Jump to content

Personalizar Mails... ¿es Posible Agregar Variables?

Recommended Posts

Buenos días,

Después del saludo, esta es mi primera intervención y tenía dudas de si esto se considera configuración o si debía de ir al foro general (pido disculpas si me he equivocado de foro).

Voy al grano.

Estoy iniciándome en Prestashop y tengo una tienda casi preparada. El caso es que ahora me estoy metiendo en personalizar los mensajes (email) que se envían a los clientes.

Los mensajes se encuentran en la siguiente ruta:

/mail/es

Si miramos algunos de los mensajes, comprobamos que se pueden utilizar variables... Por ejemplo:

Hola {firstname} {lastname},

El tema está en que en atención a la Ley Orgánica 15/99 que todos conoceréis, me gustaría añadir a todos los mails un texto informando de los derechos del cliente.

¿Existe alguna forma de que ese texto vaya en una variable del tipo {piepagina} o algo así por si en algún momento hay que cambiarlo funcione con todos los mails de una sola vez.

P.D. También me sirve si hay opción de hacer un include. :)

Muchas gracias.

• 5 months later...

Necesitarías modificar cada archivo php que realiza el envío del email y agregar dicha variable con el contenido necesario, igualmente necesitarías editar cada plantilla de email a la cual quieras agregar la variable, saludos.

• Like 1

Son 33 plantillas de email en formato HTML y 33 sin contar las de algunos modulos, debe haber mas de no haychivos php entre clases, administraciones, controles o archivos de modulos que enviean algun tipo de correo, consideras que tendria el tiempo para decirle que modificar en cada uno de ellos ?, Yo solo le respondi la clave de la pretunta que hizo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...