Jump to content

¿como Añadir Provincias De Otros Paises?

xerox250

Recommended Posts

Hola a todos/as,

Trabajo con Prestashop 1.5.3.1. Hace unos dias siguiendo un tutorial añadí las provincias de España a la tienda. Lo que pasa es que al realizar el registro de un usuario o un pedido solo me da la opcion de seleccionar las provincias de España y no del resto de paises. Seleccione el pais que seleccione en el desplegable "estados" solo se muestran las provincias de España. Necesito tambien las de Francia, Belgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Austria, Italia, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Polonia, Rep. Checa, Hungria, Eslovenia, Finlandia, Suecia. Irlanda del Norte y Colombia.

¿Como las puedo añadir?

Y como se haria, que al seleccionar el pais solo se mostraran las provincias para ese pais?

Gracias.

Edited by xerox250 (see edit history)

Lo que cuentas que te ocurre es raro. ¿Cómo creaste las provincias de España?.

¿Has verificado que están asociadas al país España? Localización --> Estados

El problema es que las unicas provincias que salen, se seleccione el pais que se seleccione, son las de España. Si por ejemplo selecciono Argentina me salen como unicos estados seleccionables las provincias de España.

Las provincias de España las cree siguiendo el siguiente tutorial: http://www.luiscambra.com/prestashop/provincias-de-espana/

Basicamente se trata de lanzar la siguiente sentencia SQL:

INSERT INTO `ps_state` (`id_state`, `id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES

