aureliworld Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Hola a todos, probablemente sea un error solucionable pero he estado buscando y probando varias cosillas y no hay manera. Tengo una categoría en la web que su nombre va con acento y me a creado la url amigable con ese acento y en cuanto quiero hacer algo con ella como ponerle texto que es lo que tenía que hacer me sale este error: El campo enlace_reescribible (English (English)) no es válido. El campo enlace_reescribible (Português (Portuguese)) no es válido. El campo enlace_reescribible (Deutsch (German)) no es válido. El campo enlace_reescribible (Français (French)) no es válido. El campo enlace_reescribible (Italiano (Italian)) no es válido. Se que es problema de que genera mal las url pero no se solucionarlo, si alguien me puede explicar como puedo solucionar esto se lo agradecería, tengo instalada la versión 1.5.3.1. Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Mira esto: http://www.4webs.es/blog/bug-prestashop-1-5-url-amigables-solucion-en-la-1-5-3-1 ¿Por que no quitas los acentos a las urls? Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 (edited) Mira esto: http://www.4webs.es/...n-en-la-1-5-3-1 ¿Por que no quitas los acentos a las urls? Hola y gracias por contestar. Ya he hecho y cambiado el archivo del enlace, lo hice este mediodía pero nada de nada. Por el tema de cambiarlas no habría problema, pero el caso es que ahora no me deja modificar las categorías que ya se han creado con acento, es más, el "cliente" (es mi prima) está subiendo artículos cada día y tampoco le puedo decir que no ponga acentos en los nombres, por ejemplo. De hecho ahora tengo todos los articulos con /home/........ y esto quiero cambiarlo pues no existía anteriormente. Voy mirando cosas pero no encuentro solución. Una pregunta aprovechando ya que veo en lo delos bug de prestashop, dicen que este problema debe estar solucionado en la 1.5.3.1, de hecho esta actualización la tengo hecha y no debería dar problemas pero la cuestión es que en la información de configuración me pone que tengo la 1.5.2 que es la primera que instalé con la tienda ¿esto es normal? Edited February 21, 2013 by aureliworld (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 Hola, ¿no hay nadie que pueda echarme un cable en esto? Con las nevadas que dicen que van a caer tengo el fin de semana para solucionarlo pero no encuentro manera alguna. Vuelvo a reiterarme en una pregunta para ver si alguien me puede explicar si es normal o no ¿si hago una actualización de 1.5.2 a 1.5.3.1 me tiene que marcar en la configuración del administrador que tengo todavía la 1.5.2 y me tiene que salir el mensaje en la principal de que existe una versión nueva...? Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugol Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 Hola, ¿no hay nadie que pueda echarme un cable en esto? Con las nevadas que dicen que van a caer tengo el fin de semana para solucionarlo pero no encuentro manera alguna. Vuelvo a reiterarme en una pregunta para ver si alguien me puede explicar si es normal o no ¿si hago una actualización de 1.5.2 a 1.5.3.1 me tiene que marcar en la configuración del administrador que tengo todavía la 1.5.2 y me tiene que salir el mensaje en la principal de que existe una versión nueva...? Un saludo. No eso no debería salir tiene que decirte versión 1.5.3 pero por la poca experiencia que estoy teniendo con PS te puedo aconsejar que las actualizaciones no son la mejor opción para cambiar de versión. Si te actualizas, el sistema debe modificar a veces, la base de datos, líneas de programación y administra algunos formularios de diferente manera, por lo que es 90% seguro que el sistema te andará mas lento, si es que no te genera algún problema en la actualización. Lo que hago es instalar otro PS con la versión que quiero tener, luego instalar el tema de mi web, y empezar a optimizarlo y cargar los productos importándolos, pero también las importaciones generan problemas. sin embargo hay muchos parches para los problemas de versiones como 