Jump to content

Problema al cargar CSV de clientes

Recommended Posts

Hola, estoy intentando cargar la base de datos de clientes de mi tienda a la versión PS 1.5.3.1 y no hay forma de que me los suba. Cuando lo intento importar no me da ningún error, pero al mirar el la pestaña de clientes no apare ningun cliente. Necesito un pelin de ayuda

esta correctamente formada la estructura del CSV ? es lo que pide PrestashoP? Para ver como tenes que armar el CSV te vas a IMPORTAR en Prestashop, seleccionas ¿Qué tipo de entidad desea importar? Y pon CLIENTES.

A tu derecha verás algo así:_

Campos disponibles

ID

Activo (0/1)

Genero ID (Mr = 1, Ms= 2, else 0)

Correo electrónico*

Contraseña*

Fecha de nacimiento (dd-mm-aaaa)

Apellido *

Nombre *

Newsletter (0/1)

Opt in (0/1)

ID / Nombre de la tienda

* Campos obligatorios

Edited by Diego E.S (see edit history)

Hola, estoy intentando cargar la base de datos de clientes de mi tienda a la versión PS 1.5.3.1 y no hay forma de que me los suba. Cuando lo intento importar no me da ningún error, pero al mirar el la pestaña de clientes no apare ningun cliente. Necesito un pelin de ayuda

Sube al foro el csv que estas intentando importar para ver si tiene algun fallo.

Por cierto tienes un ejemplo de un fichero de importacion de clientes en tu mismo panel de tu tienda. (Lo digo por si quieres ojearlo)

Adjunto Imagen:

importarClientes-1024x418.png

En todo caso, sube el csv que estas intentando importar al foro,

• 2 weeks later...

¿Has podido solucionarlo? yo tengo el mismo problema. Me lo importa sin problemas pero luego miro y no tengo ningún cliente añadido. Tampoco me da error el CSV. Adjunto parte del CSV en imagen.

Un saludo

post-376651-0-37842700-1363567319_thumb.jpg

Edited by mega01 (see edit history)

Hola muy buenas estoy en las mismas, no consigo importar clientes.

He exportado un CSV desde Parametros avanzados-Administrador sql de prestashop, para luego importarlo de nuevo y no tienen los mismos campos.

Alguna ayudita ?

Gracias

Atención!!

He probado a importar el CSV de ejemplocon los 2 clientes y SI me los importa,

luego les he borrado la columna pasword y no los importa

luego he cogido esos 2 pasword para 2 de mis clientes y SI los importa.

Pero con mis paswords que no son de prestashop no puedo importar clientes.

Creo que el problema esta en el campo pasword.

Alguna solución ?

Gracias

• 4 weeks later...

ya lo he solucionado, le he colocado una clave común para todos y me ha entrado perfectamente

Como puedo poner solucionado en el post?

Solucionado? Poner un passw. para todos los clientes no veo solución viable en eso.

Estoy importando datos de un PS 1.2 a un PS 1.5, más de 10.000 clientes, y tengo ese problema, como solucionarlo sin que el passwd. tenga que ser cambiado ? (sería un caos)

Edited by gazapko (see edit history)

Vale, supongo que veo el problema.

Viendo el CSV de ejemplo, el passw. está sin encriptar, sin embargo los datos que exporto yo viene el passw ya encriptado en MD5 (evidentemente, es como se guarda en la Base de datos).

Miraré de comentar la encriptación que se hace al passw. durante la importación:

línea 1842 (AdminImportController):

if ($customer->passwd)
$customer->passwd = Tools::encrypt($customer->passwd);

Como no ha habido manera y me urge importar los más de 10.000 clientes de la antigua versión de Prestashop, he optado por otra vía.

Solución:

Hacer un script que recoja la info de la antigua tabla "ps_customer" de PS 1.2 y genere un archivo .SQL con la inserción en la nueva tabla "ps_customer" adaptando los campos con la estructura de PS 1.5, entonces importar el archivo directamente desde phpMyAdmin y que haga la consulta :)

Sencillo, y práctico..!

Como no ha habido manera y me urge importar los más de 10.000 clientes de la antigua versión de Prestashop, he optado por otra vía.

Solución:

Hacer un script que recoja la info de la antigua tabla "ps_customer" de PS 1.2 y genere un archivo .SQL con la inserción en la nueva tabla "ps_customer" adaptando los campos con la estructura de PS 1.5, entonces importar el archivo directamente desde phpMyAdmin y que haga la consulta :)

Sencillo, y práctico..!

¿Y no subes el script al foro?

Gracias.

• Like 1

¡Hecho! aquí lo tenéis ;)

"Exportar clientes de una versión anterior a PrestaShop 1.5 "

Exporta en un archivo .SQL la info de clientes de una versión anterior a 1.5 y la adapta (a 1.5). Con el archivo .SQL lo importaremos mediante phpMyAdmin.

exportaclientes_ps.zip

No exporta info de grupos de cliente, por defecto los añade con" id_default_group" a 3 (cliente registrado), lo que yo hice con el tema grupos fue exportar tal cual "ps_customer_group", los campos que utiliza son los mismos y no debe haber ningún problema (id_customer y id_group), lo único que hay que tener en cuenta es que coincidan el id_group con los grupos creados en la tienda.

Espero que os sirva de ayuda! ;)

Edited by gazapko (see edit history)

¡Hecho! aquí lo tenéis ;)

"Exportar clientes de una versión anterior a PrestaShop 1.5 "

Exporta en un archivo .SQL la info de clientes de una versión anterior a 1.5 y la adapta (a 1.5). Con el archivo .SQL lo importaremos mediante phpMyAdmin.

exportaclientes_ps.zip

No exporta info de grupos de cliente, por defecto los añade con" id_default_group" a 3 (cliente registrado), lo que yo hice con el tema grupos fue exportar tal cual "ps_customer_group", los campos que utiliza son los mismos y no debe haber ningún problema (id_customer y id_group), lo único que hay que tener en cuenta es que coincidan el id_group con los grupos creados en la tienda.

Espero que os sirva de ayuda! ;)

Estimado gazapko,

Si tienes un hueco, crea un nuevo tema en la sección de aportes; http://www.prestasho...ambian-la-vida/ con el aporte en cuestión. (Sin obligacion)

Un saludo y gracias por colaborar con la Comunidad de Prestashop.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...