(313, 6, 9, ‘A Coruna’, ‘ES-C’, 0, 1),

(314, 6, 9, ‘Alava’, ‘ES-VI’, 0, 1),

(315, 6, 9, ‘Albacete’, ‘ES-AB’, 0, 1),

(316, 6, 9, ‘Alicante’, ‘ES-A’, 0, 1),

(317, 6, 9, ‘Almeria’, ‘ES-AL’, 0, 1),

(318, 6, 9, ‘Asturias’, ‘ES-O’, 0, 1),

(319, 6, 9, ‘Avila’, ‘ES-AV’, 0, 1),

(320, 6, 9, ‘Badajoz’, ‘ES-BA’, 0, 1),

(321, 6, 9, ‘Baleares’, ‘ES-PM’, 0, 1),

(322, 6, 9, ‘Barcelona’, ‘ES-B’, 0, 1),

(323, 6, 9, ‘Burgos’, ‘ES-BU’, 0, 1),

(324, 6, 9, ‘Caceres’, ‘ES-CC’, 0, 1),

(325, 6, 9, ‘Cadiz’, ‘ES-CA’, 0, 1),

(326, 6, 9, ‘Cantabria’, ‘ES-S’, 0, 1),

(327, 6, 9, ‘Castellon’, ‘ES-CS’, 0, 1),

(328, 6, 9, ‘Ceuta’, ‘ES-CE’, 0, 1),

(329, 6, 9, ‘Ciudad Real’, ‘ES-CR’, 0, 1),

(330, 6, 9, ‘Cordoba’, ‘ES-CO’, 0, 1),

(331, 6, 9, ‘Cuenca’, ‘ES-CU’, 0, 1),

(332, 6, 9, ‘Girona’, ‘ES-GI’, 0, 1),

(333, 6, 9, ‘Granada’, ‘ES-GR’, 0, 1),

(334, 6, 9, ‘Guadalajara’, ‘ES-GU’, 0, 1),

(335, 6, 9, ‘Guipuzcoa’, ‘ES-SS’, 0, 1),

(336, 6, 9, ‘Huelva’, ‘ES-H’, 0, 1),

(337, 6, 9, ‘Huesca’, ‘ES-HU’, 0, 1),

(338, 6, 9, ‘Jaen’, ‘ES-J’, 0, 1),

(339, 6, 9, ‘La Rioja’, ‘ES-LO’, 0, 1),

(340, 6, 9, ‘Las Palmas’, ‘ES-GC’, 0, 1),

(341, 6, 9, ‘Leon’, ‘ES-LE’, 0, 1),

(342, 6, 9, ‘Lleida’, ‘ES-L’, 0, 1),

(343, 6, 9, ‘Lugo’, ‘ES-LU’, 0, 1),

(344, 6, 9, ‘Madrid’, ‘ES-M’, 0, 1),

(345, 6, 9, ‘Malaga’, ‘ES-MA’, 0, 1),

(346, 6, 9, ‘Melilla’, ‘ES-ML’, 0, 1),

(347, 6, 9, ‘Murcia’, ‘ES-MU’, 0, 1),

(348, 6, 9, ‘Navarra’, ‘ES-NA’, 0, 1),

(349, 6, 9, ‘Ourense’, ‘ES-OR’, 0, 1),

(350, 6, 9, ‘Palencia’, ‘ES-P’, 0, 1),

(351, 6, 9, ‘Pontevedra’, ‘ES-PO’, 0, 1),

(352, 6, 9, ‘Salamanca’, ‘ES-SA’, 0, 1),

(353, 6, 9, ‘Santa Cruz de Tenerife’, ‘ES-TF’, 0, 1),

(354, 6, 9, ‘Segovia’, ‘ES-SG’, 0, 1),

(355, 6, 9, ‘Sevilla’, ‘ES-SE’, 0, 1),

(356, 6, 9, ‘Soria’, ‘ES-SO’, 0, 1),

(357, 6, 9, ‘Tarragona’, ‘ES-T’, 0, 1),

(358, 6, 9, ‘Teruel’, ‘ES-TE’, 0, 1),

(359, 6, 9, ‘Toledo’, ‘ES-TO’, 0, 1),

(360, 6, 9, ‘Valencia’, ‘ES-V’, 0, 1),

(361, 6, 9, ‘Valladolid’, ‘ES-VA’, 0, 1),

(362, 6, 9, ‘Vizcaya’, ‘ES-BI’, 0, 1),

(363, 6, 9, ‘Zamora’, ‘ES-ZA’, 0, 1),

(364, 6, 9, ‘Zaragoza’, ‘ES-Z’, 0, 1);

Es que ese es el problema, que creo que España no funciona bioen porque metas lo que metas te sale siemrpe las provincias de España.

si has copiado el script tal cual, es posible que tu país España no tenga el Id = 6 o que la zona de reparto 9 no la tengas definida o que corresponda vete a saber qué.

Es que ese es el problema, que creo que España no funciona bioen porque metas lo que metas te sale siemrpe las provincias de España.

si has copiado el script tal cual, es posible que tu país España no tenga el Id = 6 o que la zona de reparto 9 no la tengas definida o que corresponda vete a saber qué.

De antemano agradecerte el interés que estás mostrando. Lo que estoy pensando es en quitar el codigo que añadí en la base de datos pero mis conocimientos no alcanzan para saber como puedo hacerlo. ¿alguna idea? ¿como puedo eliminar de golpe toda la sentencia SQL que aparece en el post que he escrito antes?

Haz copia de la tabla (mejor de toda la base de datos). Después haz:

SELECT * from ps_state where id_state between 313 and 364;

Verifica que efectivamnete los registros que te ha devuelto esta consulta son TODOS los que quieres borrar (no sobra ni falta ninguno)

Si te coinciden, entonces ejecuta esta otra sentencia:

Delete from ps_state where id_state between 313 and 364;

Esto los borrará.

ahora yo haría lo siguiente:

1.- Crearía a mano "A coruña"

2.- SELECT * from ps_state where name = "A coruña";

3.- Con lo que me devuelva esa consulta rellenaría el script que lanzaste antes (quitando "A coruña, que ya lo tienes) poniendo el id_country e id_zone correctos.

Haz copia de la tabla (mejor de toda la base de datos). Después haz:

SELECT * from ps_state where id_state between 313 and 364;

Verifica que efectivamnete los registros que te ha devuelto esta consulta son TODOS los que quieres borrar (no sobra ni falta ninguno)

Si te coinciden, entonces ejecuta esta otra sentencia:

Delete from ps_state where id_state between 313 and 364;

Esto los borrará.

ahora yo haría lo siguiente:

1.- Crearía a mano "A coruña"

2.- SELECT * from ps_state where name = "A coruña";

3.- Con lo que me devuelva esa consulta rellenaría el script que lanzaste antes (quitando "A coruña, que ya lo tienes) poniendo el id_country e id_zone correctos.

Hola,

He borrado la sentencia y he ido a la web para ver si ahora que no estan las provincias de España funciona el resto de provincias. Pero ahora a la hora de registrarse un usuario, ha desaparecido directamente el campo "estados" de debajo de "Pais". Y en el resto de paises que me interesa que esten disponibles está activada la casilla "contiene estados"

No entiendo nada.

No termino de entender la situación actual.

Has ejecutado la sentencia y te ha borrado todas las provincias de España ¿correcto?

¿tienes provincias de otros países?

cuando dices que ahora no aparece el campo estados debajo del país ¿Para qué países no aparece? ¿sólo para España o para ninguno?.

¿Has verificado si el país "España" tiene marcada la casilla de "Contiene estados"?

¿Has probado a introducir a mano una provincia a ver si todo vuelve a la normalidad?

Hola,

He borrado la sentencia y he ido a la web para ver si ahora que no estan las provincias de España funciona el resto de provincias. Pero ahora a la hora de registrarse un usuario, ha desaparecido directamente el campo "estados" de debajo de "Pais". Y en el resto de paises que me interesa que esten disponibles está activada la casilla "contiene estados"

No entiendo nada.

He ejecutado la sentencia y se han borrado las provincias de España. A partir de ese momento ya no sale la opcion de escoger provincia al registrarse un usuario para ningun pais. En el selector de paises si aparecen mas paises y tengo marcada la casilla de "contiene estados"

He vuelto a cargar la sentencia para añadir otra vez las provincias de España (en la pestaña "estados" se muestran), y vuelve a aparecer la opcion de seleccionar provincia pero solo aparecen las de España se seleccione el pais que se seleccione.

He creado manualmente desde Prestashop la provincia "Alicante" con el codigo ISO correcto y funciona. He creado manualmente de la misma forma una provincia para Alemania y no sale, sino que al seleccionar el pais alemania, solo da como opcion seleccionar la provincia "Alicante" que he creado antes.

Si no hay ninguna provincia de España activada, en el formulario de registro no sale ni tan siquiera la opcion de escoger provincia.

No lo entiendo

Hola,

Me parece que el problema es que existe algun problema entre el formulario que se rellena para registrarse un cliente y el backoffice. Por ejemplo, en el formulario se muestra la necesidad de escribir un numero de telefono para que el registro sea valido. Desde "Preferencias > clientes" es posible marcar que no haga falta indicar un telefono. Yo lo tengo marcado y sin embargo me sigue apareciendo como obligatorio.

Tampoco hace caso si le marco que el tipo de proceso de pedido sea en en una pagina, siempre me lo muestra en 5 etapas. Si activo el pedido express tampoco se muestra.

Sigo con el mismo problema. Me tiene loco perdido y no veo salida. Lo he probado todo.

El tema está en que a través del backoffice puedo crear manualemente un estado (provincia) con el nombre que quiera, darle un valor ISO inventado, asociarlo a España y funciona. Cuando en el formulario de registro de usuarios del frontoffice selecciono como pais "España" en el desplegable de "estados" se puede seleccionar el estado creado.

Y automaticamente, seleccione el pais que seleccione, en el desplegable de "estados" solo aparece el nombre del estado inventado para España.

Si desactivo el pais "España" ya no sale ni el desplegable de "estados" en el formulario de registro de usuarios. Desaparece ese campo.

Por favor, ¿que esta pasando?

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...