1.5.2 o anteriores. Antes de hacer algo que modifique el sistema te aconsejo que busques los problemas que pueden surgir con respecto a eso y si hay o no soluciones. luego si con toda confianza ya que tienes los posibles caminos que deberías tomar de acuerdo a los posibles errores que puedas tener. Por ejemplo yo estoy con un problema que no me imaginé que tendría, exporte mis clientes, y los importé en el nuevo PS hace un mes, y luego cuando mis clientes intentan loguearse no pueden porque no los reconoce y encima no me carga los pedidos anteriores, sin embargo los datos están bien en la base de datos, y tengo que borrarlos y cargarlos de nuevo por lo que indico al usuario que tiene que entrar a la web a cambiar su contraseña. Pero no van a tener el historial de pedidos... (por lo menos todavía) :angry: :angry: :angry: :angry: Saludos y mucha suerte! Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 No eso no debería salir tiene que decirte versión 1.5.3 pero por la poca experiencia que estoy teniendo con PS te puedo aconsejar que las actualizaciones no son la mejor opción para cambiar de versión. Si te actualizas, el sistema debe modificar a veces, la base de datos, líneas de programación y administra algunos formularios de diferente manera, por lo que es 90% seguro que el sistema te andará mas lento, si es que no te genera algún problema en la actualización. Lo que hago es instalar otro PS con la versión que quiero tener, luego instalar el tema de mi web, y empezar a optimizarlo y cargar los productos importándolos, pero también las importaciones generan problemas. sin embargo hay muchos parches para los problemas de versiones como 1.5.2 o anteriores. Antes de hacer algo que modifique el sistema te aconsejo que busques los problemas que pueden surgir con respecto a eso y si hay o no soluciones. luego si con toda confianza ya que tienes los posibles caminos que deberías tomar de acuerdo a los posibles errores que puedas tener. Por ejemplo yo estoy con un problema que no me imaginé que tendría, exporte mis clientes, y los importé en el nuevo PS hace un mes, y luego cuando mis clientes intentan loguearse no pueden porque no los reconoce y encima no me carga los pedidos anteriores, sin embargo los datos están bien en la base de datos, y tengo que borrarlos y cargarlos de nuevo por lo que indico al usuario que tiene que entrar a la web a cambiar su contraseña. Pero no van a tener el historial de pedidos... (por lo menos todavía) :angry: :angry: :angry: :angry: Saludos y mucha suerte! La verdad que es una locura, yo tengo una tienda con la 1.4.9 y ni actualizándola he tenido tantos problemas... acabo de ver un post que voy a leer en breve de algo que había oído de una supuesta 1.4.10 y quiero adentrarme más pues estas 1.5 me parece a mi que las han lanzado muy rápido tirándose a la piscina, poco entiendo, pero lo que si creo es que no tendría que haber tanto problema en los foros y bugs pendientes, los foros son para soluciones más de config y mejoras y no para parches y demás. Aun comentando esto te puedo decir que me encanta prestashop y no voy a cambiar, solo quiero solucionar. Seguramente haré lo que me comentas. Voy a hacerme una instalación local y probar todo con una nueva, lo único que tendría que importar son artículos aunque no lo he hecho nunca. Por otro lado ¿sabes algo de los acentos en las url y como se puede solucionar? porque solucionando esto parece que todo andaría bien, tenga la versión que tenga, jejej!! Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hugol Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 Si claro, el tema de los acentos, viene por la codificación del archivo, para que no tengas problemas te aconsejo lo siguiente: descargues el Multi Export creo que está aquí http://www.prestashop.com/forums/topic/117236-module-multiexport/page__st__40 En el PS viejo, instalas el módulo, una vez esto descargas lo que deseas exportar siempre con extensión CVS, el separador de filas debe ser ";". Ojo que lo exporta con la codificación UTF8, lamentablemente aquí pierdes los acentos y etc.... pero para todo hay una solución ahora te cuento la mia. Luego te vas al PS nuevo, a PARÁMTROS AVANZADOS --> Importar CVS... Por ejemplo para importar los productos primero tienes que importar las categorías ya que ésta información es la que tienen los productos como un campo mas y si no lo haces o te genera un error o te duplica categorías... :S le das al botón de cargar... que te abre una ventana flotante, una vez que tienes esta ventana, verás que en la parte inferior de la misma, te permite descargar el archivo de ejemplo para cada una de las cosas que te permite importar. Por lo que descargas el ejemplo de categorías, ahora tienes dos archivos de categorías, el primero que es del PS viejo y éste que es del nuevo PS. bueno ahora lo que tienes que hacer es que el viejo tome el formato del nuevo... por lo que tienes que copiar las columnas del viejo y pegarlas en el de ejemplo, hasta que completes todos las columnas que puedas y quieras, te recomiendo que el ID no lo toques que genere uno nuevo... "siempre que hagas un cambio guarda, si estás usando el excel deberías guardar manteniendo el formato." una vez que tienes todos los campos "guardas" y luego vas a edición reemplazar, luego dentro de tu nuevo CVS buscas una palabra que tenga este problema por ejemplo: pelà Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Si claro, el tema de los acentos, viene por la codificación del archivo, para que no tengas problemas te aconsejo lo siguiente: descargues el Multi Export creo que está aquí http://www.prestasho...rt/page__st__40 En el PS viejo, instalas el módulo, una vez esto descargas lo que deseas exportar siempre con extensión CVS, el separador de filas debe ser ";". Ojo que lo exporta con la codificación UTF8, lamentablemente aquí pierdes los acentos y etc.... pero para todo hay una solución ahora te cuento la mia. Luego te vas al PS nuevo, a PARÁMTROS AVANZADOS --> Importar CVS... Por ejemplo para importar los productos primero tienes que importar las categorías ya que ésta información es la que tienen los productos como un campo mas y si no lo haces o te genera un error o te duplica categorías... :S le das al botón de cargar... que te abre una ventana flotante, una vez que tienes esta ventana, verás que en la parte inferior de la misma, te permite descargar el archivo de ejemplo para cada una de las cosas que te permite importar. Por lo que descargas el ejemplo de categorías, ahora tienes dos archivos de categorías, el primero que es del PS viejo y éste que es del nuevo PS. bueno ahora lo que tienes que hacer es que el viejo tome el formato del nuevo... por lo que tienes que copiar las columnas del viejo y pegarlas en el de ejemplo, hasta que completes todos las columnas que puedas y quieras, te recomiendo que el ID no lo toques que genere uno nuevo... "siempre que hagas un cambio guarda, si estás usando el excel deberías guardar manteniendo el formato." una vez que tienes todos los campos "guardas" y luego vas a edición reemplazar, luego dentro de tu nuevo CVS buscas una palabra que tenga este problema por ejemplo: pelÃ�Âcula ya sabemos cual es la combinación de letras para la i con acento, por lo que en esta herramienta de buscar y reemplazar, le damos a buscar Ã� y reemplazar por "í", todas las i con acento tendrán la misma codificación por lo que deberías hacerlo como mucho 6 veces, 5 por vocales, y 1 por la ñ. también puede variar si es o no mayúscula... siempre que hagas un cambio guarda ya que excel se marea mucho si lo haces pensar.. yo uso el open office, y va bien... una vez que lo grabas y es el final... tienes que importarlo vuelves a PARÁMTROS AVANZADOS --> Importar CVS --> cargar.. y cargas el archivo, una vez hecho esto lo que afecta al acento es la codificación iso-8859-1 . Por lo que tiene que estar seleccionada... yo lo cargue así bueno espero que sirva mi método, le dejo saludos hasta pronto! Hola amigo y gracias. La verdad que es una explicación perfecta y la voy a seguir paso a paso, aunque conociéndome y no habiendo tocado nunca estas cosillas algo me saldrá, jeje. Este modulo me va a servir para hacer otras cosas que quiero con otra tienda de un colaborador que quiero poner sus artículos en la mía y será genial pues estaba pensando en como hacerlo. Por otro lado te quería preguntar ¿aún haciendo en local una instalación nueva y subiendo los módulos (por ciero, favor por favor, si no conoces esto te gustará que a mi me soluciona un montón de cosillas http://wwwcontentbox.org te genera modulos y son compatibles, funciona perfecto y te permite mucho juego) que he creado y las modificaciones de la plantilla, podría hacer una copia de seguridad de base de datos, borrar y aplicar al mismo que tengo y se solucionaría el problema o me aconsejas que lo haga de 0 y me olvide? Aún no la he dado de alta en herramientas de google y directorios varios pues quería hacer una cosilla en las categorías para posicionarla mejor, pero me da miedo que todo lo que he ido arreglando en la que tengo instalada me empiece otra vez a dar problemas... Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
aureliworld Posted March 18, 2013 Author Share Posted March 18, 2013 Si claro, el tema de los acentos, viene por la codificación del archivo, para que no tengas problemas te aconsejo lo siguiente: descargues el Multi Export creo que está aquí http://www.prestasho...rt/page__st__40 En el PS viejo, instalas el módulo, una vez esto descargas lo que deseas exportar siempre con extensión CVS, el separador de filas debe ser ";". Ojo que lo exporta con la codificación UTF8, lamentablemente aquí pierdes los acentos y etc.... pero para todo hay una solución ahora te cuento la mia. Luego te vas al PS nuevo, a PARÁMTROS AVANZADOS --> Importar CVS... Por ejemplo para importar los productos primero tienes que importar las categorías ya que ésta información es la que tienen los productos como un campo mas y si no lo haces o te genera un error o te duplica categorías... :S le das al botón de cargar... que te abre una ventana flotante, una vez que tienes esta ventana, verás que en la parte inferior de la misma, te permite descargar el archivo de ejemplo para cada una de las cosas que te permite importar. Por lo que descargas el ejemplo de categorías, ahora tienes dos archivos de categorías, el primero que es del PS viejo y éste que es del nuevo PS. bueno ahora lo que tienes que hacer es que el viejo tome el formato del nuevo... por lo que tienes que copiar las columnas del viejo y pegarlas en el de ejemplo, hasta que completes todos las columnas que puedas y quieras, te recomiendo que el ID no lo toques que genere uno nuevo... "siempre que hagas un cambio guarda, si estás usando el excel deberías guardar manteniendo el formato." una vez que tienes todos los campos "guardas" y luego vas a edición reemplazar, luego dentro de tu nuevo CVS buscas una palabra que tenga este problema por ejemplo: pelÃ�Âcula ya sabemos cual es la combinación de letras para la i con acento, por lo que en esta herramienta de buscar y reemplazar, le damos a buscar Ã� y reemplazar por "í", todas las i con acento tendrán la misma codificación por lo que deberías hacerlo como mucho 6 veces, 5 por vocales, y 1 por la ñ. también puede variar si es o no mayúscula... siempre que hagas un cambio guarda ya que excel se marea mucho si lo haces pensar.. yo uso el open office, y va bien... una vez que lo grabas y es el final... tienes que importarlo vuelves a PARÁMTROS AVANZADOS --> Importar CVS --> cargar.. y cargas el archivo, una vez hecho esto lo que afecta al acento es la codificación iso-8859-1 . Por lo que tiene que estar seleccionada... yo lo cargue así bueno espero que sirva mi método, le dejo saludos hasta pronto! Hola, Hasta ahora no he podido ponerme con este tema, he estado liado mucho con otras historias que no me han permitido hacer esto hasta ahora. He instalado el modulo Multiexport y se ha instalado bien, pero no he podido realizar ningún paso más porque cuando exporto el archivo sea de lo que sea me lo da vacio ¿que puedo estar haciendo mal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts