Jump to content

Configurar Precio Delivery Por Producto

Recommended Posts

Buenas Noches,

Tengo una duda sobre como configurar distintos precios de Delivery por producto.

Estoy importando un XML con casi 6000 productos, uno de los campos de este XML es "delivery", el cual representa el costo del envio en particular para ese producto.

No es lo mismo enviar un TV de 40" que un reproductor MP3, asi que no puedo generalizar en los envios.

Pues bien, en que campo debo asignar este costo de Delivery, para que, cuando el cliente haga un pedido, se le sume automáticamente ese monto a su carrito?

En que tabla/campo de Prestashop se almacena dicho valor? ya que al momento de la importación, puedo asignarlo a uno de estos valores de prestashop.. pero no estoy seguro de como hacerlo.

Gracias desde ya por sus respuestas.

Saludos,

LuchoFox

Que yo sepa, se asignan los gastos de envío para cada transportista.

Pudiendo poner que a partir de X € los gastos sean gratuitos.

Pero asignar unos gastos para cada producto independiente no sé..

Es una buen pregunta... por ejemplo, el envio de una TV, cuesta alrededor de 20euros, de un MP3 solo 5euros, asi sea el mismo transportista... No puedo asignar precios por peso ni por precio ya que un smartphone "le gana" en precio a una impresora, pero la impresora "le gana" en peso al smartphone... por ello no puedo uniformizar costos por peso o precio.

El archivo XML que estoy importando, como digo.. tiene un campo <Delivery> en cada producto... y ese XML es "Listo para Prestashop" lo que no sé es DONDE colocar ese valor...

Alguna idea??

Gracias

En el backoffice, en catálogo --> productos y dentro de un producto en la pestaña de transporte, tienes un campo donde le pones a cada producto el coste adicional del envío.

De todas formas lo que me cuentas me suena muy raro. Yo también envío smartphones, Mp3, televisores.. y no lo he configurado así. Lo he configurado por peso.

En el backoffice, en catálogo --> productos y dentro de un producto en la pestaña de transporte, tienes un campo donde le pones a cada producto el coste adicional del envío.

De todas formas lo que me cuentas me suena muy raro. Yo también envío smartphones, Mp3, televisores.. y no lo he configurado así. Lo he configurado por peso.

Pues si, también en otros casos he configurado por rango de precios o rango de peso, eso simplifica la tarea, pero curiosamente este proveedor tiene específicos precios de envio por producto, el cual debe mostrarse al momento del pago como "Costo de Envio" y ese costo específico para dicho producto...

Alguna sugerencia? idea..?

Gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...