xerox250 Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 (edited) Hola, Siguiendo un consejo que me dieron en este foro, he creado distintas reglas de cesta para que cuando se superen ciertos importes se regalen determinados productos. Hasta ahi todo claro. El problema es que los productos que quiero regalar no quiero que estén a la venta. Quiero que se muestren como un producto más para que los clientes puedan ver todas las caracteristicas del regalo pero que no se pueda añadir al carrito. Ahora lo que pasa es que si no autorizo su venta, al alcanzar en el carro el importe estipulado para que se añada el regalo, no lo hace. Si autorizo su venta si lo añade. ¿cómo lo puedo solucionar? Gracias Edited February 23, 2013 by xerox250 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 (edited) El gestor de producto tiene una opción que se llama "disponible para la venta". (que no activar y desactivar) Si eso no te lo arregla, se pueden hacer inventos. A mí se me ocurre que añadas una categoría llamada "espacio" (que metas un espacio) y asignes ahí los productos regalo. Me he fijado en que al no contener letras no genera el correspondiente enlace en el bloque de categorías. Lo que sí genera es un - como string a rellenar en nombre de categoría por cada espacio insertado. Otro tema sería ocultarlo de la categoría 1-home (que por norma no se muestra, ya que nada enlaza a ella) y a mayores también el enlace de dicha categoría. Habría que hacer un Redirect en el htaccess para dicha categoría. Ej. Redirect /?id_category=3 http://midominio Cambias el id por el de tu categoría regalo y a funcionar. A mayores, si no quieres que se vea en módulos "novedades, etc" entras por phpmyadmin y le bajas la fecha de inclusión un año o lo que veas pertinente. Edited February 23, 2013 by wippa (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesa Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Posiblemente te será mas sencillo si creas una nueva categoría que se llame regalos o como quieras y ahí metas todos los productos que quieres regalar. Después solo tienes que comprobar si el producto pertenece a esta categoría o no para permitir que compre. Dependerá del theme que estés usando que esto sea más o menos laborioso. En principio por defecto lo tendrás que hacer en el tpl del producto y en la lista de productos por categoría. Link to comment Share on other sites More sharing options...
xerox250 Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Muchas gracias por la ayuda. Al final lo he solucionado creando una categoria raiz nueva llamada "REGALOS" al mismo nivel que la categoría raiz "INICIO" y asignando los productos que quiero regalar a esta categoria. La categoria nueva no se muestra en la barra de navegacion. El único fleco que se queda es que si alguien, dentro del carrito, pincha sobre el regalo, va a la página de detalle del producto y ahí si aparece la opción de comprar. Pero como solución provisional puede valer. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA Link to comment Share on other sites More sharing options...
wippa Posted February 24, 2013 Share Posted February 24, 2013 ¿Y la opción disponible para la venta no lo soluciona? Eso te permite ver pero no agregar. Lo que no he comprobado es si sólo quita el botón o si realmente no le permite estar en la cesta. No había contemplado yo lo de hacer una categoría del mismo nivel que home para que no se muestre. Es mejor aún que llamarlo espacio. Aún así, cualquiera podrá navegar la categoría. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts