CesYLV Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Buenas noches. Me gustaría saber qué hay que hacer para poder generar albaranes, ya que entro en "Comprobantes de entrega" y no me deja configurar nada. Además una vez realizado el pedido de prueba, ya sea por transferencia o contra reembolso, no me da la opción de generar ni ver el albarán, solamente me da la opción de la factura. En general, me gustaría que con cada pedido llegase el albarán a través de mail al cliente y se generase internamente para mi tienda, pudiendo dar la opción en el proceso de compra de que el cliente pida la factura, con lo que así se enviaría la factura de manera automática a través del mail y además la incluiríamos físicamente en el pedido. Muchas gracias y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
El plan de Dan Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Buenas noches. Me gustaría saber qué hay que hacer para poder generar albaranes, ya que entro en "Comprobantes de entrega" y no me deja configurar nada. Además una vez realizado el pedido de prueba, ya sea por transferencia o contra reembolso, no me da la opción de generar ni ver el albarán, solamente me da la opción de la factura. En general, me gustaría que con cada pedido llegase el albarán a través de mail al cliente y se generase internamente para mi tienda, pudiendo dar la opción en el proceso de compra de que el cliente pida la factura, con lo que así se enviaría la factura de manera automática a través del mail y además la incluiríamos físicamente en el pedido. Muchas gracias y un saludo. Yo también me llevé un susto la primera vez que vi los pedidos en la 1.5... resulta que ahora por defecto se genera el albarán en el estado "enviado", ya no se ve automáticamente como antes, nada más aceptar el pago. Desconozco por qué han decidido hacerlo así, pero es un hecho. Yo lo solucioné modificando el estado en "Pedidos/Estados" y llamándolo "generar albarán", sin enviar notificación al cliente, y posteriormente creando un estado nuevo de "pedido enviado" que notificase al cliente del envío. No conseguí incluir automáticamente el albarán una vez aceptado el pedido, pero es algo. La pega es que hay que hacer dos cambios manuales de estado: el de pagado (si no es por PayPal o TPV) y el de generar albarán, una vez aceptado el pago. Todo el tema que dices de enviarlo por email al cliente, e incluso automatizar mejor lo de la generación del albarán en un estado previo, no me he metido a intentar modificarlo, pero seguramente tocando código se pueda hacer. Lo que no te sé decir es qué código exactamente, eso ya lo dejo a gente más experta en programación y mejor conocedora de las tripas de Prestashop ¡Mucha suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
CesYLV Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Muchas gracias por la calaración. Veré si me sirve o bien me apaño con otro método. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts