Jump to content

Problema de referencias en Duplicar productos

Patri82

Recommended Posts

Buenos dias,

Dado que tengo muchos productos iguales para diferentes marcas de coches, he procedido a DUPLICAR productos.

Y así lo hago, cojo un producto y lo duplico. Entonces entro en el producto duplicado y sólo tengo que cambiar la REFERENCIA y las etiquetas.

¿Cual es el problema?

Que de cara al back office la referencia es cambiada con éxito. Sin embargo, si hago una vista previa a la tienda, al producto duplicado no se le ha cambiado la referencia, sigue estando la anterior.

Paso imágenes para que lo entendais mejor, vereis que en prestashop la referencia es la correcta, sin embargo ese mismo producto visto en la tienda tiene una referencia incorrecta, lleva la referencia del producto que ha servido para duplicar.

¿Alguién sabe a que se debe?

Gracias!!

• 2 months later...
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Ya he pasado por varios temas sobre lo mismo pero no hay una solución, alguno de ustedes encontró la respuesta a este problema, al duplicar siempre deja el No de referencia del anterior así lo cambies, Siempre que duplicas supuestamente cambias el numero de referencia pero vas a tu pagina y el numero se repite dejando el que tomaste para hacer el duplicado. Alguien que nos ayudeee.

Edited by Cabinatele (see edit history)

• 4 weeks later...

Bueno, si no he entendido mal, estáis hablando del campo Referencia, el que se encuentra en la pestaña de Información Global del producto, justo después del campo Nombre. Pues a mí me pasa lo mismo en la versión 1.5.4.1.

El problema esta en las combinaciones de atributos del producto. Al crear las combinaciones se le asigna a cada una de ellas la referencia que se ha indicado en el campo Referencia. Al duplicar un producto, también se copian las combinaciones y, por ese motivo, cuando visualizamos el producto duplicado en el Front Office, no estamos viendo la referencia que hemos modificado sino la referencia de la combinación actual que tenemos seleccionada.

Esto no solo pasa al duplicar. Si tenemos un producto con combinaciones y le intentamos cambiar la referencia, en el Front Office no se verá reflejado.

Para solucionarlo hay varias opciones: 

1) Borrar las combinaciones, modificar la referencia y crear de nuevo las combinaciones.

2) Ir modificando cada una de las combinaciones, lo cual es un coñazo si se tienen muchas y muchos productos que modificar.

3) Modificar directamente la referencia sobre la BD. La tabla es la "ps_product_attribute", columna "reference". Con phpMyAdmin se puede editar directamente pero también puede ser costoso.

4) Si sabéis algo de programación y de sql crear una herramienta web para automatizar el proceso.

Este problema deberían arreglarlo en futuras versiones, igual que el de asignar imágenes a los productos con combinaciones, que es un coñazo.

Espero haberos aclarado un poco el tema.

Por cierto, había otro topic donde hablaban sobre este tema y ya intuían por donde iban los tiros:

http://www.prestashop.com/forums/topic/183067-solucionado-cambiar-la-referencia-de-un-producto/

Saludos. 

Edited by Iceman_SDMF (see edit history)
  • Like 1

• 11 months later...

Hola amigos, a mi me pasaba lo mismo, y efectivamente es el tema "combinaciones" que ha reportado Iceman.

Lo más sencillo por ahora, hasta que solucionen el problema es:

1.-DUPLICAR LOS PRODUCTO CON TODAS LAS CARACTERISTICAS EXCEPTO LAS COMBINACIONES  y después uno a uno generar las combinaciones.

2.- Si ya teneis generados los productos con el errror, que es lo que me pasó a mi, para que no tengais que repetir todo el trabajo podéis hacerlo de dos maneras:

• editar cada una las combinaciones cambiando a la referencia en el campo: "código de referencia"

o

• eliminar las combinaciones gruardar, y generarlas de nuevo

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...