si no la tienes creada la base de datos ni configurado el usuario de dicha base de datos, debes crearla ambos datos) Luego esos datos debes colocarlos cuando te los pida el proceso de instalación de Prestashop los datos de conexión a la base de datos. Fijate en conseguir los siguientes datos: Database server address (Servidor de la base de datos) (Normalmente localhost, auque podria variar,en algunos hosting como 1and1, no es localhost, en todo caso lo puedes ver en el panel de tu hosting) Nombre de la base de datos (Nombre de la base de datos que tengas creada en tu hosting o que hayas creado) Inicio de la base de datos (Usuario de la base de datos) (Usuario que has asociado a la base de datos que hasc creado o que estaba asociada a la base de datos que tuvieras creada.) Contraseña de la base de datos. (Contraseña del usuario de la base de datos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxifar Posted March 9, 2013 Author Share Posted March 9, 2013 (edited) Vale voy a intentarlo estoy justo en el paso que dices, pero mi hosting no es 1and1 es la otra compañia one.com a secas muchas gracias aunque me da que voy a seguir preguntando jaja Edited March 9, 2013 by maxifar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Vale voy a intentarlo estoy justo en el paso que dices, pero mi hosting no es 1and1 es la otra compañia one.com a secas muchas gracias aunque me da que voy a seguir preguntando jaja Lo de 1and1, lo dije como ejemplo, por el tema que en 1and1 el servidor de la base de datos no es localhost, quizas en tu hosting tampoco lo sea. (No he trabajado nunca con one.com) ¿Tienes algun panel en one.com, para crear las bases de datos , ect..? Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxifar Posted March 9, 2013 Author Share Posted March 9, 2013 Si tengo un panel es este: Entonces yo le doy arriba a base de datos y pone que hay una en este caso accesoriosdem pincho y me dice que haga una tabla por que esta vacia Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 No tienes que crear ninguna tabla, de eso ya se encarga Prestashop al instalarse. Simplemente en el proceso de instalación tienes que colocar los datos que te he comentado antes para que haga la conexión a la base de datos. (Datos que logicamente yo no se, en el panel antes de acceder a phpmyadmin, tendras una zona donde te diga cuales son los datos de conexión) Es decir debes tener la base de datos, pero dentro de ella tu no tienes que crear tablas, de eso ya se encarga el proceso de instalación de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 ¿Sigue usted vivo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Me acabo de crear una cuenta de hosting que comentas llamado "one.com". Y he recibido un email, en el que me consta los datos de conexión a la base de datos: (Adjunto Imagen) Tu tambien debes de haber recibido ese correo con los datos en cuestión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxifar Posted March 9, 2013 Author Share Posted March 9, 2013 Perdona que he tenido que salir pues a la noche cuando llegue a casa pruebo con los datos del mail y lo voy poniendo muchisimas gracias de verdad Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 9, 2013 Share Posted March 9, 2013 Perdona que he tenido que salir pues a la noche cuando llegue a casa pruebo con los datos del mail y lo voy poniendo muchisimas gracias de verdad Ok. Ya me contaras que tal te fue todo ! Un Saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxifar Posted March 10, 2013 Author Share Posted March 10, 2013 (edited) Bueno ya estoy aqui efectivamente con esos datos ya me deja pero el siguiente paso me pone elimine la carpeta install y renombre la carpeta admin y luego entre en la direccion midominio.com/adminrenombrada para empezar a administrar pues no me encuentra mi pagina Vale edito ya está. Ahora la duda viene como integro esa web de prestashop en mi dominio de one?? para no tener dos paginas no se si esto es viable mi idea es que mi web principal sea la de one y desde esta web tener la tienda de prestashop. No se si me he explicado viendo otros post del foro basicamente yo quiero esto http://www.modaalexa.com/ que la gente entre ya a mi dominio que tengo y este la tienda integrada. Edited March 10, 2013 by maxifar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxifar Posted March 10, 2013 Author Share Posted March 10, 2013 Actualizo gracias al foro y al blog del compañero Nadie voy creando todo pero tengo un problema con el metodo de transporte. Quiero usar tecnica de dropshipping por lo tanto no cobro gasto de envio eso lo tengo ya configurado aparece como gasto de envio gratuito. El caso que hago una simulacion de pedido introduzco la direccion real para enviar y me sale esto Hay 1 error No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Por normas del foro para dudas nuevas abre un tema nuevo en el foro. Recuerda 1 duda por tema, no vale preguntar 1000 dudas en el mismo tema. Si la duda inicial de instalar Prestashop fue solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje del tema, pulsando en editar y despues en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted March 10, 2013 Share Posted March 10, 2013 Actualizo gracias al foro y al blog del compañero Nadie voy creando todo pero tengo un problema con el metodo de transporte. Quiero usar tecnica de dropshipping por lo tanto no cobro gasto de envio eso lo tengo ya configurado aparece como gasto de envio gratuito. El caso que hago una simulacion de pedido introduzco la direccion real para enviar y me sale esto Hay 1 error No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado. ¿El país o el estado que ha introducido el cliente en su dirección, esta dentro de la zona, que le has asignado al transportista? ¿El transportista, tiene un rango de pesos o de precios? (Y en caso de que se asi, ¿lo has rellenado?) En caso de que no tengas un rango, intenta crearlo. (Aunque sean 0 euros el coste los rangos) Recuerda que las normas del foro indican una duda por tema, no todas las dudas en un mismo tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxifar Posted March 10, 2013 Author Share Posted March 10, 2013 (edited) Ya está editado perdon pues voy a ver eso que me dices y si no doy con ello abro un post y no mezclo cosas en este muchisimas gracias! Edited March 10, 2013 by maxifar (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts