Jump to content

Productos Duplicados Con La Misma Id Prestashop

thinking

Recommended Posts

Hola foro, se me ha trastocado algo en el proceso de montaje de mi tienda online. Tanto en backoffice como en frontoffice veo los productos duplicados 8 veces, cada uno de ellos. Poseen la misma ID. He hecho una prueba a borrar uno y se borran los 8.

Si creo un nuevo producto ocurre lo mismo con él.

¿Le ha pasado a alguien?

No consigo saber a qué se debió.

post-465446-0-10132500-1361891695_thumb.png

Edited by thinking (see edit history)

Supongo que has insertado los productos a pelo en la BBDD verdad ?

el campo id_product debes de dejarlo vacío, ya se encarga prestashop de él.

un saludo.

Edit: acabo de ver el enlace del compañero Varekay, vaya tela con prestashop 1.5 pero vaya tela.

Edited by oka (see edit history)

Supongo que has insertado los productos a pelo en la BBDD verdad ? el campo id_product debes de dejarlo vacío, ya se encarga prestashop de él. un saludo. Edit: acabo de ver el enlace del compañero Varekay, vaya tela con prestashop 1.5 pero vaya tela.

No, los productos los he insertado desde el backoffice. Es así como se debe hacer, no?

Cuando dices que en la BBDD deje el campo id_product vacío, ¿te refieres en ps_stock_available o en ps_stock?

No me está funcionando estoy cambiando el id_product a 0, por dejarlo vacío no puedo. Incluso estoy borrando algunos que supongo no valen para nada, pero no funciona. Los productos siguen repetidos y con la misma ID.

Además estoy añadiendo productos nuevos y directamente ya me los está duplicando siempre 8 veces.

He localizado el problema.

Cuando al producto desde Catálogo>Productos>Modificar> pestaña Precio le marco en el campo Regla de Impuestos: Por Zona, entonces es cuando ocurre que el producto se repite 8 veces. Si lo dejo Sin IVA ya no ocurre y el producto no se duplica, pero entonces dejan de aplicarse los impuestos y costes de envío.

Creo que tengo algo mal configurado, y me da que no es por la BBDD.

Hola.

Mi post tiene un edit porque mientras te contestaba contestó el compañero Varekay.

Al leer tu primer msg supuse que estabas insertando los productos a pelo por la sencilla razón que el campo id_product está definido en la BBDD como AUTO_INCREMENT con lo que desde el BO es imposible meter dos ids duplicados.

Después vi el link que puso Varekay y me di cuenta que el problema está en un bug de prestashop 1.5.

Te aconsejo que hagas un downgrade a la 1.4.9 que es una versión que se sabe funciona estable.

Que prestashop te duplique los ids de la tienda es un asunto muy grave, ésto no es el típico error de "se me descuadra el carrito con IE".

¿Te imaginas que tienes un ERP sincronizado con prestashop y éste te duplica todo? bufff

Un saludo.

Hola.

Mi post tiene un edit porque mientras te contestaba contestó el compañero Varekay.

Al leer tu primer msg supuse que estabas insertando los productos a pelo por la sencilla razón que el campo id_product está definido en la BBDD como AUTO_INCREMENT con lo que desde el BO es imposible meter dos ids duplicados.

Después vi el link que puso Varekay y me di cuenta que el problema está en un bug de prestashop 1.5.

Te aconsejo que hagas un downgrade a la 1.4.9 que es una versión que se sabe funciona estable.

Que prestashop te duplique los ids de la tienda es un asunto muy grave, ésto no es el típico error de "se me descuadra el carrito con IE".

¿Te imaginas que tienes un ERP sincronizado con prestashop y éste te duplica todo? bufff

Un saludo.

Pero entonces ¿no es relevante lo de que cuando paso en Reglas de impuestos del producto de "Por Zona" a "Sin IVA" deja de duplicarse? No quiero hacerme el experto, pero me parece que es alguna configuración mal resuelta en alguna parte.

Trabajo con la versión 1.5.2, pasar a la 1.4 sería un verdadero problema,, entre otras cosas porque ya se pagó por una plantilla para esta versión, y de este modo quedaría inutilizada.

Uf!

Creo que en el enlace de Varekay tienes la solución, ¿pero te fiarías de un software que hace esas cosas y alguna que otra cosa más?

Mira te lo explico, el mundo del software hay una cosa que se llama QA que es ni más ni menos que testear el software antes de sacarlo, digamos finamente que con la 1.5 el trabajo de QA lo ha hecho rita la cantaora. Esto quiere decir que no sabes a ciencia cierta si mañana vas a tocar algo de la configuración y prestashop 1.5 se va a poner a hacer el pino puente con tus productos/clientes etc etc.

No quiero hacerme el experto, pero me parece que es alguna configuración mal resuelta en alguna parte.

Me niego a creer que una mala configuración lleve a duplicar campos PRIMARY y AUTO_INCREMENT en la bbdd

Un saludo

No te pongas nervioso éso es lo peor.

Vamos a ver supongo que en el Forge habrá algún aviso de alguien que le haya pasado lo mismo, revisa por aquí http://forge.prestashop.com/browse/PSCFV

Tendrías que subir un reporte tú al forge explicando el problema.

También veo que no usas la última versión de la 1.5, actualiza a la última versión pero no de la que te descargas de la página web, descárgala del GIT (que es la que tiene los últimos parches aplicados)

https://github.com/prestashop

Seguramente lo tengan solucionado, porque es un bug importante que te haga eso.

Un saludo.

No te pongas nervioso éso es lo peor.

Vamos a ver supongo que en el Forge habrá algún aviso de alguien que le haya pasado lo mismo, revisa por aquí http://forge.prestas...om/browse/PSCFV

Tendrías que subir un reporte tú al forge explicando el problema.

También veo que no usas la última versión de la 1.5, actualiza a la última versión pero no de la que te descargas de la página web, descárgala del GIT (que es la que tiene los últimos parches aplicados)

https://github.com/prestashop

Seguramente lo tengan solucionado, porque es un bug importante que te haga eso.

Un saludo.

ENCONTRÉ EL FALLO! Sabía que no era un duplicado por que sí.

Vereis, os explico.

Estoy en la fase en la que tengo que habilitar costes de envío e impuestos en todas las provincias españolas. Estuve siguiendo la Guía para parametrizar esto de jmmayoral (http://www.prestasho...-los-impuestos/).

Llegados a la fase en la que debo habilitar los impuestos en las provincias: Localización>Reglas de Impuestos>Modificar.

Bien, pues hay un momento en que Prestashop no llega a mostrarte en panel del listado "todas" cuando te quedan 3 o 4 provincias por insertar, así me lo confirma jmmayoral:

Si, a mi.... y creo que a todos.

Lo que pasa es que esa pantalla creo que está mal y la faltan los botones de desplazamiento (que me corrija "Nadie" si me equivoco).

Cuando llegué al final de la pantalla, las demás las tuve que añadir "a ciegas" porque no se ven en el listado.

Bien, pues mientras me percataba de eso, ya había insertado varios a ciegas habiendo señalado el país (España), pero no la provincia, y como Prestashop no me lo mostraba en la lista, no podía corregirlo o eliminarlo.

Lo que he hecho ahora es eliminar todas las Reglas de Impuestos hasta que Prestashop me las ha mostrado, y concretamente eran 8 reglas de impuestos que introduje aquella vez a ciegas y no sirven para nada.

Los productos que se me veían duplicados en la tienda lo eran por 8 veces, asi que he ido borrando reglas al tiempo que se borraban los productos duplicados. Ahí estaba el error, y todo porque Prestashop no muestra toda la lista completa de Reglas de Impuestos.

Solucionado!!

No sé como se le cambia el nombre a este topic para ponerle "solucionado"

Hola

No me entero de nada pero me alegro lo hayas solucionado :D

No me queda nada claro cómo ha sido posible que, sin tocar la BBDD directamente, prestashop haya podido duplicar el campo id_product.

Un saludo.

Explico el caso y la SOLUCIÓN.

Estoy realizando la preparación de una tienda de venta en España. Estoy trabajando en los Impuestos y los Costes de Envío. Para ello tuve que habilitar las provincias españolas (Estados) en Prestashop con la ayuda de este foro:

(http://www.prestasho..._hl__provincias)

Una vez hecho, estoy preparando los Impuestos como explica el forero jmmayoral en su guía aportada en este foro:

(http://www.prestasho...-los-impuestos/)

Llegado a la fase de establecer las Reglas de Impuestos (Por Zona), se han de habilitar tantas Nuevas Reglas de Tasas como provincias existan.

Pero Prestashop tiene un error a la hora de mostrarte el total de nuevas reglas añadidas ya que solo alcanza a mostrarte un total de 50 líneas. Esto me hacía ver como última tasa la de Vizcaya como muestro en la imagen que adjunto, a falta de solo 2 provincias más: Zaragoza y Zamora.

Ver

capturadepantalla201303u.png

Bien, pues SI se introdujeron Zaragoza y Zamora, pero debido al error de Prestashop que no los mostraba y yo sin saberlo, insistí varias veces a introducirlo hasta que desistí, obviamente pensando que no se habían guardado.

Parece ser que este problema ya ha ocurrido otras veces y como dice jmmayoral hay que introducir las provincias que te quedan pendientes a ciegas, sin que PS te las muestre.

No volví a prestar atención a esto, sin pensar en las reglas que había dejado añadidas (las veces que insistí).

Me encontré con que tanto en backoffice como en frontoffice ahora aparecían los productos duplicados, como en esta imagen:

Ver

post-465446-0-10132500-1361891695_thumb.png

Investigando me di cuenta que al tratar los datos de Precio del Producto, desde Catálogo, si cambiaba la Regla de Impuesto a (Sin IVA), los productos dejaban de duplicarse. Si volvía a establecer la regla de impuesto 'Por Zona' (esto se entiende si se lee la Guía de jmmayoral) los productos volvían a duplicarse. Por tanto debía estar ocurriendo algo con las reglas de impuestos.

________________________________________________________________________________________

SOLUCIÓN.

Lo que hice fue empezar a borrar todas las reglas de tasa de impuestos, es decir, de las provincias. Conforme borraba hallé el error. Habían quedado establecidas algunas de esas reglas de tasas de esta forma:

Ver

capturadepantalla201303u.png

Con el País y el Impuesto indicado, pero no Estado, es decir, la provincia. Había dejado varias reglas igual, curiosamente 8, las mismas veces que se duplicaba el producto en BO y FO. Solo faltaba Editar esa regla e indicarle la provincia (y que no se repita con alguna provincia ya añadida).

¿Por qué se habían guardado estas reglas con el País y el Impuesto indicado pero no el Estado?

Primero porque como ya hemos visto, Prestashop no muestra la lista entera de reglas, debería tener paginación o un scroll, pero parece ser que eso no lo han corregido.

Y segundo por una tontería que rizaba el rizo. Trabajo con un iMac, navegador Chrome. Al añadir una nueva regla de tasa lo primero que has de indicar es el País (España), clickas y entonces PS detecta que Estados deben estar activos a elegir un campo más abajo (Todas, Álava,.. hasta Zaragoza).

Bien, pues el navegador no me mostraba los Estados, así que debía primero elegir País e Impuesto, guardar, y volver a editar la regla para que ahora si, pudiese elegir el Estado.

Desde un PC y con Chrome no ocurre este problema, pero dadas así las cosas, me supuso que esas reglas ahí sueltas y 'escondidas' sin Estado.

Eso es lo que hacía que los productos se duplicasen tantas veces como Reglas de tasas sin Estado estuviesen ocultas.

Hacer esta tarea es lo que soluciona que los productos salgan duplicados, al menos en este caso. Pero por otro lado no soluciona que Prestashop muestre todos los Estados, y por tanto tampoco tengo garantía de que Zaragoza y Zamora se hayan añadido haciéndolo a ciegas.

Consulto la BBDD, en concreto ps_tax_rule, pero como soy un novato no sé comprobar que todo esta completo, ni tampoco sé como hacer para añadir las provincias en caso de que falten desde la propia BBDD.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...