Twenki Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 (edited) Buenas a todos, Me estreno en el foro con una consulta sencilla, he instalado la versión 1.5.3.1 y llevo unos días configurandola a mi gusto, por ahora ha ido todo genial aunque no siempre doy con la respuesta a la primera. He movido el módulo de publicidad para poner banners a la columna derecha a través del Live Edit (muy útil), a continuación he ido al módulo para crear un banner y he subido una imagen .jpg del tamaño exacto al que indica (155x163), indico un enlace, pongo un título, le doy a validar... y parece que no es capaz de mostrar la imagen. Voy a la carpeta ...\modules\blockadvertising\ efectívamente allí está la imagen con nombre "advertising-s1.jpg", inspecciono el html resultante y veo el div "advertising_block", el enlace y la imagen a la que se le ha añadido automáticamente una clase "rbfoizpwjhfyxrkxyfxi" con los estilos [ [ height: 200px; position: relative; top: 0; visibility: visible;] Por mucho que los cambie, no se ve la imagen, al crear el banner en el admin, entiendo que debería mostrarte el resultado, ahí sólo veo el texto del título pero no la imagen del banner. Qué estoy haciendo mal? He revisado las opciones de rendimiento para que la caché no me la juegue pero ni por esas, algo hago mal o algo hace mal esta versión de prestashop. Alguna pista?? Gracias a todos. Edited February 25, 2013 by Twenki (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted February 25, 2013 Share Posted February 25, 2013 Supongo que has revisado el tema de los permisos. Y que la imagen que aparece subido en el directorio que comentas es la imagen que es correcta. ¿no? ¿Puedes colocar la dirección de tu tienda un momento? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Twenki Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 (edited) Buenas, No creo que sea problema de permisos ya que en ese caso no hubiera sido posible subir la imagen a la carpeta física y he comprobado varias veces que la imagen sube, si la borro la vuelve a subir sin problemas. No puedo ponerte un enlace a la tienda ya que estoy trabajando en local, lo que sí puedo enseñarte es una captura: Ahí puedes ver que la imagen está bien colocada, el firebug puede acceder a ella sin problemas, lo que ocurre es que en la ubicación del banner no se ve la imagen y no entiendo el porqué. He probado a poner manualmente una imagen en el archivo "modules\blockadvertising\blockadvertising.tpl" como método directo (toda la etiqueta img correctament) y tampoco la muestra, y eso es lo que me tiene desconcertado, en cambio si escribo texto simple, sí aparece. Gracias por contestar tan rápido EDIT: Se me acaba de ocurrir la peregrina idea de comprobar qué tal se va viendo la web en IE(9.0.8) y Safari (5.1.7) [navegadores que apenas uso, sólo para estas cosas] y mira tu por donde, sí que veo el banner. En Firefox (19.0) y GoogleChrome (24.0.1 actualizando ahora mismo) [navegadores que uso a diario exhaustivamente] no veo la imagen, aunque no tiene mucho sentido que para visualizar una simple imagen necesite una actualización.. Por tanto, la pregunta tendrá que ir encaminada hacia algún problema asociado con imágenes y caché, porque me da la impresión de que por mucho Ctrl+F5 y forzar compilación y teniendo en cuenta que he desactivado la caché en las opciones de rendimiento, NO se limpia la caché. EDIT2: Limpiar la caché de forma manual en ambos navegadores no surte efecto. Entrando a la tienda DESDE OTRA IP con FIREFOX si veo la imagen, cada vez lo tengo menos claro :S Sugerencias? Edited February 25, 2013 by Twenki (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Twenki Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 (edited) Solucionado, el adblock me estaba cogiendo el banner, añadida una simple excepción ([spam-filter]|http://localhost) y listo, es la primera vez que me pasa en 7 años de desarrollo web xDDD Edited February 25, 2013 by Twenki (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kn0n Posted July 13, 2013 Share Posted July 13, 2013 Acabo de desactivar el Adblock justo antes de leer el último post..... Ahora alfín veo la imagen... pero.... ahora como hago para poner más bannes y con imágenes distintas? ? O.o Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 13, 2013 Share Posted July 13, 2013 Acabo de desactivar el Adblock justo antes de leer el último post..... Ahora alfín veo la imagen... pero.... ahora como hago para poner más bannes y con imágenes distintas? ? O.o Usa: http://contentbox.org/ puedes duplicar las veces que quieras en la misma web, donde dice: Generate your Module Este modulo cuando lo instales desde la pestaña modulos -> modulos, luego desde la pestaña modulos -> posiciones, puedes cambiarlo de posicion. Puedes usar este modulo tambien: http://www.prestasho...le-advertising/ (Que luego a luego es mas comodo y te evitas tener varios duplicados de los modulos) PD: Si tienes alguna duda sobre lo comentado, para mantener una mayor organización en el foro, crea un tema nuevo, ya que has publicado el mensaje, en un tema con la palabra solucionado y en el que se habla simplemente del bloqueo del adblock. Saludos, 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
kn0n Posted July 13, 2013 Share Posted July 13, 2013 Muchas gracias y perdón. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted July 14, 2013 Share Posted July 14, 2013 Muchas gracias y perdón. Un placer ayudarte y servirte! Un saludo y recuerda que estaremos en el foro, para guiarte por este mundo oscuro y tenebroso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts