Jump to content

Como Puedo Bajar La Base De Datos Del Hosting Y Prestashop Para Trabajar En Local

Recommended Posts

Muy buenas a tod@s. Soy un recien llegado a este mundo del prestashop y por lo que leo estaré mucho tiempo y espero dentro de un tiempo poder tener conocimiento para poder ayudar a alguien, de momento el que requiere ayuda soy yo.

Os cuento, me baje el programa de prestashop la ultima version y lo instale en local para ver como iba esto, tuve que hacer unas correcciones y en lugar de poder entrar desde "localhost" tengo que hacerlo desde "localhost:8080" una vez que vi un poco como iba esto y hacer varias prueba contrate mi dominio y el proveedor desde su panel de control permitia instalar el prestashop 1.5 lo cual esta genial, el asunto es que ahora desde el hosting puedo entrar a la parte de administracion y la parte de la web publica, la cual he cabiado la pagina de inicio poniendo que esta en construccion, me he bajado todos los archivos del hosting a mi equipo. Lo que quiero hacer es dar de alta los productos y crear la web en local y cuando lo tenga subirla para no estar continuamente conectado a internet y asi si toco algo que no deba no afectar a la web que esta en el hosting.

Despues de descargarme todos los archivos e intentar entrar en local a la parte de administracion me sale el siguiente error:

"Fatal error: Uncaught Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1045] Access denied for user 'prestashop_3'@'localhost' (using password: YES) thrown in C:\xampp\htdocs\MiTiendaOnline\classes\db\DbPDO.php on line 57"

Creo que esto es porque se instalo al principio la Base de datos cuando hice las pruebas por primera vez y ahora no esta la base de datos nueva, ¿Como bajo la base de datos desde el hosting y consigo enlazarla en local?

Un saludo y gracias.

Hola!. Sigue estos pasos:

1.- Entras al cpanel o al administrador de tu hosting

2.- Vas a la parte de "bases de datos". Ahi encontrarás una opción que dice "phpmyadmin". Haz clic en esa

3.- Se abrirá phpmyadmin y al costado izquierdo aparecerán las bases de datos que tengas creadas. Pincha la base de datos donde instalaste tu tienda.

4.-En la parte superior hay unas pestañas, creo que la quinta pestaña es, dice "exportar", haz clic en esa.

5.- Aparecerán una serie de opciones (metodo de exportación, rápido... elije esa misma, tal cual como está)... el formato es SQL..... Haz clic en "continuar" y eso es todo. Se descargará un archivo con extensión .sql.

Ese archivo que descargaste luego lo importas a tu phpmyadmin de tu local de la misma manera, pero ahora pinchas en la pestaña "importar".

Eso es todo!

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...